El checo Tomas Slavík se consagró tricampeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

| el 13/02/23 a las 3:34 pm. | 0

  • El descenso urbano más extremo de Latinoamérica, regresó este fin de semana para vivir su décima novena edición, en la que rider checo Tomas Slavík se consagró tricampeón indiscutido de la competencia, ante los ojos de 15 mil personas que se reunieron en las calles de la ciudad para presenciar la carrera, un clásico ya del puerto.
  • El podio lo completaron el colombiano Juanfer Vélez y el brasilero Lucas Borba.

Regresó para reclamar un nuevo título

Nuevamente la Quinta Región recibió la fiesta más grande de cascos y bicicletas de Latinoamérica: Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la carrera de descenso urbano más importante y con más trayectoria de la región, que este año, en su décima novena edición, coronó al checo Tomas Slavík con el título de tricampeón del puerto (2017, 2018 y 2023), ante los vítores y aplausos de 15 mil personas que llegaron desde todo Chile para ver la competencia, ya un clásico de la ciudad.

“Siempre fue un sueño ganar la competencia por tercera vez, y en la mañana cuando tuve un accidente en la bicicleta y me lesioné, pensé que éste se había acabado. No puedo creer realmente que después de ese mal momento en las prácticas, me haya llevado el triunfo igual.

Estoy muy emocionado y feliz de haber hecho realidad este sueño (…) Definitivamente volveré el próximo año para la vigésima edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, pero sin tanta presión de ganar y eso tal vez me hace ser incluso más rápido”, comentó el flamante ganador.

Si el próximo año también gana la competencia, Slavík haría historia y se ubicaría junto a los otros dos pilotos que más veces han ganado la prueba, empatados con cuatro ocasiones: el chileno Antonio Leiva (2004, 2005, 2006 y 2008) y el rider eslovaco Filip Polc (2010, 2011, 2014 y 2015).

Ferreira vs Slavík

Este año muchos esperaban ver nuevamente una batalla épica por el primer lugar entre dos bicampeones: el chileno Pedro Ferreira y Tomas Slavík, pero durante los entrenamientos de la mañana, la carta local sufrió una importante lesión que lo dejó con una fractura de escafoides y un esguince de metacarpo falángico del pulgar, afectando la zona del nudillo en su mano, lo que imposibilitó su empuñadura en el manubrio. Slavík también sufrió un accidente, pero decidió correr igual, siendo sus principales oponentes los riders latinoamericanos.

Los riders y el podio

Así, el podio quedó conformado por: primer lugar, Tomas Slavík con 2:16:815 (dos segundos menos que la marca de Ferreira el año pasado), en segundo lugar, el colombiano Juanfer Vélez con 2:18:300 y el tercer lugar, el brasilero Lucas Borba con 2:18:387

Todos ellos completaron el selecto grupo de riders que se adjudicaron un pase a la final tras las clasificatorias previas, donde 26 pilotos bajaron (4 no pudieron hacerlo por distintas lesiones), y sólo los 16 mejores tiempos llegaron a la final de esta edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, habiendo representantes de Argentina, Inglaterra, Ecuador, Brasil, Francia, Colombia, República Checa y, por supuesto, Chile.

El track

El track de este año partió su recorrido en el inicio de la escalera Bocaccio, en calle Carlos Pezoa Veliz. Tras esta sección, los riders cayeron literalmente en el techo del “patio de la Señora Sonia”, para continuar en dirección al Hostal Faro Azul, donde los corredores atravesaron por el interior de la casa y cayeron hacia calle El Manzano. De ahí el descenso prosiguió hasta la Plaza Bismark y la calle Atahualpa, que es una de las más empinadas y sinuosas de Valparaíso. Los últimos metros del track incluyeron una pasada por un conteiner en Av. Cumming, para atravesar la famosa Pérgola de las Flores hasta la meta ubicada en la Plaza Aníbal Pinto.

Revive aquí la edición 2023 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

https://www.redbull.com/cl-es/live/red-bull-valparaiso-cerro-abajo-2023-es

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik