Informe de Carrera por etapas en Australia by Eupatrida

Informe de Carrera por etapas en Australia by Eupatrida

Por     el 14/11/13 a las 12:47 pm.

DSC_0608

Como es costumbre procedemos a enviar el informe de lo que fue la carrera por etapas de Australia. Victor (Eupatrida), nos comentaba que se demoraron mas de la cuenta en publicar esta información, ya que estaban esperando las fotografías oficiales de la organización, las cuales finalmente llegaron.

Después del salto disfruten el completo report de Victor y Tere de las carreras donde han asistido…

13c2cd1-1136

La Carrera

El Cape to Cape es una importante carrera por etapas a nivel mundial que se desarrolla en el oeste de Australia en Margaret River, en donde naturalmente participan los mejores corredores de Australia. Consta de 4 etapas con un promedio de 60km por día, sumado a una etapa “extra” al final del día 2, en donde participan los primeros 20 corredores de la clasificación general mas 5 corredores destacados invitados por la organización. Tan popular es esta carrera que los 1200 cupos de inscripción se agotaron meses antes de la carrera. Sabíamos que la carrera iba a ser dura, pero no contábamos con la dura logística. A diferencia de otras carreras por etapas, en dónde la organización se encarga de todo. En la Cape to Cape cada corredor se encarga de todo, desde llegar cada día manejando a las 7:00 am a las partidas, arreglar las bicicletas que quedaban en el sector de meta hasta el otro día, comer, recuperarse, etc. El desgaste de despertar antes de las 6 cada día y manejar largas extensiones no eran un tema menor. Sin embargo nosotros veníamos a competir, y a pesar de lo adverso no nos refugiaríamos en excusas.

13c2cd1-9665

El primer día fue impresionante ver la cantidad de corredores y equipos. Una gran puesta en escena con muchos de los mejores corredores a nivel mundial. Uno a uno fueron llamando a los corredores profesionales, cerca del número 38 llamaron a Víctor a la partida. La partida tal como se esperaba fue muy rápida, pero había que aguantar el ritmo del grupo para no “cortarse” y perder posiciones. Víctor haciendo una carrera perfecta fue de menos a más, aprovechando las subidas para ganar posiciones, terminando en un espectacular lugar 21 justo detrás del campeón mundial de MTB Eliminator y muy cerca de los primeros. Con ese resultado quedaba en las puertas de clasificar al evento Red Bull Shoot out, un evento solo para los mejores. Tere por su parte se venía recuperando de un fuerte resfrío, así todo con gran esfuerzo concluyó la etapa, pero iría mejorando a lo largo de la carrera.

13C2CD2-0672-2

La siguiente etapa sería muy dura, a su vez era muy importante para Víctor ya que se jugaba la clasificación al Red Bull Shoot Out. Lamentablemente la suerte no jugó a su favor esta vez, y entre problemas mecánicos con los cambios y malas sensaciones bajó mucho en la clasificación general. Sin embargo gracias a la gran carrera del primer día y teniendo en cuenta los problemas la organización le otorgó uno de los 5 cupos para corredores destacados. “Y finalmente….. Quedamos en el Redbull Shoot Out! Gracias a la gran carrera que me pegué ayer la organización me dio uno de los 5 “Wild Card” para corredores destacados. Hoy fue un pésimo día de carrera en la mañana, problemas en los cambios y muy descompensado. Lo bueno es que pude correr el Shoot Out en la tarde y lo pasé increíble! Muy buen nivel y saltos gigantes! Nunca había saltado tanto. Tercer evento Redbull que participo”.

13c2cD3-3235

La Tere por su parte pudo realizar una buena carrera, sintiéndose mejor y mejorando posiciones. “Por fin me sentí mejor!! Pude meterle y sentirme bien en la bici!!! Fueron 72km bien duros! solo 1000 de asenso, pero con sectores de mucha arena y senderos larguísimos y entretenidos.
Me sentí relativamente bien toda la carrera! Mantuve una buena estrategia por lo que no gaste energía de mas y supe cuando hacer los cambios de ritmo. En los senderos iba pasando a mucha gente y pude bajar 3 puestos en la categoría Elite!! ahora voy #10!! y espero seguir mejorando en los 2 días restantes de carrera!”.

IMG_0063

Al tercer día el desgaste por toda la carrera y logística se hacía presente, pero había que seguir dando la pelea. Víctor realizó una buena carrera subiendo puestos en la clasificación general. Tere por su parte también mejoraría bastante, finalizando en un excelente 8vo lugar de la categoría.

13C2CD2-1181-2

El último día no sería menos duro, un circuito ultra rápido en donde no se podía perder ni un metro en el grupo. Era la última etapa, había que darlo todo. Víctor hizo una carrera inteligente sin perder distancia en el grupo, corriendo en forma ordenada logró finalizar la etapa en el lugar 31.

13C2CD2-1707

“Y termina la temporada de carreras! Muchos contrastes, el primer día me fue super, pude andar con el grupo de punta y llegue junto al campeón mundial de mtb eliminator. Al otro día muy mal, mil problemas con los cambios y sintiéndome muy mal. Después gracias al primer día me invitaron al Redbull Shoot Out, anduve bien y termine 24. El tercer día aceptable y ahora termine el 4to bien. Resultado final 34 de los 1200 corredores, después de haber sido 21. Esperaba terminar dentro de los 25 pero hubo muchos problemas. Lo mejor fue clasificar al Redbull. Una cosa por otra. La logística era lo más duro, manejar para todos lados despertando a las 5:30…ufff. Mañana en la noche partimos al sudeste asiático al relajo y playas por fin!!”.

13c2cD3-3221

La Tere mejoró notablemente a lo largo de los días, con mucho esfuerzo pudo sobreponerse al malestar y a un desagradable resfrío. “Y terminó la carrera Cape to Cape MTB Race!! Tuve altos y bajos… pero más altos! Hoy fue una carrera muuuy rápida! mis resultados día a día al parecer son mejores de los que esperaba!! Lamentablemente el primer día mató mi promedio, pero quedé muy feliz con mi resultado en general! Ya que a pesar de que corrí los 4 días enferma y el 1er día perdí mucho tiempo con panas mecánicas logré motivarme y darle con todo hasta lograr un resultado decente!!

IMG_0484

En resumen nos vamos contentos con la experiencia del Cape to Cape. Sabemos que podemos mejorar aún más, pero es difícil llegar a este tipo de carreras por cuenta propia y sin el apoyo de un equipo. A lo largo de los días dimos luces de poder andar con los mejores en un buen día y poder llegar a instancias internacionales tan importantes, como es un evento Redbull. Sin duda fue una experiencia única y lo dimos todo. Estamos infinitamente agradecidos por su apoyo, y sin duda nos sentimos unos privilegiados de nuestro deporte por poder contar con ustedes. Seguiremos trabajando para tratar de darle alegrías a nuestros queridos auspiciadores y a nuestro querido deporte.

IMG_0601

IMG_0611

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario