Lanzamiento: Trek Slash 2024

| el 07/09/23 a las 4:46 pm. | 0

La nueva Trek Slash 2024 Gen 6 cambia sustancialmente con respecto al anterior modelo, estrenando nuevo diseño de basculante de pivote alto y adoptando algunos de los estándares de moda del Enduro actual, como las ruedas Mullet. 

11 años de vida en el mercado avalan a la Trek Slash. Siempre asociada al Enduro y el MTB más agresivo, la doble suspensión de Trek fue pionera en el uso de tecnologías hoy ampliamente reconocidas, como el Active Braking Pivot de la suspensión, la bieleta EVO link o el flip-chip Mino Link para variar la geometría del cuadro.

Más de una década después, la marca estadounidense revoluciona su bicicleta de enduro de referencia con cambios profundos, que afectan a la suspensión, diseño del cuadro, el diámetro de las ruedas o equipamiento.

La Slash Gen 6 se pasa ahora al pivote alto, cambiando por completo el diseño del triángulo trasero y añadiendo dos roldanas extra (La flotante de 19 dientes) para que el sistema corrija el destensado de la cadena, que se produce al alejar lo máximo posible el pivote principal del sillín.

Con la introducción del pivote alto la Slash gana tracción en la rueda trasera y una absorción más rápida y efectiva en baches y saltos, para perder menos inercia en las bajadas. Pero el pivote alto ha obligado a un mayor esfuerzo en rediseñar la parte trasera del cuadro, condicionando la estética más limpia que tenía la anterior Slash. Son las contraprestaciones típicas de este esquema de suspensión. Muy efectivo en la práctica, pero visualmente arriesgado y algo más complicado a nivel de mantenimiento.

Por último, se mantiene el espacio de almacenamiento integrado del cuadro, situado en la mitad del tubo diagonal. Pero se ha actualizado en esta nueva versión, aumentando su capacidad y mejorando el pestillo para una apertura más rápida y cómoda, incluso con guantes.

Sigue leyendo sobre la nueva Trek Slash 2024 en https://www.trekbikes.com/internationalspanish/es_IN_TL/bicicletas/bicis-de-monta%C3%B1a/bicis-de-monta%C3%B1a-para-pista/slash/slash-9-8-gx-axs-t-type-gen-6/p/41684/?colorCode=greendark

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik