Se anuncia el equipo de DH del MS Mondraker para la temporada 2013

Se anuncia el equipo de DH del MS Mondraker para la temporada 2013

Por     el 11/02/13 a las 3:46 pm.

wallpapers_normal_11

Nos acaba de llegar un comunicado oficial directamente desde Mondraker, donde anuncian su equipo de descenso para la temporada 2013, y sus planes a futuro.

Después de una temporada 2012 plagada de éxitos, el MS Mondraker Team ha estado trabajando en un proyecto de gran envergadura para encarar la nueva temporada de descenso. Esta temporada el equipo refuerza su estructura con la incorporación de la corredora francesa Morgan Charre (Campeona del mundo 2012 y 3ª en el ranking World Cup) y el rider británico Innes Graham (junior)…

La composición final del equipo Élite UCI será:

Morgane Charre
2012 World Champion
3# en la general de Copa del Mundo DH 2012

Damien Spagnolo
10# en la general de la Copa del Mundo DH 2012
Subcampeonato del Mundo 2011

Markus Pekoll
1st European IXS Cup #7

Innes Graham
1º en Halo BDS round 1, (junior)

El equipo, que durante la pasada temporada consiguió el primer puesto en la clasificación por equipos del ranking UCI, está centrado en conseguir un resultado espectacular pero también dedicar parte del esfuerzo y de la experiencia adquirida a la formación y promoción de nuevas promesas del mundo del Gravity.

Para ello, el MS-Racing y el equipo de f8Management del mecánico Andy Ward han creado un equipo de 6 corredores que acompañarán a los séniores durante la temporada y que serán los valores de futuro de la estructura del equipo.

Todos los pilotos correrán con la Summum Pro Team que este año estrena una nueva evolución de la Forward Geometry, el concepto de geometría avanzada presentada por Mondraker la temporada pasada, y que ha sido aclamada y reconocida por todos los medios del sector.

El equipo contará además con la habitual infraestructura y el equipo humano más profesional para dar soporte a todas sus necesidades. Mecánicos, videocámaras y personal de apoyo darán forma a la estructura del MS Mondraker Team desde la primera carrera de Copa del Mundo en Fort William los días 8 y 9 de junio de 2013.

MS Mondraker Team logo

Markus Stöck (Propietario del MS – Racing): “ Después de una dura temporada y algunos momentos realmente increíbles en 2012 estamos deseando empezar la temporada de carreras y nuestro 10º año en competición. El año pasado conseguimos una muy buena relación con Mondraker y Marzzochi y estamos más que contentos de continuar con las dos marcas para trabajar mejor en los detalles de la competición y más cerca en el desarrollo de producto con sus ingenieros. También continúan con nosotros nuestros patrocinadores habituales, señal de que estamos haciendo un gran trabajo. 2013 nos traerá algunos miembros nuevos como Morgane Charre e Innes Graham. Morgane dio buena muestra de sus habilidades en el campeonato del mundo del año pasado donde consiguió el maillot arcoíris en Leogang y tras algunas conversaciones pensamos que encajaría en nuestro programa a la perfección. Innes es uno de los cadetes de Andy Ward y ha demostrado su valía por sí mismo muchas veces en los nacionales de Gran Bretaña. Será uno de los fuertes en nuestro equipo, su ambición y su capacidad son muy prometedoras. Damien Spagnolo y Markus Pekol nos enseñaron su potencial el año pasado y completarán la plantilla del equipo. Serán además ejemplo para los chavales de la cantera que tendrán su base de operaciones en Reimo Unido y liderados por Andy Ward. La mayor parte de la plantilla será la misma que el año pasado así que estamos seguros de que tendremos el mejor soporte profesional para nuestros corredores así como diversión en los viajes para la Copa del Mundo y otras carreras. Así que esperamos mucha diversión y buenas carreras en 2013.”

J. Navarro (Mondraker Marketing Manager): “Después de los éxitos de la temporada pasada y de acabar primeros en el ranking general por equipos, estamos realmente emocionados con la nueva estructura y con el fichaje de Morgane. Para nosotros siempre han sido muy importante los resultados individuales de los pilotos, pero estar primeros en la clasificación significa que tenemos una de las mejores bicicletas de descenso del mercado y algo aún más importante para nosotros, que tenemos un gran espíritu de equipo. Este es el principal motivo de formar una cantera de pilotos donde los más jóvenes aprendan de los experimentados pilotos de nuestra estructura y conseguir hacer crecer nuestro deporte.”

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario