UNNO Lanza su E-Bike BOÖS

| el 17/04/22 a las 12:00 pm. | 0

Hace varios años que esperábamos esta bicicleta UNNO eléctrica que nos ha dejado locos con este diseño!!

El proyecto más desafiante de UNNO ​​finalmente ve la luz: BOÖS, una bicicleta eléctrica de fibra de carbono de 170/160 mm con batería de 750 Wh.

La marca con sede en Barcelona ha conseguido montar un primer lote en talla S2 y construcción «Race» que ya está disponible para pre-pedido, con entrega en 4-5 semanas.

UNNO EBIKE
UNNO EBIKE


Tras 4 años de desarrollo, la BOÖS apuesta por un diseño disruptivo que integra varios componentes en el cuadro: desde la pantalla KIOX 300 hasta la abrazadera de la tija del sillín.

Motor y Batería de la UNNO BOÖS

Pesa 22,6 kg en tamaño S2 y construcción Race con batería de 750 Wh, siendo una de las bicicletas eléctricas con motor Bosch más ligeras del mercado.

UNNO EBIKE MOTOR
UNNO EBIKE MOTOR

La rigidez del cuadro se ha incrementado gracias a los rodamientos de doble hilera con tecnología EnduroMAX, que son mucho más duraderos que los rodamientos de hilera estándar. Además, soportan fuerzas radiales y axiales, lo que se traduce en una mayor rigidez y una sensación más sólida. Todas las piezas de plástico del cuadro están fabricadas con plástico y caucho reciclados, siendo una de las primeras marcas en hacerlo.

UNNO EBIKE PANTALLA
UNNO BIKE PANTALLA

Para hacerlo posible, Unno ha establecido una colaboración con Oceanworks, un proveedor que crea plásticos sostenibles mediante la recolección de desechos de los océanos.

Unno nos cuenta que todas las bicicletas de 2022 y posteriores estarán cubiertas por una garantía limitada de por vida.

Los invitamos a ver este video de como se fabrica una UNNO

UNNO BOOS SUSPENCION
UNNO BOOS SUSPENCION

Componentes

La BOÖS Race está equipada con suspensiones Fox Factory y tija telescópica. Tiene una horquilla Fox 38 de 170 mm y un amortiguador Float X2, así como una tija de sillín Transfer, todo acabado con revestimiento Kashima.

Incorpora transmisión inalámbrica SRAM GX AXS y ruedas Crankbrothers Synthesis específicas para E-Bike.

Bosch fue elegido para el sistema eléctrico por su potencia y disponibilidad mundial de repuestos. En cuanto a los frenos, se eligió la marca italiana Formula y sus frenos Cura 4, emparejados con discos en 220 y 203 mm.

BOOS MANUBRIO
BOOS MANUBRIO

Deux, una nueva marca de componentes, se lanza exclusivamente con bicicletas Unno. Está fabricado en fibra de carbono y cuenta con un sistema de sujeción integrado para optimizar el peso y mantener una estética limpia, sin tornillos a la vista.

Tallas UNNO BOÖS

UNNO siempre ha destacado por sus geometrías y cinemáticas pioneras, siendo el punto de partida de muchas otras bicicletas lanzadas años después.

BOOS TALLAS
BOOS TALLAS

Habrá tres tamaños disponibles según el alcance: S1 (435 mm), S2 (470 mm) y S3 (510 mm). La geometría es agresiva y presenta un ángulo de tubo de dirección de 64° y distancias entre ejes generosas en todos los tamaños.

“Hemos encontrado el punto perfecto entre estabilidad y manejo. Lo hemos estado probando hasta el agotamiento y tenemos claro que hemos creado exactamente lo que estábamos buscando. Pide darlo todo en las bajadas, siendo súper estable y divertido en todo momento, por muy agresivo que sea el terreno” Nos cuenta César Rojo diseñador y creador de UNNO.

BOOS LOGO
BOOS LOGO
BOOS TUBO DE ASIENTO
BOOS TUBO DE ASIENTO


Después de 5 prototipos e incontables horas de pruebas, la configuración que más favoreció las características de esta e-bike fue una configuración mullet por su extra de manejabilidad, resistencia y rigidez en la parte trasera. Con el objetivo de obtener el máximo rendimiento, confiabilidad y autonomía, el sistema eléctrico de Bosch fue el elegido.


Las bicicletas Unno estarán disponibles en línea y en tiendas seleccionadas en todo el mundo. La marca afirma estar presionando para tener más puntos de venta durante los próximos años.

Para Unno, las tiendas juegan un papel muy importante en términos de comunidad, servicio y negocio de Mountain Bike.


El stock generalizado de todos los tamaños estará disponible en tiendas seleccionadas y a través del sitio web a partir del segundo trimestre de 2022, cuando lleguen los tamaños S1 y S3, y también se lanzará la nueva plataforma web.

Precio en Europa


El modelo Race tiene un precio de 9.995 € IVA incluido, representa la construcción «perfecta» de la marca, con la Elite de menor especificación y las construcciones exclusivas de fábrica que se lanzarán a finales del 22 y principios del 23.

BOOS GEOMETRÏA
BOOS GEOMETRÍA

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *