Race Report Montenbaik Enduro Doñihue 2022

| el 30/08/22 a las 3:31 pm. | 0

Que carrera más épica tuvimos el fin de semana recién pasado! Después de un break sin carreras, el campeonato se recargo de energías para enfrentar la segunda parte del año y que mejor que hacerlo en un lugar nuevo para el Montenbaik Enduro que ya había entregado grandes luces sobre el potencial que tiene el lugar de la mano de nuestros amigos de MTB OHiggins!

La localidad de Doñihue nos cautivó con especiales bien trabajadas y enlaces largos, que si bien se dejaban pedalear casi completamente (con excepción de la segunda parte de Chivato) comían más energía de la que uno creía. El GRIP! ¡como no hablar de él! Las especial fueron pensadas para que los riders pudiéramos sentir la exigencia física y técnica del enduro, pero para que también disfrutáramos de bajar a fondo por el cerro. Aún no logró sacarme de la cabeza DH Perros y Jungla.

Desde que supimos que el campeonato iba a un nuevo lugar las inscripciones volaron rápidamente y los 650 cupos de la fecha duraron escasos minutos. Esto nos decía que este fin de semana volveríamos a vivir una gran fecha de enduro.

El layout, un lugar privilegiado!

La carpa del Banco BICE, un agradable espacio para descansar post carrera!
Los completos! salvatores el sábado y para que decir el domingo
KIFIT y Red Bull ayudando a los corredores al término de la carrera
ayayaaiiii como estaban esos choripanes!
Heladitas ¿Quién no soñaba con un schop KROSS en pleno enlace?

El ganador de la fecha fue el actual líder del campeonato, Felipe Agurto (Riders League / Extreme Zone). En esta oportunidad nos sorprendió la diferencia que lo separo de su mas cercano seguidor.

En segundo lugar un corredor que ya nos acostumbramos a verlo en podio y hace rato entre los más rápidos, Claudio Salazar (Commencal Latam). En tercero, un incansable y nueva promesa del enduro, Pedro Errázuriz (riders League / Extreme Zone). En cuarto un experimentadísimo endurero y rutero, Milciades Jaque (Trail Racing Team) y cerrando el selecto grupo, Jorge «Coke» Verdugo (Pivot Cycles / Portillo), quien además se coronó como el más rápido en Master A.

Por el lado de las mujeres, la Pachi no la veíamos en el Start List por lo que se abría una ventana para que Doñihue premiará a una nueva reina! Esta oportunidad la más rápida fue Paula Jara (Specialized Chile) seguida muy de cerca por Antonia Saelzer (Specialized Chile) y cerrando el podio Viviana Saez (Riders League). Hay que señalar que Antonia fue la más rápida en pista pero una penalización en el enlace de Chivato le prohibió quedarse con la fecha.

La acción, como estamos acostumbrados, comenzó el sábado con el reconocimiento de las especiales y los Enduro Kids! Se sentía la gran cantidad de corredores ya que en la Loncha costaba mucho poder fluir, en más de una oportunidad me tocó bicis o riders parados al medio del sendero! y quiero aprovechar de recalcar la importancia de que si queremos parar a mirar debemos dejar nuestras bicis fuera de la cinta y es necesario tener cuidado porque nunca sabremos cuan rápido viene el rider de más atrás. Lo peor es que podemos quedar fuera de carrera por un accidente que claramente es 100% evitable.

Rumbo a la P1
Los Guías ¡tremenda pega chiquillos!
Los futuros campeones del Montenbaik Enduro

El domingo llegamos los 665 pilotos en pista! para la fecha; cada uno se había preparado y había viajado desde distintas partes de Chile -incluso del extranjero- para estar presente en esta quinta fecha.

El soporte neutral de SRAM. Salvando a varios con panas de distintas gravedades, unas bien grande, donde Bimbox y Mati trabajaron hasta tarde para tener a todos en la línea de salida. ¡Que grande este team!

El afortunado ganador TISSOT fue Sergio de la Fuente, de E Super Master. Este premio se entrega a distintas categorías durante el año y es para el rider que gana la especial Tissot.

GALERIA DE PODIOS

Aprovecho este pequeño pedestal para resaltar la importancia de respetar a los más lentos y les propongo que todos dejemos las pu***das, garabatos y malos tratos en nuestras casas. En más de una oportunidad me tocó ver lo que les comento. La carrera es una fiesta y la invitación es a que todos pongamos de nuestra parte para que sea una experiencia increíble.

¡Nos vemos en Ninhue!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik