Reporte Fotos y Video :: Copa Chile #3 Valle Nevado

Reporte Fotos y Video :: Copa Chile #3 Valle Nevado

Por   el 14/12/11 a las 6:16 pm.

Valle Nevado nos recibió este Sabado 9  con un cambiante  día que iba de soleado a nublado, con mucho viento y mucho frio en algunos momentos.

Estuvimos reporteando la tercera fecha y final de esta corta “Copa Chile”, donde la producción, sacó esta gran, técnica, rápida y bella pista del baúl de los recuerdos. Algo digno de destacar, ya que no se usaba desde fines del 2007. Ojalá se mantuviera abierta durante el verano a modo de bike park, como lo fue el del 2008.

La organizacion estuvo bien salvo por los baños que quedaban como a un kilometro cuesta arriba en el Hotel, sumado los 3.000 y tantos metros de altura, podia ser infarto para varios, había que pensarla mucho para caminarla, sobre todo si es que estabas con aquellos retorcijones asesinos. Esta bien que haya poco presupuesto pero un bañito quimico en la zona de meta fue indispensable.

Otro detalle, fue la mala implementación de los andariveles,  ya que estaban al 30% de su capacidad porque no fueron habilitados muchos asientos con su acolchado , haciendo muy lento el flujo. No entiendo por que teniendo todo lo necesario, no pueden estar en un 100%.

Creo que esas pequeñas cosas son  lo que le interesa a un corredor, también la falta de un lugar donde comprar algún tipo de comida y liquido sobre todo si lleva familiares y amigos a presenciar este evento.

Hablando de lo bueno, hay que decir que la pista estuvo de pelos, muy rápida y técnica, con su buen pedaleo final, que  sobre la bici se sentía interminable gracias a un viento en contra de magnitud…. según me contaron lamentablemente, ya que solo pude andar a pata.

El espacio para carpas o “pits” estuvo bien, ordenado y amplio, cosa que da gusto ver,  tanto “Team” comprometido, corredores debidamente vestidos y bicicletas ultimo modelo circulando; diría que es la gran diferencia de los años anteriores  donde se veía uno o dos equipos que ademas llegaban solo a las carreras importantes. Deseo aclarar que esto se viene manifestando desde el año pasado y no tiene nada que ver con la CCMTB o la productora de esta Copa Chile.

Nuevamente estaba muy bien implementado en el sector de meta, liquido y frutas para los corredores.

Antonio Leiva se llevo el primer lugar con 2:13:12 a 2 segundos  de Kike Genova con un sorpresivo segundo lugar con 2:15:84  y Pedro Ferreira en tercer lugar con 2:16:51. Santiago de Santiago ARG  de Team Zenith, quien corrió las tres fechas de esta copa, llego en cuarto lugar con 2:17:57 logrando igualmente quedar segundo es el ranking de Copa Chile 2011. Quien también sorprendió en quinto lugar, fue nuestro amigo Ale Daud de Antofagasta con 2:22:40.

Vero Miranda quien corre por Specialized a bordo de su  Demo 8 II ,  gano en damas elite con un tiempo de 2:48:43  seguida de Evelin Acevedo y Daniela rojas.

Se premió también en esta oportunidad, a los ganadores de la “Copa Chile” ganando Antonio leiva, seguido de Santiago de Santiago y tercero Pedro Ferreira.

Nuestro amigo Nicolas Palacios de Sportxperts Concepcion, nos envió este gran video resumiendo lo que fue esta fecha.

Los dejo con una pequeña galería de fotos donde incluimos el listado con los tiempos.

Comentarios y Opiniones: 20

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja un comentario