Rumores :: Pauline Ferrand-Prevot podría pasarse a la RUTA después de los JJ.OO de París
La francesa Pauline Ferrand-Prévot es a sus 31 años historia viva del ciclismo. Ha sido Campeona del Mundo en carretera, CX, mountain bike y gravel, y solo el año pasado se hizo con 4 títulos Mundiales, en XCC, XC, XCM y gravel. Para 2023 ha fichado con el potente INEOS Grenadiers, la primera y única mujer en el equipo, y ahora señala que podría pasarse de nuevo a la carretera tras los JJ.OO de París 2024.
Pauline Ferrand-Prévot podría volver a la carretera
Después de un parón abrupto por lesión durante su temporada de CX 2023, la francesa Pauline Ferrand-Prevot se dedicó 100% a su recuperación de cara al inicio de la temporada de MTB. Y aunque aún no la hemos visto en ninguna carrera de este tipo este año, lo cierto es que en 20 días arrancará la Copa del Mundo XCO en Nove Mesto y Pauline tomará la salida vestida con el maillot de campeona del mundo y los colores de su nuevo equipo, el INEOS Grenadiers.
La llegada de Pauline a INEOS ha generado una gran expectación porque se trata de la única mujer del equipo y además llegó para competir principalmente en MTB y ciclocross, dos modalidades en las que la estructura solo tiene a Pauline y Thomas Pidcock como ciclistas. Y aunque decimos que solo cuenta con dos ciclistas, lo cierto es que con Pidcock y Prévot ya estamos hablando de uno de los equipos más potentes actualmente en ambas modalidades.
Pero parte de la expectación llegaba por ver cómo serán los siguientes pasos del equipo. Y en esa dirección los rumores apuntaban en dos direcciones. Que INEOS, con la llegada de Discovery al MTB, creara en un futuro cercano una estructura independiente solo para MTB y aumentar la plantilla con especialistas de esta modalidad. O que se planteara crear un equipo femenino completo de carretera donde Pauline podría combinar varias modalidades.
Lo cierto es que a día de hoy no hay mucha más información, al margen de que Pinarello recibió el encargo de desarrollar una bici de MTB para INEOS, pero unas recientes declaraciones de Pauline Ferrand-Prévot a Cyclingweekly apuntan a que la francesa podría volver a la carretera tras los JJ.OO de 2024 en París.
«Vengo de la carretera originalmente, así que, por supuesto, me gustaría volver a la carretera algún día» «Pero no ahora mismo, después de los Juegos Olímpicos de París».
Cuando se le preguntó si se veía en un equipo INEOS femenino de carretera, la francesa respondía así:
«No lo sé». «No depende de mí decir estas cosas. Pero el ciclismo femenino está evolucionando muy bien. Es muy interesante ver su evolución y que el deporte ha crecido enormemente»
«Lo bueno del ciclismo femenino es que no hay una plantilla estándar en competición y es muy interesante seguirlo».
Al margen de su futuro a medio plazo, no hay duda que Pauline será una de las ciclistas que más atención se lleve en la próxima Copa del Mundo XCO de Nove Mesto 2023, y allí podremos comprobar si se ha recuperado al 100% de sus molestias de cadera o si estrena una nueva Pinarello de XCO, entre otras cosas.
Deja una respuesta