Vídeo :: Las 26" no han muerto!

Vídeo :: Las 26″ no han muerto!

Por     el 30/09/13 a las 5:39 pm.

26notdead

Esta sin duda sera la larga discusión que tendremos durante los próximos años y en la actualidad, y me refiero a las medidas de ruedas. De una u otra manera, los usuarios tienen razón cuando discuten sobre las forzadas practicas de marketing del mercado, donde sin duda se esta obligando a realizar un cambio, el cual para muchos no es necesario. Nosotros ya comenzamos a rodar en bicicletas de 27.5″, por lo cual muy pronto publicaremos nuestra experiencia en terreno, y con fundamentos claros.

El vídeo que van a ver a continuación fue grabado durante los ultimo 8 meses al sur de Francia (Aix en Pce, Marseille, Peynier, Mont Ventoux) y el resort en Chatel. La idea inicial de esta filmación, fue demostrar que en todos los terrenos y en todas las disciplinas del Mountainbike, las bicicletas de 26″ aun no están muertas, y que siguen siendo mucho mas versátiles que las 29er y 27.5″.

Los invitamos a dejar sus comentarios y experiencias, ya que este tema esta que arde en todos los sitios especializados alrededor del planeta…

En este vídeo colaboraron las grandes marcas Mavic e Intense, producido por Cédric Carrez, donde vemos rodando a Chris Dietschy.

Yo me quedo con las palabras que nos dejo Brian Lopes en la entrevista que le hicimos hace unos meses atrás, donde recalca que para el la bicicleta mas entretenida y divertida es la de 26″.

Filmado & editado por: Chris Dietschy
Cámaras: Canon 5D Mark 2, Canon 7D, Panasonic P2, Gopro Hero 3
Lentes: Canon 17-40 serie L, 24-105 serie L, 70-200 serie L, Fisheye 15 mm
Châtel Footage por: Cédric Tassan – Canon 7D

Bicicletas:
Intense Tracer 2 with Mavic Crossmax SX & Crossmax Enduro
Intense Tazer with Mavic Crossmax SX & Deemax Ultimate

Muchas gracias a:
Chris Dietschy
Mavic : Thomas & Jey
Intense : Simon
Vtopo : Cédric
Vans : Ben & Simon
Dakine: Marco
Salice : Paolo

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 12

  • Uffff….. después de esto… ahora estarán todos diciendo que las 26 son lo mejor… hace un par de meses atrás los “chico moda” estaban posteando en Facebook, Whatszapp, y demases que se murio 26 y que el futuro era 27.5 y 29 y bla bla bla… ahora sale cedric y estarán posteando que las 26 son lo mejor…

    Como moraleja, siempre es bueno hablar de forma personal y no general y mucho menos venderse tan facil al Marketing de las empresas que te hacen ver una realidad muy lejana……

    Son solo medidas PERSONALES, tales como el largo de la tee, la presión de los neumáticos, etc etc….. es mejor montar y probar pero que no te laven el cerebro que una es mejor que la otra o que ya murió por que no es así.

  • Por fin he podido medir el diámetro de una rueda de 27,5×2,1 en una tienda y era igual (exacto)que mi 26x 2,40 de schwalbe.Conclusión: que estoy más liao que antes

  • Alfonso, claro que seran iguales, la diferencia entre una 26 y una 27.5 es muy poca y con la diferencia del balon del neumatico pueden quedai iguales… mira este video donde se muestran las diferencias en tamaño y las medidas reales de cada rueda.. https://www.youtube.com/watch?v=Y6848A_xJjI

    • esta bueno eso saberlo
      quizás siempre anduvimos en 27.5 ohhhh!!! xD

    • 3.2
      @lexbike Responder
      46 Comentarios.

      Por eso Don Trek, dice bien clarito en un vídeo, que las 26 y 650B (nombre comercial 27,5), engaño.. desde mi punto de vista hacia el consumidor por hacer creer que 27.5 es la mitad aprox. entre las 26 y la 29.
      Bueno este señor encasilla a la 26 y 650B en un mismo rango, y luego saltas a las 29″, y que cada medida sera de gusto de cada persona de acuerdo a lo que el quiera hacer con su bicicleta.
      Lo que para uno es bueno, para otros no.
      Slds.

  • 😀 las 26 son lo mejor para jugar con la bici en todos lados!!!

    No van a dejar de existir ni por siacaso.

  • 5
    peladez420 Responder
    10 Comentarios.

    larga vida a las 26!!

  • la verdad es que nunca he probado una 29″ o 650b pero yo por lo menos no me cambio de 26″, encuentro que las 29″ son más marketing y la diferencia de 26″ con 650b es por lo visto poca
    hay que ver como evoluciona el mercado de aquí a 3 o más años y ver si las 26″ logran quedarse (ojalá) con marcas buenas porque si más adelante todas las marcas de renombre se cambian ya estamos fritos… el otro tema es por ejemplo el stock de neumáticos

    mientras sigan saliendo componentes y opciones para mi sb66 soy feliz (y viendo por ejemplo que yeti saco la de 650b para trail quizás quiera decir que la sb66 va a seguir siendo su modelo endurero)

  • 7
    Fabián cabrera Responder
    1.066 Comentarios.

    Faltan como 1000 tíos q compren 27,5 y vuelve 26,

  • A mi me gusta las 26″ porque es la medida justa para mi andar en ellas. Ademas encuentro que las ruedas mas grandes hacen todo mas facil y quitan toda la diversion, incluso le pido a mis amigos cuando vamos a trabajar al cerro que no dejen la pista tan facil porque pierde lo divertido en mi opinion.

    slds!

  • 9
    Tehuelche Responder
    114 Comentarios.

    Las patas larga las he visto rodar super rápido por caminos, ciclo vías y senderos realizable por bicicletas de ruta… lo cual no es lo mio.

    Un factor importante es el porte del rider… con mi 1,7 m. desciendo bien con mi 26″ y si no me da para pedalear hacia arriba (ventaja por mayor contacto de las patas larga), me bajo y camino.

    Por último, tras 23 años con esta medida y técnicas por seguir desarrollando, seguiré con mi ultima inversión de 26″.

  • q weno saber q mi Giant Reign 0 de ahora en adelante es como el vino, jeje

Deja un comentario