En busca de un nuevo Rey del Puerto: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo regresa el 12 de febrero

| el 27/12/22 a las 3:05 pm. | 0

Décima novena edición del VCA

  • 30 competidores le darán vida a una nueva versión del downhill urbano más extremo y con más historia de Latinoamérica.
  • Pedro Ferreira está en busca de un histórico tricampeonato que lo posicionaría, junto a Antonio Leiva, como los únicos pilotos en ganar tres veces seguidas.

La Quinta Región ya tiene fecha para vivir nuevamente uno de los eventos de más alto impacto y extremo del país: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Carrera de descenso urbano que ha visto pasar a grandes campeones en su historia y que este próximo 12 de febrero tendrá su décima novena edición.

Fecha en la que 30 pilotos nacionales e internacionales, liderados por el chileno y bicampeón actual de la competencia, Pedro Ferreira, largarán desde lo más alto de los cerros de la ciudad para ir bajando por las escaleras, saltos, paredes e incluso techos de algunas de las casas del puerto.

REVIVE LA EDICIÓN 2022

Para 2023, y a diferencia de lo que ocurrió este año, no existirán restricciones de aforo a lo largo del track, lo que significa que no habrán corta vista en los obstáculos y que nuevamente habrá una competencia con más de 10 mil personas en todos los sectores de la competencia.

Tomas Slavik performs during Red Bull Valparaiso Cerro Abajo in Valparaiso, Chile on February 27, 2022. // Alfred Jürgen Westermeyer / Red Bull Content Pool // SI202202270266 // Usage for editorial use only //

CHILE CONTRA EL MUNDO

A lo largo de las últimas ediciones de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se ha visto un incremento importante en el nivel nacional dentro de la disciplina, tanto así que en 2019 hubo dos chilenos en el podio (Felipe Agurto y Pedro Ferrerira) siendo campeón este último y 2022 repitió la corona con sólo 0,04 segundos de diferencia frente al checo, Tomas Slavík quien venía para quedarse con el liderato tras su bullado accidente en 2019.

Esa misma rivalidad se revivirá en 2023 cuando Slavík y otros de los grandes corredores del mundo lleguen hasta las calles de Valparaíso para posicionarse sobre los competidores nacionales y recuperar una corona que ya lleva dos ediciones en manos de chilenos.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik