Race Report y Resultados del Interescolar MTB Soprole

| el 14/09/22 a las 7:07 pm. | 0

Una fiesta deportiva con récord de participantes se vivió el sábado 10 de septiembre en Parque Las Palmas para el Interescolar de Mountain Bike Soprole 2022. Con más de 400 participantes en competencia, el evento convocó desde los más pequeños en bicicletas de balance, hasta las competitivas categorías Intermedia y Superior, de donde históricamente se han forjado los futuros deportistas que representan al país en Juegos Continentales y Olímpicos.

«El evento es único dentro de los campeonatos Interescolares, ya que padres y madres pueden competir en el mismo circuito que sus hijos, compartiendo en familia y demostrando de forma activa su compromiso con el deporte y la vida saludable» comentó Elisa «Chichi» García, organizadora del evento.

Ranking de los Colegios

En el ranking de colegios lideró el Colegio Monte Tabor y Nazaret, segundo lugar el Colegio Altomonte de Villa Alemana y tercer lugar Trebulco School de Talagante.

Deportistas Destacados

Dentro de los deportistas destacados, estuvo la victoria de Florencia Monsalvez del Colegio San Francisco de Paine en categoría Intermedia, actual campeona panamericana de la disciplina: «En este campeonato me formé de pequeña y hoy me siento como en casa. Muy contenta con este resultado»

En categoría Intermedia masculina, se vivió una intensa batalla donde triunfó con un reñido embalaje Joaquín Muñoz del Colegio Manso Velasco de El Monte y en categoría Superior triunfó en su primera aparición en el campeonato, Gonzalo Burgos del Colegio Terranova de La Reina: «Muy contento y sorprendido con el resultado, primera vez que compito en una carrera de formato tan explosivo. Logré tener buenas sensaciones y rematar con el triunfo.»

El campeonato anuncia tres fechas para el año 2023, por lo que se proyecta un activo año de actividad deportiva escolar sobre ruedas, así que ¡atentos todos!

Interescolar Soprole MTB 2022

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *