Fabien Barel nos enseña técnicas para frenar!

Fabien Barel nos enseña técnicas para frenar!

Por     el 28/01/13 a las 2:19 pm.

fbarel_credit Greg Germain G2vision.fr_18

Todo el tiempo hablamos de un montón de factores para mejorar nuestra técnica y forma de rodar en nuestras bicicletas. Siempre nos fijamos en los ajustes de las suspensiones, como debemos saltar, y como andar mas rápido.

En el vídeo que van a ver después del salto, Fabien Barel nos da unas clases detalladas, sobre uno de los puntos claves a la hora de andar en bicicleta de forma eficiente y segura, me refiero al uso de los frenos!.

A veces la gente se olvida, que la velocidad no es nada sin control!

Vídeo:

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

  • entretenido el video, pero solo pq el tipo es seco, pero no se entiende nada, podrían dejar un resúmen con las técnicas…

  • jaajja con esos frenos y trayectoria CUALQUIERA DIBUJA en el cerro.

  • la dura, seco el weon pero ta q se le entiende poco ingles…

  • Shufassuiiaja entendi muy poco pero igual se cacha la idea.

  • resumen:

    1) chequear el alcance de la manilla: evitar manilla muy cerca del manubrio. Idealmente uno debería sentir el primer contacto de las pastillas con la primera falange del dedo.

    2) tamaño de los rotores: elegir tamaño de rotores tanto en base al tipo de bicicleta como al estilo del rider y su peso. A veces es útil usar rotores pequeños (160) para una frenada menos bruta.

    3) balance de peso al frenar: evitar echarse para atrás en las frenadas fuertes, tratar de mantener el peso repartido en la bici cargándose un poco adelante y aplicar aprox un 70% de la frenada con la rueda delantera. Evitar derrapar atrás.

    4) curvas: evitar frenar en la curva, frenar antes para llegar con la velocidad adecuada y salir con momento de esta.

    5) evitar frenar constantemente, soltar el freno después de la curva u obtaculo para tener mayor velocidad y darle un “descanso” al freno, así se evitan panas debido a recalentamiento y demases.

    salu2

Deja un comentario