Anne Caroline Chausson portará la llama olímpica

| el 15/01/24 a las 12:27 pm. | 0

Anne Caroline Chausson es la mejor corredora de DH de la historia. Pero también la ganadora del oro olímpico en BMX en Pekín. Ahora tendrá el honor de portar la llama olímpica.

El camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024 ya ha empezado y uno de los símbolos más evidentes de ello es el recorrido que hace la llama olímpica en su camino hacia la ceremonia de apertura del evento. Los portadores de la llama olímpica suelen ser deportistas y personalidades destacadas que representan los valores del olimpismo de una u otra forma. Y una de sus portadoras será la emblemática corredora de DH Anne Caroline Chausson.

Anne Caroline Chausson es la mejor corredora de DH de la historia. Sus 9 títulos de campeona del Mundo de DH élite logrados entre 1996 y 2005 así lo confirman. También fue campeona del mundo de Dual Slalom aunque su relación con el olimpismo le llegó gracias al BMX. En Pekín se llevó la medalla de oro en esa disciplina y eso le supuso saltar a la popularidad más allá del mundo del MTB. En total tiene 19 títulos de campeona del mundo.

La francesa, de 46 años, será la encargada de llevar la llama olímpica el 19 de junio de este año. Y lo hará formando parte del grupo que ascenderá el Mont Ventoux con ella.

Sin duda una tremenda noticia para ella y para el ciclismo, ya que acciones como estas potencian cada día más la escena del ciclismo internacional. Sigue leyendo más noticias en montenbaik.com

Fuente: esmtb.com

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik