Fox celebra 50 años con una Gold Edition y 3 nuevos cartuchos.

| hace 3 semanas. | 0

Una de las marcas más icónicas e históricas del MTB (Y otros deportes) cumple 50 años de vida. Fox ha sido sin duda un referente en la industria, proponiendo innovadoras suspensiones que cada vez nos sorprenden con sus desarrollos e integración hacia el deporte. Para este año, Fox se lanza con todo y celebra sus 50 años con 2 grandes sorpresas.

Por un lado tenemos el nuevo look que solo algunos podrán disfrutar ya que se han fabricado unidades limitadas, hablamos de la nueva Fox Gold Edition. Hasta el momento sabemos que los pilotos factory la lucirán esta temporada en cada una de las disciplinas.

Un look que vale oro, ¿No?

Por otra parte, Fox anunció el lanzamiento de 3 cartuchos que vienen a proponer bastantes mejoras. El GripX2, GripX y GripSL son los nombres de la nueva tecnología implementadas en las nuevas horquillas.

INCREASED GRIP. MORE CONFIDENCE

Con una premisa así, ¿Quien no querría una de estas? A continuación te dejamos todos los detalles que deberías saber.

A medida que el ciclismo de montaña y las carreras han evolucionado, también lo han hecho las necesidades de los atletas que aprovechan el potencial de lo que es posible en una bicicleta de montaña.

Basándose en 50 años de innovación en suspensiones, en 2024 FOX lanzó tres nuevos amortiguadores, cada uno diseñado desde cero, que representan el pináculo del rendimiento de la suspensión; el GRIP X2 para un máximo rendimiento en descensos, el GRIP X para una tracción all-mountain sin concesiones y el GRIP SL, el amortiguador XC más ligero con una sensación de conducción incomparable.

GRIP SL

En el mundo de la competición de resistencia, cada gramo cuenta. El Grip SL nos trae un cartucho específico de corto recorrido que no sólo ha reducido el peso, sino que también ha conseguido mantenerse a la altura de las cada vez más exigentes carreras de la Copa del Mundo XCO y XCM.

El rendimiento del bloqueo es fundamental en el Grip SL. Firme para poner toda la potencia en los pedales durante un sprint, a la vez que mantiene oscilación suave cuando coges un bache con el bloqueo activado. Esto reduce la fatiga y conserva la energía del ciclista. Cuando el dial de la compresión está en la posición abierta o media, se siente un inicio de recorrido suave con una alta eficiencia de pedaleo.

El Grip SL ofrece a los ciclistas el cartucho XC más ligero con una sensación de conducción inigualable.

En su versión de 100 mm de recorrido es 60 gramos más ligero que el cartucho FIT4. Obviamente mantiene su funcionamiento de 3 posiciones.

El cartucho para la 32 SC y la 34 SC

GRIP X2

Para crear el amortiguador definitivo centrado en el descenso, buscamos el nivel de capacidad de ajuste visto en la suspensión de carreras de motocross y supercross. Nuestro galardonado amortiguador GRIP 2 tenía un diámetro de base de 20 mm y siete válvulas. GRIP X2 aumentó la capacidad de ajuste al aumentar el diámetro de la base a 24 mm con 23 válvulas. El resultado es el amortiguador centrado en el descenso más ajustable, de mayor apoyo y más suave jamás creado por FOX.

Los riders obtienen los beneficios de sentarse más alto en el recorrido mientras los neumáticos permanecen pegados al suelo. Pueden tomar curvas con mayor tracción, lo que les da la confianza para superar los límites de las carreras de descenso y enduro, al mismo tiempo que reducen la fatiga general del ciclista.

El nuevo cartucho Fox Grip X2 se puede usar en las horquillas:

  • Fox 34 (solo en OEM)
  • Fox 36
  • Fox 38
  • Fox 40

GRIP X

Cuando llegue el momento de subir, simplemente gire el ajustador de compresión de alta velocidad en el sentido de las agujas del reloj hasta que sienta el último clic distintivo. En ese punto, GRIP X cierra simultáneamente la compresión tanto de alta como de baja velocidad, lo que permite una plataforma firme para una transferencia eficiente de potencia a los pedales. Antes de descender, retroceda el ajustador de alta velocidad hasta la posición deseada y descienda con toda la tracción y previsibilidad adicionales, sin concesiones.

Las características principales del cartucho Fox Grip X son:

  • Modo firme: Activado en el último clic de la compresión de alta velocidad. Fácilmente accesible durante el pedaleo
  • 120g menos que el Grip X2: manteniendo la misma tracción y predictibilidad.
  • Ajuste de 3 vías: Rebote y compresión de alta y baja velocidad, para una configuración y funcionalidad más fácil en los senderos.

El nuevo cartucho Fox Grip X2 se puede usar en las horquillas:

  • Fox 34
  • Fox 36
  • Fox 38
  • Fox 40

Modificaciones centradas en el detalle del peso y la sobre ajustabilidad para cada tipo de piloto. Una innovadora propuesta que ojalá tengamos la posibilidad de testear para compartirles más información al respecto.

Más noticias en montenbaik.com

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik