Análisis: Montenbaikers

| el 15/11/10 a las 2:10 am. | 47

El Montenbaik Enduro fue una de las carreras más entretenidas de las que se tenga recuerdo, en donde todos nos medimos como montenbaikers en estado puro y en los mejores circuitos para determinar quienes son los más completos arriba de la bici.

Haciendo una analogía nos preguntamos: ¿Que tiene en común el Tiburón Mako con el Cheetah? La respuesta es que uno es el animal más rápido en agua y el otro el animal más rápido en tierra, logrando curiosamente velocidades muy similares. Ahora bien que tiene que ver esto con el montenbaik? La respuesta está dada por lo que fue el montenbaik enduro ya que se juntaron muchos de los más rápidos en su especie, rápidos del Dh contra muchos de los rápidos del Xc, teniendo resultados muy parejos y apretados, a pesar de la diferencia de estilos, entrenamiento y configuraciones.

La carrera fue un éxito por donde se le mire, todo en orden, ambiente grato, camaradería, precisión, etc. En cuanto a la carrera propiamente tal todos quedamos muy contentos ya que fue algo distinto a lo que todos estamos acostumbrados.

A la espera de los resultados completos nos tomamos la libertad de felicitar tanto a los ganadores, como Martín Flaño que se lució y revalidó su título, al igual que Nector Veas y Felipe Vasquez quien demostró su calidad. También Antonio Leiva quien aperró en todos los enlaces y se llevo la categoría XC100 en un apretado duelo junto a quien les escribe.

También debemos felicitar a los que se atrevieron, a todos los que vivieron la carrera. Algunos acalambrados, otros golpeados, pero todos felices. Ese es el objetivo y a lo que debemos tratar de apuntar para el día de mañana, no decir Soy Dh o Soy Xc, sino que soy MONTENBAIKER.

Saludos y disfruten del montenbaik!

Comentarios y Opiniones: 47

  • cuantos compitieron?

  • felicitaciones, lo unico malo la ropa del hongo!!!

  • Estuvo filete, compre terreno en 2 partes y termine raja, falta trainning aun.

    Lo único, es que para la próxima ocupen el micrófono para explicar. En la reunión de la mañana no escuche nada de nada estando a 5mts de Barbosa.

    El resto impeke, Felicitaciones a Montenbaik y los que organizaron!!!

    Saludos

  • felicidades a los organizadores,algun dia correre,que bueno que todo salio bien bkan

  • @carlitos race: fuimos casi 100 en competencia!!

    Y tal como dice Eupatrida, esto ya no es una competencia por estilos, si no que todos juntos suben al cerro y se ven al final para compartir.

    Como organizador, lo que más me gustó fue la onda que se formo… cero stress, pura buena onda, muy choro el ambiente!!! Lo otro, es que los MONTENBAIKERS van creciendo!! de todos los que compitieron, ya no se veian bicis de XC o de pedaleo «pichicateado», eran icis de Enduro… lo que nos da la pista de que esto se va a quedar por mucho tiempo más!!!!

    Gracias a todos los que fueron y participaron!!!

  • Buenisima la competencia, bueno el duelo que nos mandamos en xc100 y en general buena la organizacion. Lejos un formato muy divertido que hace relucir la calidad de corredores tanto las virtudes de cada uno y lo versatil que pueden ser sobre una MTB. Algo que me sorprendió fue el apoyo que recibí de mis propios rivales durante la competencia, aprovecho de agradecer por los gel, barras de cereales, liquido y buena onda, porque sin eso, probablemente me hubiera quedado tirado camino a farellones con las patas acalambras como me pillaron algunos. Felicidades a los que obtuvieron podium y para los demás ya saben, seguir entrenando porque me imagino que se vendrá otro enduro pronto.

  • me quede con las ganas (recién saliendo de una lesión…), que se venga otro enduro si o si.

  • Que bueno eso que dices «el objetivo y a lo que debemos tratar de apuntar para el día de mañana, no decir Soy Dh o Soy Xc, sino que soy MONTENBAIKER» por años he tratado de inculcar eso en mis amistades de Mountainbike, por eso cuando me preguntan que hago yo les digo «practico Mountainbike en su estado puro»

    Saludos y la carrera BUENA, BUENA y MUY BUENA.

  • toda la razon betooo yo estoy en ese reencuentro con el mtb de una sola definicion!!!, la cleta tu y el cerro, incluyendo si es subiendo o bajando!!!!

  • como CH2 note que el nivel estuvo super bueno, los tiempos bastante apretados casi niun penalizado.
    notable la carrera, igual hice todo el circuito en bici y estaba del terror!
    espero poder participar la proxima fecha por que realmente estaba super bueno!
    saludos a todos los participantes!

  • La raja la carrera !!! lo pase muy bien . Los tiempos de los enlaces estaban bien. El ambiente muy bueno !!!!
    Compre casi al final de la especial 2 y quede bien cagao. se agradece la solidaridad de los riders que pararon a ver lo cagao que estaba. Me subi a la bici y a terminar la carrera y sin penalizar.

    Esta modalidad es para mi lejos la comoda y amigable.

    Felicitaciones a los ganadores y saludos a todos los que participaron.

    Large, cuando es la siguiente ???

  • Estuvo buenisiimo! muchas gracias por todo! que se vuelva a repetir, pero para la proxima espero mas precencia de mujeres

  • Me sumo a todo lo que se ha comentado y los felicito. Sobretodo destacar la buena onda y el ambiente… en verdad no parecía una carrera, era una junta-de-amigos-del-MTB… tal como dice Tonino, tb me pasó que «mis rivales» me dieron apoyo (agua & gels) e incluso entre todos nos ayudábamos revisando/estimando los tiempos mientras pedaleábamos cuesta arriba para no penalizar… muy muy grato fin de semana.

  • para mi fue la primera carrera en que participo, lamentablemente en la primera especial me pegue un porraso que me dejó la muñeca medio mala. aperré todo lo que pude hasta que después de la segunda especial el dolor me ganó. Por suerte no fue nada serio, y solo son moretones. De todas formas, este sabado seguiré arriba de la bicicleta!

    La organización fue demaciado buena, y la gente se pasó, muy buen ambiente entre corredores y se vio mucha camaraderia en la competencia.

    Faltan mas carreras así, vamos montenbaik, rajense con otra!

  • que buen analisis eupatrida!!
    Gracias a todos por su apoyo, durante el dia subire los resultados ya que ya los tengo solo necesito una ventana de tiempo para hacer la pega!

  • Gracias a todos por el apoyo….

    La idea es intaurar esta modalidad y cada vez hacer mejores evento.

    nos vemos en la proxima.

  • yo tambien quiero pero se me hace…

    felicitaciones por la carrera…

  • MONTENBAIKER = Subo por donde sea , Bajo lo que se tenga que bajar. Y lo paso la raja en la pasa !!!

  • Felicitaciones a la organización y a todos los que se animaron a participar.
    Le he explicado a varios de mis amigos (puros Master A y B) que esto es justo lo que necesitamos quienes hacemos esto solo por la pasión de disfrutar el cerro.
    Espero que la próxima vez seamos muchos más Master’s, ya que fue una muy buena oportunidad para ponerse en forma, me pasé meses preparándome para no dar jugo y me siento conforme, quizás no fui el más rápido, pero lo pasé increíble.
    Saludos a todos

  • ni saben lo picado que quede por no poder ir….

    el laburo hace posible todo

    solo pido que pa la proxima sea un domingo y les apuesto que no soy el unico que pide eso….

    igual varios amigos fueron y me contaron que estuvo increible….

    felicitaciones a montenbaik

    y aun que no pude ir por la peguita……….yo tambien soy un montenbaiker!!!!

  • Estuvo muy buena la carrera, muy buena organizacion, la unica falencia que le pille fue que no se escuchaba al Nacho Barbosa cuando daba las instrucciones.

    espero que se repita luego otra carrera.

    Felicitaciones

  • felicitaciones a todos , me motiva correr una prox carrera de enduro!
    grande el staff de montenbaik jugandosela por el deporte

  • El formato enduro esta de lujo para los XC mas flojos y DH que no quieren comprometer tanto, o sea el 90% de los ciclistas de montaña jaja

    Ahora falta que nos juntemos todos pala y machete en mano para dejar nuestros senderos mas entretenidos, rapidos y seguros!

    Nada radical, pero peraltes, algunos drops o despegues que hagan mas adrenalinica la bajada, menos ramas para no quedar todo rasguñado seria todo lo que falta para ponerle sazon a la escena montenbaiker de Santiago….

    Motivacion hay yo creo, falta un ente organizador influyente como montenbaik para citarnos o simplemente contratar a alguien que meta pala firme y deje los circuitos filete. Si entre todos ponen un par de lukas, contratamos a alguien empeñoso y listo, sin tener que palear uno mismo, ya que como el tiempo es escazo, mejor pedalear no mas!

    Saludos y grande LARGE !

  • Felicitaciones por la carrera a todos quienes la hicieron posible…. Espero sumarme en cuanto crea poder terminar aunque sea 1 PE.

  • Para la proxima voy si o si, felicidades a los ganadores.

  • felicitaciones a todos en especial a Nacho y Large, que con un esfuerzo personal no menor, sacaron adelante junto a sus auspiciadores un evento importante entre los dos, con colaboradores varios, pero esto es mérito de ellos, espero que para la próxima vez no me salga una pega irrenunciable como esta vez, ya que desde mi vereda, siempre estaré apoyando la causa del Montenbaik
    felicitaciones nuevamente.

  • Me sumo a todo lo ya dicho. Felicitaciones por la carrera y ojalá podamos disfrutar pronto de una nueva edición.

  • aqui con el cuello ortopedico y pinta de atropellado no puedo decir mas que… otra!!!!!!

  • Quedé ultra motivado !! nunca había corrido una carrera de este tipo y superó todas mis espectativas. Le puse un beso a un matorral que me dejó un buen corte en la pera, pero igual pude terminar. No me importa si la cicatriz no se borra asi me acuerdo de la carrera jajaj
    Gracias a los organizadores, especialmente a Large por la buena onda y lo bien armada de la carrera. silla up in da hills.

  • Buenísima la carrera…Felicitaciones a Larguirucho y Nacho. Se la jugaron por el Mtbaik. Otra y otra mas!

  • excelente la carrera..con gusto a poco!..tiempos!! tiempos!!!

  • Lamentablemente me la perdi.. nisiquiera pude ayudar!!.. jaja.. pero pa la otra voy si o si!!! vamos a partir entrenando desde ya!

    Congrats a todossss!!!

  • Eso eso, los tiempos!!!

  • @Large: muy buena la carrera. Una pregunta, ahí habían 2 personas que estuvieron sacando hartas fotos en el stand del mall sport, donde se podrán ver esas fotos? Además había otro fotógrafo ahí en la especial 3

    Saludos

  • Grande MontenBaik !!!!
    Junto con felicitarlos, quería darles las gracias por hacerme poner un numero a una bicicleta después de muchos años jajaja
    lo pase increíble y disfrute cada metro que recorría…
    De mas esta decir lo bueno que les salio todo. 100%
    Saludos a todos y esperamos muy pronto una nueva fecha

  • tiempos fotos tiempos fotos tiempos !

  • La carrera estuvo buenisima, muy buena organizacion. Lamentablemente la falta de entrenamiento me paso la cuenta y tuve que retirarme, pero espero la proxima carrera para terminar digno.

    FELICITACIONES AL EQUIPO DE MONTENBAIK POR LA CARRERA

  • Felicitaciones por la carrera y el análisis, para contribuir con un pequeño grano de arroz, solo intentaría poner algún animal no planetario entre el Tiburón Mako y el Cheetah, así no se excluye Hongo! jajja
    La próxima carrera no me la pierdo!
    Saludos,

  • Al parecer no fui el unico picado que no pudo ir por el trabajo…felicitaciones a los organizadores .. soy un montenbaiker de tomo y lomo nos vemos si o si en la proxima

  • tiemposfotostiemposfotostiemposfotostiemposfotos……………..

  • Con todos estos motivadores comentarios… parece que me voy a tener que entrenar para no perderme la próxima.

    Felicitaciones

  • Creo que bien valió la pena pegarme el pique desde Coyhaique, pa correr este enduro.
    el circuito estaba de lujo, un poco suelto para lo que estoy acostumbrado , pero muy la raja los senderos, rápidos y más técnicos de lo que se veia en los videos….
    el ambiente increíble, muy buena onda entre todos, cletas espectaculares. Mención aparte se merecen las promotoras de las «galletitas» y de mongoose…
    en lo personal, me pasó la cuenta el no conocer el circuito, pero me aseguré de llevar buenas rodilleras y casco integral..que me salvaron en una de mis 3 caídas, una en cada especial.. la saca de cresta de la especial 1 fué una de las más bravas que he tenido, pero como hiba protegido salí con un par de moretones y rasmilladuras simples..(sugiero evaluar la obligatoriedad de este tipo de protecciones), debido a que vi una par de golpes en la cara, que podrían haber terminado peor,o incluso un par de dientes menos, si no fuera por la pericia de los bikers.(en Italia y Francia casi nadie corre con casco abierto)www.endurotribe.com
    sin duda el mejor formato de carreras que he corrido, tanto por el ambiente, como por la exigencia física.
    felicitaciones a los organizadores, realmente un lujo de evento, y ojala que se pueda repetir otro par de fechas a lo largo del año!!!
    saludos desde la patagonia…..

  • Vamos por esos tiempos y fotos!!!!

  • estuvo del 10 la carrera, muy buena falta arto estado fisico si , asi que a prepararse.
    El unico pero es que en la especial 3 me tope con 2 ciclistas de frente subiendo :S (no corredores ), despues de una curva lo que casi me cuesta una borrada de aquellas no se como la salve, luego me encontre con un corredor caido, pare a preguntarle como estaba, vi que no estaba mal, unos pelones no mas y ya se estaba parando, ahi continue. Entre esos 2 percances perdi bastante tiempo pero en fin son cosas fortuitas.

    Felicitaciones staff montenbaik exelente carrera.

  • Me sumo a los comentarios, ultra motivante la carrera para los que nos bajamos de las competencias hace años… técnica, rápida y con mucha buena onda! Si bien mis tiempos no me dejaron nada conforme, queda el bichoito de mejorar para la próxima (¡sí, a ti de digo, PE1!) y no volver a bajarse de la bici. Gracias a Large, Nacho y todos los organizadores por su dedicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik