La plantilla 2024 del equipo Giant Factory Off-Road

| el 10/01/24 a las 4:27 pm. | 0

La temporada 2024 parte con todo, y en plena época de anuncios de todos los fichajes, el equipo Giant Factory Off-Road nos entrega la nómina completa de cara al 2024. Juventud y experiencia combinados en una plantilla completamente potente.

COMUNICADO DE PRENSA: Equipo Giant Factory Off-Road

A medida que se acerca el inicio de la temporada de carreras de 2024, el equipo Giant Factory Off-Road se enorgullece de anunciar su nueva plantilla que incluye una colección completa de atletas de XC, descenso y enduro. Con una fuerte combinación de talento joven y veteranos probados, el equipo apunta a los principales eventos internacionales en todo el mundo, centrándose en las carreras de la Copa Mundial UCI.

El núcleo del equipo permanece intacto este año con su completa plantilla de ganadores de la Copa del Mundo y campeones nacionales, además de dos nuevos corredores: el corredor sub-23 de XC Dario Lillo de Suiza y el corredor sub-21 de enduro Sascha Kim de Australia.

«Venimos de una emocionante temporada 2023 cuando la mitad de la plantilla era nueva a principios de año», dijo el director del equipo todoterreno Giant Factory, Sebastian Boyington. “Ver a los atletas nuevos y recurrentes lograr el éxito el año pasado demuestra la fuerza de la dirección de este equipo y su capacidad para adaptarse y cambiar. Este año estamos evolucionando una vez más al dar la bienvenida a dos nuevos atletas jóvenes”.

Cross-Country
En las carreras de XC, el canadiense Carter Woods está de regreso después de una gran temporada en las filas sub-23 en las que ganó múltiples carreras de la Copa del Mundo y finalizó entre los tres primeros en general tanto en cross-country olímpico (XCO) como en pista corta (XCC). Woods también ganó títulos nacionales de Elite Men’s XC y de pista corta en Canadá. Este año, el joven de 22 años busca continuar con ese impulso a medida que avanza a la categoría Elite masculina en la Copa del Mundo.

También regresa al equipo de XC este año el belga Jens Schuermans. El dos veces olímpico tuvo un sólido primer año con el equipo en 2023, destacado por un resultado general entre los cinco primeros en la serie Elite Men’s World Cup XCC. Entre las Copas del Mundo XCO y XCC, Schuermans logró siete resultados entre los 10 primeros.

A Woods y Schuermans se unirá el recién llegado Dario Lillo, un joven de 21 años que terminó entre los cinco primeros en la general el año pasado en las series de la Copa Mundial XCO y XCC U23, incluida una doble victoria en su propio estadio en Lenzerheide, Suiza. Lillo también es el actual campeón nacional suizo sub-23 y el año pasado terminó en el podio tanto en el Campeonato del Mundo como en el Campeonato de Europa.

DH y Enduro
En el lado de las carreras de gravedad, Luke y Remy Meier-Smith, hermanos australianos que destacan tanto en carreras de DH como de enduro, están de regreso después de una exitosa primera temporada con el equipo en 2023. El hermano mayor, Luke, no perdió el tiempo para causar impacto. ganando el campeonato nacional australiano Elite masculino de DH en febrero pasado. Unas semanas más tarde, hizo historia cuando ganó la primera carrera de enduro de la Copa del Mundo en la apertura de la temporada en Tasmania. Compitiendo una Copa Mundial Elite masculina por primera vez, el joven de 20 años sorprendió al campo con la victoria.

El hermano menor de Luke, Remy, también tuvo un sólido primer año con el equipo, logrando varios resultados impresionantes en la Copa del Mundo de DH, incluido un top 10 en la clase Elite masculina a los 18 años. Remy también consiguió un podio sub21 en el primer partido de la Copa del Mundo EDR en Tasmania el pasado año. año.

Los hermanos Meier-Smith se unen al veterano bateador designado Rémi Thirion. El ciclista francés de 33 años tiene siete podios en la Copa del Mundo a su nombre, incluida una victoria. Thirion tuvo que luchar contra lesiones el año pasado, incluida una conmoción cerebral sufrida en un accidente en el Campeonato de Europa que le hizo perderse varias rondas de la Copa del Mundo, pero se mostró fuerte en la segunda mitad de la temporada y logró un podio en la Ronda 5 en Loudenvielle, Francia.

Remi Thirion

El equipo de enduro ve el regreso del piloto francés Youn Deniaud, que tuvo la mejor temporada de su carrera en 2023, incluida su primera victoria en la Copa del Mundo en Loudenvielle. Deniaud ha sido un líder constante con el equipo durante los últimos años y una vez más aspira a ganar y a terminar entre los primeros en la Copa del Mundo en 2024.

El equipo de enduro también da la bienvenida a Sascha Kim, un joven prometedor de 20 años. de Australia.

En otro cambio de personal, Mckay Vezina, piloto del Giant Factory Off-Road Team, hace la transición de atleta a miembro del personal. El canadiense apoyará al equipo de gravedad detrás de la cinta como entrenador de rendimiento.

2024 Equipo Giant Factory Off-Road
Youn Deniaud (FRA), Enduro

Sascha Kim (Aus), Enduro

Dario Lillo (SUI), XC

Luke Meier-Smith (AUS), DH

Remy Meier-Smith (AUS), DH

Jens Schuermans (BEL ), XC

Rémi Thirion (FRA), DH

Carter Woods (CAN), XC

Sin duda alguna que el equipo Giant se arma con una de las grillas más potentes de la temporada, complementando a jóvenes talentos junto a experimentados riders, lo cuál creemos que entregará los condimentos ideales para generar buenos resultados de cara al 2024.

Para obtener más información, visite la página del equipo. Más noticias en Montenbaik.com

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik