Fox detecta una falla en las Horquillas Evolution Series 32 y 34 2013

Fox detecta una falla en las Horquillas Evolution Series 32 y 34 2013

Por     el 24/10/13 a las 12:48 pm.

max_decals_395501

Esta noticia es de suma importancia para todos los poseedores de horquillas Fox, específicamente para los modelos Evolution Series 32 y 34 de 2013, con recorridos que tengan de 120 a 160mm. Fox detecto un problema que puede causar accidentes muy serios en este modelo. Es de vital importancia para todas las tiendas en el comercio nacional, que lean esta información, y adopten todas las medidas de garantía para los consumidores y clientes afectados. Como Montenbaik cumplimos con el deber de informar a toda la comunidad de este problema, de la forma mas clara posible.

La traducción es gracias a mi amigo y compadre Rafael Gaete Klagges, y después del salto pueden ver todos los detalles del Comunicado Oficial de Fox

FOX retira ciertos modelos del año 2013, las horquillas 32 y 34 de  la “Evolution Series” de 120-160mm de recorrido con amortiguador de “cartucho abierto”.

Línea de llamado para el retiro: 855-360-3488 (sin costo)
Página web para el retiro: http://ridefox.com/recall

FOX  a iniciado un retiro voluntario de ciertos modelos de horquillas del año 2013 de la “Evolution Series”  manufacturadas entre el 1ero de marzo de 2012, y el 30 de noviembre de 2012. Los usuarios o consumidores deben dejar de usar los productos en retiro de inmediato a menos que sea instruido de otra manera.

Nombre del Producto: Modelo FOX específico del año 2013, horquillas 32 y 34 de la “Evolution Series” que tengan de 120-160mm de recorrido.

UNIDADES: cerca de 40.000 unidades a nivel mundial, de las cuales 12.500 fueron vendidas en U.S. y Canada.

Fabricante: Fox Factory of Scotts Valley, California.

Peligro: El cilindro del amortiguador de la horquilla/ensamblada con pistón en algunas unidades se puede separar y permitiría que la horquillas se extendiera más de lo normal bajo ciertas circunstancias, causando que la rueda delantera se desprenda de la bicicleta mientras se usa, creando un peligro de caída.

Incidentes/lesiones: FOX a recibido 1 reporte de incidente en el cual un amortiguador roto puede haber causado que la horquilla se entendiera mas de lo normal permitiendo que la rueda delantera se desprendiera.

Descripción: El retiro implica a cierto modelo del 2013 de horquillas 32 y 34 para bicicletas de la “Evolution Series” de 120-160mm de recorrido con amortiguador de “cartucho abierto”. Siga los siguientes pasos abajo en las instrucciones para identificar si usted tiene una de las horquillas afectadas.

Vendidas/venta: como equipo original en modelos 2013 Specialized, Trek, Scott, Kona, Cannondale y varias otras marcas de bicicletas y también en el mercado de piezas de repuesto.

Fabricado en: Las horquillas afectadas en este retiro fueron ensambladas en las instalaciones de Fox en Watsonville, California.

Solución: si el consumidor sospecha que su horquilla puede ser parte de este retiro entonces el o ella deberá dejar de usar su horquilla de inmediato hasta que la determinación final sobre si la horquilla está afectada sea hecha. Para determinar esto, el consumidor debe seguir las siguientes direcciones de abajo para localizar el código ID y el numero de serie, y con esa información usar la pagina web para el retiro antes mencionada (http://ridefox.com/recall) o llamar al número sin costo en U.S. (855-360-3488) para recibir la determinación de si la horquilla está dentro del retiro. Si la horquilla se encuentra dentro del rango de retiro, el consumidor deberá dejar de usar la horquilla inmediatamente y contactar a Fox. El consumidor recibirá una mejora/actualización/renovación gratis del amortiguador de la horquilla llamada a retiro, para ser instalada por Fox o una tienda autorizada. Si la horquilla no esta dentro del rango de retiro, el consumidor puede seguir usando la horquilla.

Contacto para el consumidor:

Sin costo en US : 855-360-3488 (L-V, 8am – 5pm, PT)
recall@ridefox.com

FOX a presentado su plan para este retiro voluntario a la U.S. Consumer Peoduct Safety Commission and Health Canada, y se anticipa conduciendo el retiro con su completa coperacion. Nos disculpamos de antemano por cualquier inconveniente y aseguramos que con la actualización del amortiguador volverá a los senderos con seguridad.

¿Tiene una horquilla de la “Evolution Series”?

 En las etiquetas/stickers  grandes ubicadas a la derecha e izquierda aparece las palabras Evolution Series.

max_decals_395501

Otras características distintivas

– Color de horquillas: negra, blanca o verde
– FLOAT
– Remotas o no remotas
– Recorrido: 120mm-160mm
– Color de etiquetas/stickers: negra y blanca con dorado, gris y custom PMS con combinaciones que son coordinadas con los esquemas de color de la bicicleta.

Que hacer:

– Localizar el código ID de la horquilla en la parte posterior de la botella izquierda
– Ingresar el código ID en la forma interactiva en http://ridefox.com/recall
– Entonces será guiado a través del proceso de mejora/actualización paso a paso.

El próximo paso, si su horquilla es identificada posiblemente necesita una mejora/actualización, sería el de localizar el número de serie estampado en la parte baja de la corona/pletina. Necesitará remover la rueda delantera para obtener esta información. También quizás tenga que limpiar esta área dependiendo del uso que haga de su bicicleta. Si es una horquilla remota, tendrá que remover el sostenedor del cable para ver el numero de serie completo. Por favor note que los números 0, 3 y 8 pueden lucir muy similares. Si puede confirmar que su horquilla Evolution esta sujeta a este retiro, por favor contacte a FOX para instrucciones para arreglar una reparación gratis. Por favor también contacte a FOX si no le es posible utilizar las instrucciones interactivas para la mejora/actualización en la página web: Sin costo: 855-360-3488 (L-V, 8am-5pm, PT) recall@ridefox.com

max_serial_numbers_316766

FOX está interesado en recibir reportes de incidentes o lesiones que estén relacionados a este retiro o que involucren cualquier peligro con este producto. Por favor cuéntanos sobre esto vía email: recall@ridefox.com

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 48

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja un comentario