Lista de riders para Valparaiso Cerro Abajo 2024

| el 27/02/24 a las 8:45 pm. | 0

Conoce a los 30 pilotos que estarán compitiendo este fin de semana en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo. Corredores tanto locales como internacionales estarán presentes en una nueva dición de la carrera, entre los cuales destacan el campeón del año pasado Tomas Slavik, y el chileno Pedro Ferreira que vuelve por la revancha.

Tomas Slavik and Pedro burns walk the track prior Red Bull Valparaiso Cerro Abajo at Valparaiso, Chile on February 11, 2023. // Alfred Jürgen Westermeyer

Se viene una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, y ya se sabe quiénes serán los 30 pilotos que dirán presente este domingo 3 de marzo en los cerros de la ciudad porteña. Con 20 años de historia, la bajada de descenso urbano más extrema de la región regresa y volverá a poner a prueba a experimentados riders, donde solo uno se llevará la corona. ¡Conócelos aquí!

Lucas Barba Performs During Red Bull Valparaiso Cerro Abajo In Valparaiso, Chile On February 12, 2023 // Gonzalo Robert

Este año, la carrera cuenta con grandes nombres tanto de la escena local como internacional, quienes se enfrentarán a esta compleja pista y pelearán por el aspirado título. El talento local dirá presente con 14 pilotos nacionales clasificados.

Pedro Ferreira es uno de ellos, quien volverá por la revancha tras quedar en el segundo lugar del podio en la última edición.

Además, competirán el atleta de Red Bull Pedro Burns, Felipe Agurto, Matías Núñez, Alberto Nicolás, Bruno Lavagnino, Milciades Jaque, Kristoff Muller, César Provoste y Lorenzo Güarello. Por último, la semana pasada se sumaron cuatro nombres a la planilla: Hans Pulgar, Pedro Errázuriz, Nicolás Concha y Álvaro Martínez, quienes aseguraron su cupo en la última versión del campamento de bici Red Bull Del Cerro al Barrio.

Tomas Slavik seen at the start during Red Bull Valparaiso Cerro Abajo at Valparaiso, Chile on February 12, 2023. // Alfred Jürgen Westermeyer

En cuanto al talento internacional, el track recibirá a corredores de América Latina y Europa. El actual “Rey del Puerto”, Tomas Slavik (Rep. Checa) , estará de regreso y volverá en búsqueda de un nuevo título. Del Viejo Continente, también vendrán a competir Phil Atwill y Lewis Buchanan (Gran Bretaña); Adrien Loron y Yoan Barelli (Francia) y Johannes Fishbach (Alemania). Asimismo, se suma al listado Burak Uzun, directo desde Turquía.

Desde Latinoamérica, estarán presentes este fin de semana los argentinos  Gonzalo Gajdosech y Jerónimo Páez, mientras que de México vendrán a representar Fabián Alcantar y Alan Reyes. Al mismo tiempo, Colombia tendrá a dos pilotos en la grilla, con la participación de Camilo Sánchez y Sebastián Holguín, mientras que Ecuador lo hará con Mario Jarrín. Por último, completan el listado los brasileros Lucas Borba y Gabriel Giovanni.

Por otro lado, se realizará una sesión progresiva los días de reconocimiento y práctica, donde estarán participando siete mujeres tanto nacionales como internacionales. Estas son Chelsea Kimbal (EE.UU),  Luana Oliveira (BRA), Hannah Bergeman (EE.UU), Camila Nogueira (ARG), Valentina Roa (COL), Fernanda Gildemeister (CHI) y Paz Gallo (CHI).

CLASIFICADOS RED BULL VALPARAÍSO CERRO ABAJO

  1. Pedro Ferreira (CHI)
  2. Pedro Burns (CHI)
  3. Felipe Agurto (CHI)
  4.  Matías Núñez (CHI)
  5. Alberto Nicolás (CHI)
  6. Bruno Lavagnino (CHI)
  7. Hans Pulgar (CHI)
  8. Álvaro Martínez (CHI)
  9. Pedro Errázuriz (CHI)
  10. Nicolás Concha (CHI)
  11.  Milciades Jaque (CHI)
  12. Kristoff Muller (CHI)
  13. César Provoste (CHI)
  14. Lorenzo Güarello (CHI)
  15. Phil Atwill (GBR)
  16. Lewis Buchanan (GBR)
  17. Adrien Loron (FRA)
  18. Yoan Barelli (FRA)
  19. Johannes Fishbach (ALE)
  20. Burak Uzun (TUR)
  21. Gonzalo Gajdosech (ARG)
  22. Jerónimo Páez (ARG)
  23. Alan Reyes (MEX)
  24. Fabián Alcantar (MEX)
  25. Camilo Sánchez (COL)
  26. Sebastián Holguín (COL)
  27. Mario Jarrín (ECU)
  28. Lucas Borba (BRA)
  29. Gabriel Giovanni (BRA)
  30. Tomas Slavik (CZE)

El evento más esperado del verano está a la vuelta de la esquina. Más noticias en montenbaik.com

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik