Video :: ATENCIÓN: CONTENIDO FUERTE - El accidente de Cedric Gracia en Isla Reunion

Video :: ATENCIÓN: CONTENIDO FUERTE – El accidente de Cedric Gracia en Isla Reunion

Por     el 21/12/13 a las 3:20 am.

cgc

Volvemos a reiterar el titulo de esta noticia, ya que contiene imágenes muy fuertes del accidente sufrido por Cedric Gracia en Isla Reunion. Este terrible accidente lo anunciamos solo a horas de haber ocurrido ese 26 de noviembre, lo que movilizo a toda la comunidad Biker para conocer las ultima noticias e informaciones.

El vídeo es realmente impactante, ya que la caída no fue a alta velocidad, sino que realizando maniobras simples. Destacamos todo el conocimiento de CG para actuar de la forma mas rápida posible, e incluso dar indicaciones de como proceder. Ese es uno de los motivos por el cual subió este vídeo, ya que a muchos les puede servir en una situación similar.

Este tipo de accidentes son letales muchas veces, donde la experiencia y mente fría en esta oportunidad, ayudaron a que todo terminara con un “final feliz”…

Bloody CG

Vídeo en Vimeo:

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 19

  • No lo pude ver =S pero me quedo claro que hay que hacer presion,

  • caida increiblemente weona, consecuencias casi fatales.

  • al parecer se rompio la pelvis con la tee.

  • 4
    Ignacio D. Responder
    4 Comentarios.

    oh wn me llega a pasar eso y me desmallaría ahí mismo XD

  • 5
    desquisiado Responder
    49 Comentarios.

    se muere PAUL WALKER y casi uno de los nuestros CEDRIC GARCIA este parece ser el año de los mejores , casi o me lo imagino paul y cedric rodando por el camino del dragón 😉 saludos y recuperate”!!!!

  • Si algunos se recuerdan, Cedric sufrio una caida el la clasificatorias de Red Bull Ramapage 2012, lo cual no le permitio defender su titulo del 2011. En esta caida CG se fracturo la cadera, la cual fue reparada con una cirugia y termino poniendo a CG fuera de los circuitos por varios meses…
    Al parecer es el mismo lado, posiblemente se fracturo nuevamente, pero esta vez el hueso traspaso y rompio una arteria…
    La caida fue lenta y stupida para provocar tanto dano, lo mas posible es, la falta de recuperacion de la caida y cirugia anterior.

  • Seeee pasó! No lo pudo haber hecho mejor!!

  • yo no la cuento… uff la cago el vídeo y la cantidad de sangre que botó
    leía un par de comentarios en facebook que decían que como tan calmados los paramédicos… no hay que pensar mucho como para darse cuenta que esas imágenes son cuando ya se fue en el helicóptero

  • por este tipo de cosas es preferible pasar por exagerado y ponerse todo tipo de protección, una caída muy piola con mala suerte puede ser cuatica. Siempre me ha extrañado que en mountainbike nadie anda con botiquín. En cambio en montañismo es lo primero que va a la mochila

  • 10
    NOMEZ (Suelta el ancla crew) Responder
    71 Comentarios.

    Que fuerte, me pasa eso cuando ando en mis salidas SOLO en la cordillera… Game Over.
    Hay mucho que pensar.
    Que bueno que el Gran CG logro safar, pero para los que saben por una lesion en la femoral hubiese muerto en un par de minutos.

  • yo creo en la terapia de ‘chock’,este ‘tipo’ de videos devieran verse mas seguido,es la única forma
    de crear conciencia de tomar TODO TIPO DE PRECAUCIONES,desde el equipo hasta con quien sales a pedalear.

  • Ojo, Cedric NO sufrio ninguna fractura en esta caída…

    Terrible

  • Cuatico el video, tal como lei unos comentarios en pinkbike, seria muy util que realizaran un articulo sobre primeros auxilios, o como enfrentar en el momento las lesiones mas comunes en el ciclismo, tales como cortes, fracturas o esguinces, ya que muchos, y me incluyo, no sabemos bien que hacer.

  • el accidente de ahora arteria femoral…..brijido…se enterro manilla de freno…ingle…sufrioooo….al otro lado del accidente de la pelvis…..es un verdadero pastrana del mtb estilo libre..DH,,,,verdadero master CG…volver luego…—-

  • primeros auxilios postear deben

  • Salvada monumental, no muchas personas se lesionan la arteria femoral en un lugar aislado y sobreviven para contarlo, ideal es:
    -Andar acompañado
    -Con medios de comunicacion para pedir ayuda
    -Contar con algún sistema de evacuación (por ejemplo el telefono de CLC heli, 0226107777)
    -Tener conocimeintos básicos de primeros auxilios
    RCM

  • Los bikers tenemos capacidad de sufrimiento, pero la cabeza fría le salvo la vida a CG, increíble que un caída simple te desate casi la muerte, por lo menos los medios médicos llegaron, en una situación solo y aislado mejor ni pensar.
    _Mejor siempre acompañado.
    _Solo pero con circuito conocido y aviso a la familia.
    _Manejar primeros auxilios.
    _Liquido abundante y lo que nunca llevamos botiquín.

  • 18
    A.F.C. Responder
    112 Comentarios.

    deberian tener un banner o algo que siempre este al principio con indicaciones de primeros auxilios o tips en casos de emergencias ya que es de vital importancia q todos sepan algo basico en caso de accidente, como le paso a cedric que le salvo la vida

Deja un comentario