Cada vez falta menos para el CAMPEONATO DEL MUNDO UCI MASTERS MTB 2023 en Cerro BayoDesde

| el 18/04/23 a las 6:51 pm. | 0

Del 21 al 23 de abril en Cerro Bayo se va a vivir el evento deportivo de MTB Masters más importantes del año a nivel mundial.

Miles de corredores de todo el mundo se reunirán para dar lo mejor de cada uno en Descenso (DHI) o Cross Country (XCO). El 21 será la final del DHI y el 22 y 23 las finales de XCO. Hablamos con algunos de los Campeones del Mundo 2022.

El CAMPEONATO DEL MUNDO UCI MASTERS MTB 2023 volverá a convocar a los mejores que, luego de un año de preparación, vuelven a encontrarse para pelear por el título de “Campeón del Mundo”. Del 21 al 23 de abril el Cerro Bayo será el escenario perfecto para ese encuentro. El equipo que prepara los circuitos no tiene respiro, trabajan arduamente para poner apunto el conocido circuito “Kamikaze” para la disciplina Descenso (DHI) y el exigente “Arrabiatta” para el Cross Country (XCO).

Se realizaron cambios significativos en cada recorrido para una mejor experiencia de los corredores. “Estoy muy contento de poder tener nuevamente el Mundial Master de XCO acá, en Argentina. El año pasado se me pudo dar el triunfo y me consagré Campeón del Mundo. Venimos trabajando firme, duro, para poder afrontar nuevamente el mundial acá en nuestro país, que es un plus especial que tenemos los argentinos. Ya no queda nada, tenemos que disfrutar a pleno este mundial, espero que el clima nos acompañe. Quiero felicitar a los organizadores que el año pasado hicieron un gran trabajo para que podamos darlo todo en el circuito pese a las condiciones climáticas. Espero que este año nos acompañe un buen clima y que podamos disfrutar a pleno del mundial. Vamos a ver qué pasa el 23 de abril, vamos a estar todos en la grilla de largada para poder disfrutar del mundial. ¡Nos vemos en el Cerro Bayo!” dijo el mendocino Hugo Pernini, Campeón del Mundo Master A 2022.

La tucumana Lourdes De La Orden, Campeona del Mundo Master DHI 2022, comentó “Tengo mucha ansiedad de estar ahí, estos últimos días la cabeza sólo funciona en modo Mundial. Hace varios meses que entreno todos los días con el objetivo puesto en la semana que viene. Este año voy a largar las dos especialidades de nuevo: Descenso y Cross Country, que el año pasado quede 4ta y ojalá este año llegue al podio, sería un sueño. Obvio que voy a darlo todo para defender el título del DHI, ese título que pesa mucho. La camiseta del arcoíris trae con ella mucha presión. Pero vamos a dejar todo, el viernes en el DHI y el sábado en el XCO. Ahora sólo queda ir a reconocer los circuitos en estos días previos y hacer lo que uno sabe y por lo que tanto entrenó”.

“Ya no queda nada para que llegue un nuevo mundial UCI Master a nuestro país. Tengo muchas ganas de que llegue el momento, este año llegó un poco mejor preparado. El año pasado el resultado fue el mejor, las condiciones climáticas por ahí ayudaron un poco a que el resultado me favorezca, pero fue hermoso, realmente hermoso. Este año tuve una muy buena pretemporada, llego mucho mejor y la idea es poder repetir o estar en algún escalón del podio. El circuito es espectacular, muy técnico, con subidas muy duras y con unos descensos rápidos. Ojalá que toque un día seco para que todos podamos desplegar nuestro potencial y estar todos en igualdad de condiciones en cuanto al terreno y poder disputar ese tan esperado podio. ”Dijo Luciano Caraccioli, de Buenos Aires, Campeón Master B1 UCI 2022.

¡Ya no falta nada! Corredores listos, organizadores listos, el Cerro Bayo con el mejor grip y el otoño que pinta todo de un color inigualable. El 21 de abril desde las 11.30 horas se correrá la disciplina DHI y el 22 y 23 de abril desde las 9 de la mañana serán las finales de los corredores de XCO. Invitamos a todos los espectadores a acercarse ala montaña y ser testigos de un evento único. Estas competencias forman parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y será organizado por la empresa local RIDE S.R.L. y Cerro Bayo, sumado a la convicción y el apoyo fundamental del Municipio de Villa La Angostura y la Provincia del Neuquén

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik