Craig y Montenbaik en el Dakar 2012!

Craig y Montenbaik en el Dakar 2012!

Por   el 05/01/12 a las 2:22 pm.

Tal vez algunos de ustedes vieron en nuestro fan page de Facebook la foto de una moto lista para correr el dakar, y en la cual habian insertos un par de logos “montenbaik.com”. Bueno, así es, y esto gracias a que un amigo y compañero de trabajo se embarco en esta aventura que es el Dakar. Su nombre es Craig Tarlington, de Australia, y es su primer Dakar! Y luego de que le prestaramos algo de ayuda, el mismo decidió darnos un espacio en su moto. Para ver más, entre a la especial!

La historia de Craig y el Dakar es algo peculiar, o tiene más bien que ver con el destino. Él siempre ha sido un fanático de las motos, y por lo mismo corrió varias carreras hasta sus 21 años, para luego tener un receso y retomar las carreras mientras vivía en Sudáfrica, cuando aun el Dakar se hacía ahí. Teniendo el evento tan cerca, la intención de Craig era correr el 2008, pero eso no pudo ser ya que en ese tiempo fue cuando el evento se movi a Sudamérica (para el beneficio de nosotros! jeje)

Afortunadamente para Craig, y llámenlo suerte o destino, tuvo la oportunidad de venir a trabajar a la oficina de Santiago; siendo ahí donde nos conocimos ya que trabajamos en el mismo proyecto. Al poco tiempo de conocerlo, me conto sobre sus planes de correr el Dakar 2012. Por supuesto que ya el postular requiere dedicación y tener un background que te respalde como piloto.

Para su alegría, Craig fue seleccionado y con eso comenzó su preparación para el Rally, la que contemplaba mucho pedaleo! Ahí le dimos harta ayuda, sacándolo a andar y diciéndole qué partes eran mejores para poder pedalear unos 60km como mínimo. Al mismo tiempo hicimos el contacto con ChureStyle para todo el trabajo gráfico que Craig quería hacerle a su KTM CRF 450, la que a juicio de Craig y los mismos ChureStyle, es una de las más lindas del Dakar!

Craig, después de 4 etapas, se ubica en la posición #125. Su principal objetivo es terminar la carrera, ya que es su primer Dakar.. y la verdad que terminarla ya es un logro! Y si se puede salir dentro de los 100 primeros. Recordemos que partieron 177 motos, de las cuales solo quedan 150. Esperemos que Craig pueda continuar completando etapas y lograr mayor confianza sobre la moto y así abrir un poco más el Gasss!

Desde acá le mandamos un saludo y el mejor de los ánimos a Craig! Si quieren ver la ficha, pueden verlo en la página oficial del Dakar.

Más adelante les daremos mas info.! slds!

Comentarios y Opiniones: 9

  • 1
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    Yea!!! Hoy nos vamos al Dakar!! Desde alla les enviaremos algunas fotos de lo que podamos ver!! Vamos Craig Tarlington!!! Y toda la armada Chilena que va a fondo en especial nuestro amigo Chaleco Lopez y Daniel Gouet!!

  • Jjajaja notable, mi viejo me mostró su ficha en la página del Dakar, por que trabajan juntos (no sé si en el mismo proyecto CJ, pero si en Hatch) y toparme esto es notable jajaja
    La mejor de las suertes para Craig!

  • 3
    franko_4x Responder
    136 Comentarios.

    brutal carrera el dakar sobre todo en moto donde estas solo y tu gps e desgate fisico y mental en cada etapa aes gigante esperemos salga todo bien para este piloto y montenbaik cada ves abarcando un poko mas en todos los deportes

  • 4
    section eduro... Responder
    48 Comentarios.

    vamos chaleco…chileno… de corazón en esa Aprilia RXV 450..que en el podio te queremos ver nuevamente saliendo de una lesión punteando en la general ese es un ejemplo de un buen deportista elíte en dos ruedas…

  • que buena historia….. y el cumplir un sueño!!!

  • go go go

  • Amigos, lamentablemente ayer en la etapa Nº5, Craig tuvo que abandonar el rally. Un sobrecalentamiento del motor hizo que la moto no anduviese más! Él y varios otros tuvieron que abandonar la carrera.. con mucha impotencia y rabia, la cual entendemos 100%. Igual le damos las felicitaciones a Craig, quien iba en el lugar 88 hasta el WP1.
    Le mandamos todo el ánimo y felicitaciones a Craig!!! y sera para el proximo año! seguro que lo veremos de vuelta… ya que la pega quedo incompleta y lo mas probable es que vuelva para terminarla.

    Gracias tb por los saludos y apoyo de todos.
    Y animo para todos los chilenos que siguen en competencia!!!

  • 8
    rn01vou Responder
    107 Comentarios.

    que la lastima,sin duda que craig debe plantearselo para el proximo año, el dakar es durisimooooo, hoy cruzaron en mi sector de entrenamiento pampa caballo muerto a llanta(entre Salvador y Diego de Almagro) para seguir al norte, gordon, que estilo se mando una baja por una ladera (el unico que la hizo, lo demas todos por la cuesta de tierra) coloca el hammer donde quiere y cuando quiere, fuerza a todos lo dakarianos rider en especial a nuestro competidore, garafulic wpoint3 va super bien al igual que gouet………

  • Wooow montenbaik auspiciando en el Dakar. Genial!!!!

Deja un comentario