La nueva Giant TCR 10° generación

| el 07/03/24 a las 1:33 pm. | 0

Giant ha presentado a nivel mundial su nueva TCR, que llega con mejoras en ligereza, integración y aerodinámica. Una de las bicicletas de carretera más icónicas y conocidas se acaba de renovar por 10ª vez. La Giant TCR tiene un nuevo modelo en el mercado, desarrollado conjuntamente con los ciclistas del equipo World Tour australiano Jayco-AlUla. Una escaladora de competición que llega tanto con versiones de alto rendimiento, como con montajes más aptos para cicloturistas y aficionados. 

Todas ellas mejoran a nivel de ligereza, eficiencia en el pedaleo, integración y aerodinámica. Se ha estrenado una nueva técnica para crear los cuadros Advanced SL ultraligeros y también un inédito sistema de cableado interno semi integrado que sube el nivel estético y aero, al mismo tiempo que no complica las diferentes operaciones de mantenimiento.  

Basándose en la idea de mejorar la relación peso-potencia de la bici, han creado un nuevo cuadro TCR Advanced SL modificando secciones de la pipa de dirección, tubo diagonal y zona del eje de pedalier. Esto ha hecho incrementar los niveles de rigidez de la estructura. Pero no bastaba con eso para lograr una bici de carretera de alto rendimiento. Los ingenieros de la marca taiwanesa también han optimizado aspectos como la comodidad o el control con varias técnicas de producción de última generación. Una de ellas es el moldeado del cuadro de una sola pieza. Una sóla cámara de aire interna (a diferencia de las tres que se utilizaban en la última generación TCR) para crear un triángulo delantero de una sola pieza. De esta forma se ahorra peso (75 g menos sin contar la horquilla entre cuadro nuevo y el precedente), sin sacrificar rigidez o aerodinámica. 

Además, todos los modelos TCR de esta 10ª generación montan ruedas Cadex o Giant de carbono en la mayoría de modelos, preparadas para tubelizar e instaladas junto a cubiertas tubeless, también de Cadex o Giant, de 28 mm de ancho. El estándar reinante en el ciclismo de carretera actual por su mayor eficiencia de rodadura, agarre y menor riesgo de pinchazo. 

Una bicicleta que nos propote más velocidad y rigidez a la hora de pedalear durante horas. Si quieres saber más, te invitamos a ingresar en giant.cl

Más noticias en montenbaik.com. Fuente solobici.es

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik