Los Prototipos de Giant Bicycles con ruedas 27.5 (650B)

| el 12/04/13 a las 4:22 pm. | 3

p4pb9436831

El día de ayer no juntamos todos los Montenbaik en la «guarida secreta», donde entre otras cosas, conversamos sobre el futuro del mercado con las distintas medidas de ruedas, donde vimos unas estadistas bastante sorprendentes. Continuara….

Mientras trabajábamos, Nacho encontró en VitalMTB, los nuevos Prototipos de Giant, con ruedas 27.5 (650B), donde destaca la fabricación de sus cuadros en Carbono (no completamente). Hoy, gracias a los amigos de Pinkbike, tenemos fotos en detalles de estos prototipos, los cuales compartimos y comentamos con todos ustedes…

Esta semana me dio fuerte el tema de las medidas de ruedas 27.5, mas conocidas como 650B. Todo comenzó con el lanzamiento de la nueva Santa Cruz Bronson. El día de ayer conocimos un poco mas en detalle, el Prototipo de GT para sus bicicletas de Enduro, y hoy es el turno de Giant Bicycles, una marca que conozco al revés y al derecho.

p4pb9436840

Al fin Giant se decidió a dar un paso a delante en el desarrollo de bicicletas con distintas medidas, y fabricadas en parte en carbono. Giant no ha querido dar mas detalles de estos modelos, pero según lo que podemos ver en las imágenes estamos hablando de modelos Reign, pero como les dije, nada confirmado.

p4pb9436834

Parte de las características que podemos aprecias en estas bicicletas, es su configuración con SRAM XX1, y el espectacular RockShox Reverb Stealth. Vemos un guiado de cables interno, lo que se agradece una enormidad en la actualidad, lo que a la vez, ayuda mucho a la estética de nuestras maquinas.

El prestigioso Sistema Maestro, sigue presente en los nuevos modelos , y vemos también la tecnología OverDrive 2, presente.

p4pb9436837

En las imágenes tenemos modelos de aluminio y carbono, siendo este ultimo, la novedad. De todas formas, la fabricación no es 100% de carbono, ya que vemos toda la culata fabricada en aluminio, como lo hacen varias otras marcas en la actualidad.

p4pb9436833

En esta imagen, vemos al rider del Giant Factory Off-Road, Josh Carlson, rodando muy cómodo en estos prototipos. Claro que para el no es ninguna novedad, ya que las ha usado en varios eventos de Enduro y Super-D esta temporada.

Sera este otro claro aviso hacia donde va el desarrollo de las distintas medidas?

En un comentario totalmente fuera de esta disciplina, me la juego porque muy pronto veremos la Giant Glory, en Carbono….

Comentarios y Opiniones: 3

  • chaaaaa las medias maquinassss

  • Actualmente uso una Banshee Paradox v2 que es 29er y una Norco gama popular como injerto 27.5… debo decir que el paso de años de 26″ a la Paradox fue chocante, no así la Norco de «ruedas medianas».

    De hecho, el feeling de la 27.5/650b comparado al 26″ no es muy diferente, sólo siento que al partir de cero arranca un pelo más lento, pero no me obliga a partir «en sprint» como la 29″. La rueda mantiene un tiempo de giro levemente mayor a las ruedas originales de 26″ del injerto, que eran casi idénticas en peso, aunque distintos componentes. Lo del mejor ángulo de ataque se nota muy poco,…

    Pensando seriamente en una Reign X con 27.5 delante, 26 atrás. Ambas arch ex con hope y dt revo 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik