Test :: Neumáticos Continental Baron 2.3

Test :: Neumáticos Continental Baron 2.3

Por   el 11/03/13 a las 4:56 pm.

baron1

El día de hoy tenemos un Test que le hicimos a los neumáticos Continental Baron 2.3. Después de casi 2 meses de uso, les contaremos en detalle cuales son sus ventajas y desventajas, y en las condiciones en las que fueron probados. Una real alternativa para el Montenbaik Enduro, y sus diferentes fechas y climas…

Rodamos este neumático durante los meses de Enero y Febrero, donde las condiciones en el cerro de la zona central son muy técnicas y complicadas, debido al estado de los distintos senderos. Tenemos muchísimas secciones de tierra muy suelta, donde necesitamos un neumático con agarre y tracción, para que no terminemos como “Empolvaos”…

Lo primero que puedo dejar muy en claro, es que este neumático Alemán tiene una calidad en sus gomas espectacular. Ha rodado a full en El Durazno, Las Varas y los alrededores, como también muchos viajes en cemento, y no es broma si les digo que aun no he notado ningún tipo de desgaste en las calugas. Los “pelitos” de las calugas aun están casi intactos después de casi dos meses.

_DSC2604

El Baron de Continental, es un neumático excelente para terrenos sueltos y húmedos. Gracias a las condiciones climáticas cambiantes acá en la pre-cordillera, es que me tope con días de lluvia y llovisnas, y una de ellas fue durante un “naitride”.

En un terreno semi mojado, el neumático da mucha seguridad, con un agarre que te da la confianza para tomar el mejor punto de agarre del terreno. Tienes que tener un respeto especial con este alemán  ya que en terreno duro, se transforma en un verdadero palo, incluso sacandole aire, por lo que yo lo recomendaría para su uso en terrenos sueltos y húmedos.

baronpared

Uno de los puntos negativos de este neumático  es que no es UST, y no logramos por ningún medio que pescara con liquido NoTubes y Slime para tubiulares, ya que este se filtraba por las paredes. Así que usamos cámaras con Slime, lo que aumento un poco su peso, pero quedo funcional y operativo de inmediato. Esto no significa que sea un neumático de paredes delgadas, pero claramente el material no esta fabricado para su uso con liquido.

_DSC2600

Llego la hora de hablar de la famosa tecnología del compuesto de este neumático. BLACK CHILLI, es el nombre del nuevo compuesto de sus productos mas recientes. Creado por Continental, salió al mercado el 2009, y se ha convertido rápidamente en un éxito entre los ciclistas de todo el mundo, quienes han quedado muy conformes con sus beneficios en el  rendimiento. Cabe destacar que Continental son los neumáticos que usan los Hermanos Atherton.

Una de las grandes ventajas de Black Chili, es la mejora de rendimiento en todas las áreas. Se ha conseguido que un neumático dure más tiempo, tenga mejor agarre, y ruede mas rápido. Este compuesto solo se fábrica en Korbach, AlemaniaNinguna instalación de neumáticos en el mundo tiene acceso a sus secretos.

Blackchililogo_de

blackchili_street_uv

grafik_blackchili_en

baron_uv

Comparado con el anterior compuesto de Continental (ASC), el Black Chili ofrece una resistencia a la rodadura 26% menor, un 30 % de aumento en la calidad de la adhesión, y un aumento del 5% en la banda de rodamiento. Para los ciclistas de Ruta y Mountainbike, la ventaja de la velocidad y la dirección es claramente perceptible.

En definitiva un neumático bien carveador en terrenos sueltos y húmedos, donde la caluga puede enterrarse, pero no la mejor elección para terrenos muy duros y secos.

Los neumáticos Continental los pueden encontrar en Full-Bike, en las siguientes direcciones:

VENTAS ONLINE: ventas@full-bike.cl

SUCURSAL LA DEHESA
Dirección: Av. La Dehesa #1766 – Lo Barnechea
Teléfono: 249 5156
Fax: 242 4302
Horario de Atención: Lunes a Domingo de 10:00 a 21:00 hrs.
e-mail: dehesa@full-bike.cl

SUCURSAL MALL SPORT 1
Dirección: Av. Las Condes #13.451 – Loc. 102 – Las Condes
Teléfono: 371 0011
Horario de Atención: Lunes a Domingo de 10:00 a 21:00 hrs.
e-mail: mallsport@full-bike.cl

SUCURSAL MALL SPORT 2
Dirección: Av. Las Condes #13.451- Loc. S -1 – Las Condes
Teléfono: 371 0011
Horario de Atención: Lunes a Domingo de 10:00 a 21:00 hrs.
e-mail: mallsport@full-bike.cl

SUCURSAL PASEO LOS DOMINICOS 
Dirección: Camino El Alba #11969 espacio 2 – Las Condes
Teléfono: 9542459
Horario de Atención: Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hrs.
e-mail: dominicos@full-bike.cl

SUCURSAL MALL PIEDRA ROJA (CHICUREO)
Dirección: Av. Paseo Colina Sur #14.500 – Loc. 106 – Colina
Teléfono: 946 4721
Horario de Atención: Lunes a Domingo de 10:00 a 20:00 hrs.
e-mail: piedraroja@full-bike.cl

Comentarios y Opiniones: 15

  • Buen review!!!, comparado con los Kenda Nevegal como andan??. Desde mi punto de vista los Kenda se gastan muy luego, pero puede ser mi apreciación.

  • Buen report!

    Hace un par de meses tuve que comprar un neuma de urgencia en belda y pille el x-king 2.2 (parecia mas un 1.95) y resultado, rodaba perfecto, creo que es de las pocas veces en que estaba tan feliz con el desempeño del neumático!!!

    Ahora pille el 2.4 que parece un 2.2, pero aun no tengo la oportunidad de sacarlo a rodar! pero de seguro va andar mejor que el anterior. Según la caja es para uso más XC pero tengo mis dudas por lo bien que se agarra y rueda.

    http://brimages.bikeboardmedia.netdna-cdn.com/wp-content/uploads/2010/08/2011-continental-x-king-cross-king-mtb-tires3.jpg

  • Mi grano de arena:

    Usé el Baron 2.3 todo el invierno pasado en la rueda delantera y me gustó mucho, sobre todo cuando me topé con barro, terreno húmedo o suelto.
    Rueda muy bien, tiene buena resistencia a los cortes, un balón no demasiado generoso, pero se soluciona con las bondades del compuesto Black Chili.
    Si pude hacerlo tubular (chilensis), sin pérdidas de líquido en ningún momento. Este año probaré hacerlo tubular en una Flow EX.
    Tal como dice el review… en terreno seco es un palo, incluso con las 24 libras con que llegué a usarlo, por lo que lo saqué en octubre.
    Actualmente uso un Telonix 2.4 en la rueda delantera, pero apenas vea las primeras gotas el Baron vuelve ser me seguro de vida ^^

    • También me costó hacerlo tubular (con una ztr flow) pero hay que ser porfiado y al final los poros de la pared dejan de filtrar. Lo usé todo el año pasado hasta que lo cambie por un hr2 para el enduro de las varas; el hr2 da mas seguridad y balon para seco-suelto pero el baron no andaba nada de mal en comparación.

    • @Lyon: despues de ver tus TATOS DE CAMIONERO… Le chante un Diesel 2.5 a la rueda delantera.

      En verdad la cago el manejo… y como que la rueda te habla y te dice.

      MEEEE LO COMOOOOO TODDDOOOOO!!!!!

  • Se ve bien rico, he escuchado puros buenos comentarios y que dura mucho mas que sus pares schwalbe, hutchinson.

    A juntar los pesos para los continental de invierno

  • 5
    n0-t1m3 Responder
    185 Comentarios.

    y en la módica suma de…?

  • desde que medida se encuentran?…me gustaria probar en xc primero…

  • Yo estoy usando ese mismo neuma 2.3 (black chili) desde el enduro en El Durazno y aun le quedan pelitos y no tiene muestras de desgaste..

    Te cuento que me costo un monton hacerlo tubular, pero no hay nada que con paciencia no resulte, eso si hice el tubular chilensis, con la camara aro 20″ cortada y liquido stans. Cero problemas hasta el dia de hoy, recargando cada cierto tiempo unos 40/60 cc de liquido.

    Probe ademas los continental mountain king 2.2 (bien delgados la verdad) y raje dos veces la pared, es muy delgada ¡¡¡¡ aunque claro pesa apenas 650-700 grs nop recuerdo muy bien, v/s los 850 declarados del baron 2.3 segun declara Continental.

    Yo lo usaria como neuma pa ambas ruedas o como neuma trasero, aconpañando un Schwalbe Hans Damp o un Muddy Mary….

  • Hola, un comentario que nada tiene que ver con el review que por cierto esta muy bueno, pero no estaran tirando mucha info en un solo dia considerando el formato de la pagina?

    Tiraron 4 notas ayer y la del Campeonato Nacional paso practicamente desapercibida por alla abajo, recien ahora me la tope al estar buscando notas mas viejas. Solo esa observacion, se agradece la cantidad de info, pero a veces se pierde un poco con tanta publicacion.

  • El Baron usa paredes con tecnología Apex, de modo que es más grueso que las versiones taiwanesas (no ust ni black chili), por eso cuesta más -aunque no es imposible- pinchar con ellos 🙂

    Y sip, en rueda trasera por balón me parece bien, pero siendo compuesto más blando que duro, no dura taaanto como el Continental no-black chili. Considerando su agarre, como bien dice Rodrigo

  • Yo tengo los Continental Diesel ( 14 lukas) 2.50 y se lo chante a mi endurera y realmente a la hora de bajar estoy en una DH.

    La subida….. NAAAA a bajar la wata no mas!

  • Alguien sabe que onda los baron “made in india”? son imitaciones? ya que su precio es mas bajo que el hecho en alemania.

Deja un comentario