Lachlan Morton completa el «Tour Divide» en 12 días, 12 horas y 21 minutos.

| el 12/09/23 a las 11:24 pm. | 0

Lachlan Morton completa el Tour Divide en tan solo 12 días, 12 horas y 21 minutos. Con este tiempo, el ciclistas de 31 años rompe el record de Mike Hall en unas de las «carreras» más extremas del mundo.

Una vez más, Lachlan Morton ha mostrado que es el ultra ciclista más rápido del planeta. Y lo ha hecho batiendo el récord de uno de los recorridos de bike packing más famosos, duros y largos del mundo. El Tour Divide es un desafío monstruoso con sus más de 4.000 km de distancia y 47.737 metros de desnivel

La ruta completa atraviesa todo tipo de terrenos, incluyendo algunas zonas remotas muy alejadas de la civilización. Este recorrido parte en Banff, en Canadá, y termina en Antelope Wells, en New Mexico.

El Tour de Divide exige a sus participantes que realicen el recorrido de forma totalmente autónoma. Así que les toca buscar dónde dormir, dónde comer, dónde comprar… y si tienes averías debes buscar la forma de repararlas, bien por ti mismo o bien en una tienda que puedas encontrar en el camino.

Como es habitual en las pruebas de ultra ciclismo, las horas de sueño son clave. Tanto para recargar pilas como para no excederse con ellas y perder demasiado tiempo. En esta ocasión, para este desafío que el propio ciclista consideraba más extremo que su Alt Tour, se trazó un plan que consistía en descansar 12 horas cada 48 horas de montar en bici. Siempre con la flexibilidad de parar en los momentos que le resultase más lógico.

Su recorrido no ha sido fácil. Ha tenido que enfrentarse a desvíos obligatorios por incendios, a intensas y persistentes lluvias (ha rodado más de 1 día entero seguido bajo la lluvia) y a problemas mecánicos graves, especialmente con su cambio.

Una aventura épica, dura e intensa que solo Lachlan la podría hacer en «tan pocos días».

Sigue leyendo más noticias en montenbaik.com

Fuente: solobici.es / cyclingnews.com

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik