Les presentamos el nuevo grupo Shimano DEORE 2014

Les presentamos el nuevo grupo Shimano DEORE 2014

Por   el 06/03/13 a las 2:57 pm.

DEORE_M610-Silver

Históricamente, el grupo DEORE de Shimano, tiene que ser uno de los mas conocidos y usados en nuestro deporte. Este conjunto siempre se ha destacado por ser usado en bicicletas de gama media baja, con un diseño simple, pero altamente funcional.

Shimano, para la temporada 2014, le ha dado un re-diseño completo a este magnifico conjunto, que desde ahora puede pasar sin ningún problema a ser usado en las bicicletas de gama media alta. Y esto principalmente, porque este grupo a heredado las tecnologías de sus hermanos de gama alta…

Dentro de las novedades que encontraremos en este conjunto, están la pata de cambio, que tiene la tecnología Shadow+, el desviador delantero es completamente compatible con 2 y 3 platos, como también los frenos de discos hidráulicos, que funcionan a la perfección con la nueva tecnología de rotores ICE Tech de la marca.

DEORE_M610-Black

Cuando probé la Kona Abra Cadabra 2013, esta venia con una pata trasera XT Shadow+, y tengo que decir que su funcionamiento era muy fino y suave, y lo mejor de esta tecnología  es que el ruido en la bajadas, es casi indetectable. Sin duda este es uno de los grandes aciertos que Shimano le podía dar a este grupo, donde vemos un diseño muy bien logrado por los Japoneses.

RD-M615-GS_L

Cuando nos juntamos con Nacho hace unos días  me mostró el rotor ICE Tech que andaba testeando de Shimano, el cual se ve realmente espectacular. Como lo ha afirmado Shimano, este rotor es capaz de enfriarse un 40% mas rápido que los demás  lo que se traduce en mejores respuestas al frenar. DEORE 2014 también ha cambiado su look en frenos y calipers, donde también los han hecho 100% compatibles con esta tecnología (ICE Tech).

BR-M615_with_SM-RT68_edit

Algo en lo que ha trabajado muy duro la gente de Shimano, es en su juego de platos, los cuales serán mucho mas eficientes para pedalear en bicicletas de aros mas grandes, como son las medidas 27,5 y 29 pulgadas. El nuevo desarrollo se basa en un nuevo triple plato de 22-30-40 dientes.

FC-M622

En el pasado, cuando nos vendían una bicicleta de gama media alta con componentes DEORE, era lo peor, lo que claramente cambiara desde la próxima temporada. Que les parece, un buen cambio de Shimano para este multifacetico conjunto….

Agradezco a Bike Magazine y Bike Rumor por la información!

Comentarios y Opiniones: 18

Deja un comentario