Conoce los tips de Slavík y Ferreira para coronarse en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

| el 13/01/23 a las 4:41 pm. | 0

Las claves para ganar en Valparaíso

  • Ambos pilotos – ya confirmados para la edición 2023 – adelantaron en qué sector/es de la pista se encuentran las claves para ser Rey del Puerto.
  • Próximo 12 de febrero se disputará una nueva carrera del descenso urbano más extremo del mundo.

¿Cómo ganar una carrera de Downhill Urbano?

Pregunta que se han hecho los cientos de pilotos que han corrido alguna de las 19 ediciones de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Desafío al alcance de pocos y que sólo 9 corredores lo han logrado. Precisamente dos de ellos, los últimos campeones, entregaron cuáles serían sus claves para lograr conseguir el anhelado título en los cerro de Valparaíso.

Tomas Slavik performs during Red Bull Valparaiso Cerro Abajo in Valparaiso, Chile on February 27, 2022. // Nicolas Gantz / Red Bull Content

Tomas Slavík: Cada tramo es importante

Según el dos veces campeón – 2017 y 2018 – una carrera como Red Bull Valparaíso Cerro Abajo la ganarás si sabes desenvolverte con excelencia en cada uno de los tramos de la carrera, pero a pesar de eso, cree que hay dos secciones que son las más importantes.

“Creo que uno de los sectores claves es al inicio de la carrera, en las escaleras de Boccaccio. Ese sector de 400 metros de escaleras donde vas muy rápido y debes poder conectar a la perfección cada sección puede restarte muchos segundos valiosos a la hora de querer ganar”, aseguró el checo.

Además, aprovechó de destacar la sección “Moto GP” que va luego del Wallride de Atahualpa. “El Moto GP es una de las partes más complicadas y necesarias de la carrera, esto porque debes tener un buen estado físico y no aflojar hasta llegar a la pérgola de flores. Creo que soy muy bueno en ambos sectores, pero en años anteriores hay sectores donde no he podido arriesgar lo necesario”, sentenció.    

Winner Pedro Ferreira celebrates at Red Bull Valparaiso Cerro Abajo in Valparaíso, Chile on February 27, 2022. // Luis Barra / Red Bull Content

Pedro Ferreira: El campeón defensor

Si bien ambos pilotos tienen estilos radicalmente distintos, los dos coinciden en que luciéndote sólo en un sector no se podrá llegar a la victoria. Según el bicampeón actual del evento, y estandarte chileno de la competencia, para ganar un Valparaíso Cerro Abajo se debe ser constante en todos los sectores de la pista.

“Para pensar en un podio o en ganar Red Bull Valparaíso Cerro Abajo se debe conocer la pista a la perfección, saber dónde hay que acelerar, saber cómo tomar las curvas, frenar donde corresponde y llegar a cada sector como corresponde”, señaló.

Además, aprovechó para comentar que a su juicio él consideraba que sus principales atributos se podían desarrollar de mejor manera al inicio de la carrera. Es decir el tramo que considera las Escaleras de Boccaccio y hasta el salto del Faro Azul.

REVIVE LA EDICIÓN 2022 DE LA CARRERA

Edición 2022 del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *