Es tiempo de ser responsables!! Seamos el ejemplo para el resto!

Es tiempo de ser responsables!! Seamos el ejemplo para el resto!

Por     el 07/03/11 a las 12:40 am.

Hoy día fuimos a hacer rafting al Cajón del Maipo y no hizo falta que nos dijeran que era uno de los años más secos desde hace mucho tiempo para ver que el nivel del agua del río estaba muy bajo. De hecho, hay una roca como de 3 metros que en un año normal no se ve por que está tapada de agua!! Imaginense como está! Pasen para ver la campaña AHORRA AHORA para que tengamos más conciencia.

La campaña es muy simple, pero tiene una página web con info muy útil que nos da tips para ahorrar energía en su página web: http://www.ahorraahora.cl.

Acá les dejo uno de los spots que de seguro, más de alguno de ustedes lo va a encontrar familiar:

Imagen de previsualización de YouTube

Además, nosotros como Montenbaik.com, un medio “electrónico” y ustedes que son usuarios de computadores, acá van un par de tips:

– apaguen las pantallas

– Usen modo de ahorro de energía

Nos vemos y apoyemos esta campaña por que nos hace bien a todos!!

Modo de Ahorro de Energía en Computadores

Actualmente, prácticamente todas las computadoras incorporan un modo de ahorro de energía. Para lograr la reducción del consumo energético en los computadores, se han establecido dos modos de operación, Sleep y Standby, los cuales deben ser incorporados como prácticas obligadas en oficinas públicas. A continuación se define estos conceptos.

Inactividad:
Definida como el período de tiempo en el cual el computador o monitor no recibe ninguna señal de entrada de activación. En el computador estas señales están dadas por dispositivo periféricos de entrada, por ejemplo, teclado, movimientos del mouse, etc.)

Modo Sleep (dormir):
Definido como el estado de reducción de potencia utilizada por el computador o monitor después de entrar o pasar a un período de inactividad (Para el monitor estas señales están dadas por el computador). En la práctica el computador sigue encendido consumiendo menos energía y con el monitor en negro. Se desactiva este modo cuando recibe una señal del mouse o del teclado.

Modo Standby (apagado):
Definido como un estado de “apagado” en computadores y monitores con consumo de energía (potencia pasiva), ya que siguen conectados a la red eléctrica. En la práctica el computador está apagado pero consume muy poca energía. Presenta dos modalidades, una en la cual todos los programas de cierran y al encender nuevamente el equipo vuelve de cero y el estado de hibernación en el cual se guarda en el disco duro el estado actual de Windows, es decir, al encender nuevamente la computadora se enciende con los programas y ventanas que estaban activos.

Para poder activar estos modos de ahorros de energía siga las instrucciones que se presentan a más adelante. Si no puede realizarlo, solicite a su administrador de red de computadores que configure este modo por usted. Recuerde que existen varias combinaciones para la configuración y ahorro de energía, selecciona la que más le acomode.

Paso 1 1. En el escritorio, haga clic con el botn derecho y seleccione Propiedades.
Paso 2 y 3 2. Aparecer el panel de Propiedades de pantalla, haga clic en la pestaa de Protector de pantalla.

3. En la pesta a de Protector de pantalla y seleccione Ninguno. La ausencia de un protector de pantalla favorece la desactivacin de la se al del monitor, lo que contribuye a un ahorro de energa y protege su pantalla, evitando de esta forma el uso de otros protectores de pantalla con fines decorativos. Adem s los protectores de pantalla contribuyen al consumo de energa del monitor.

Paso 3 4. Haga clic en el bot n Energa situado junto al logotipo de Energy Star para acceder a las opciones de ahorro de energ a.
Paso 5 5. Aparecer la pantalla con las Propiedades de Opciones de energ a, puede seleccionar su combinacin de energ a o adaptar la configuracin para que se ajuste a sus preferencias. Se recomienda configurar apagar monitor luego de 10 minutos, apagar discos duros nunca y pasar a inactividad luego de 10 minutos. El modo de hibernaci n o apagado se deja a opcin del usuario o administrador del sistema, activar este sistema de despu s de una hora de inactiva es aconsejable.
Paso 6 6. Entonces, seleccione la pestaa de Opciones avanzadas. Puede fijar lo que el equipo debe hacer al presionar el bot n encendido y suspender (modo de espera) el equipo, si su ordenador cuenta con este modo.
Paso 7 7. Si hace clic en la pestaa Hibernación, podr activar esta caracter stica.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 11

  • Asi debe ser!!….

  • esa es la biblioteca de mi ex coelgio xd

  • 3
    robertin Responder
    76 Comentarios.

    buena!! asi remediamos algo en parte la cagada que nos dejaron nuestros antepasados

  • Amen!
    Yo como hace 2 semanas fui a hacer rafting al rio bio-bio serca de Chillan y pasava algo muy similar con las piedras.
    AHORREMOS ENERGIA!
    Que se nos acava el agua

    Cambiemos el switch ;D

  • y tambien con el agua….

    primero enjuaguen y despues le dan al agua..y no todo

    en mi caso ocupo solo 1/3 de la potencia y basta y sobra…

    en la noche le pongo sleep y perfec…

    ojo …en mi casa el agua de la lavadora la tiro al jardin….y les digo que esta muy verde donde cae el agua

    ahorra ahora….

  • 6
    =Vulcano= Responder
    45 Comentarios.

    Mi dato es cuando se cepillen los dientes corten el agua y usenla solo cuando vallan a enjuagarse, me a tocado ver que la gente usualmente se sepilla los dientes mientras dejan el agua corriendo con eso facil se ahorran mas de un litro de agua, Saludos.

  • Hace una semanas hice un trekking hacia el glaciar que esta cerca del volcán Villarrica, es increíble ver la velocidad con la que se derrite el hielo ahí. Nos encontramos particularmente con unas grietas que según la guía, antes no existían.

    Una buena medida para ahorrar agua, es bañarse con la pareja 😀 … les aseguro que mal no la van a pasar ahorrando.

    Saludos!

  • 8
    Felipe Garrido Responder
    199 Comentarios.

    ..
    buen Tema..

    a crear conciencia señores…
    @vulcano::: lo del cepillado de dientes es muy cierto,,, solo un cambio de habito……

    1000% apoyo

    saludos

  • 9
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    DATO .
    la gracia es desconectar todo los equipos electronicos que no se ocupen , solo conectar cuando se vayan a ocupar , tales como microondas cargadores de celulares computadores ,netboock ,note , por que son equipos que tienen trasformadores internos auque no se esten ocupando gastan igual energia , ademas te aprovechar la luz lo que mas se pueda

  • 10
    poolbasso Responder
    892 Comentarios.

    lo ultimo es APROVECHAR LA LUZ DEL DIA LO QUE MAS SE PUEDA Y NO DEJAR LAS LUCES ENCENDIDAS !
    BUENA CAMPAÑA MONTENBAIK

  • excelente tips!! espero que los sigan …

Deja un comentario