Reporte :: Andes Pacifico :: Día 4 y Final

Reporte :: Andes Pacifico :: Día 4 y Final

Por   el 16/02/14 a las 1:05 pm.

Trumpore_AP_D3_-6

El Andes Pacifico llego después de 4 días hasta el océanos Pacifico. Ayer después de 3 pruebas especiales los corredores pudieron descansar en la playa de Maitencillo.

Trumpore_AP_D3_

La primera prueba especial, “Ojeda”  era algo conocida para algunos Chilenos que habían corrido la ultima fecha del Montenbaik Enduro en Puchuncavi. Para todos los demás la cantidad de curvas y rocas fueron una verdadera sorpresa en este nublado día que ayudo mucho a bajar la temperatura ya que los días anteriores habían sido calcinantes.  En esta PE Jerome Clementz gano con un tiempo de 8:24  a su mas cercano rival François Bailly-Maitre quien llego solo un segundo mas atras. En Damas Anka Martin continuo con supremacía con un tiempo de 10:13.

Andes Pacifico Enduro MTB 4 Stage Race.

La segunda PE era algo totalmente nuevo para todos. Con un enlace entre bosques de eucaliptos y con una bajada totalmente diferente por bosques nativos y muchos toboganes de rocas que hacian volar a los competidores ansiosos de llegar al mar. Aquí nuevamente Clementz hizo gala de su supremacía llevandose la prueba especial seguido por Pedro Ferreira que finalmente comenzaba a tener el ritmo que buscaba.

Andes Pacifico Enduro MTB 4 Stage Race.

Solo quedaba la ultima prueba especial y todo lo más emocionante era quien se llevaría el segundo lugar… ¿Sería Nico o François? Esta PE estuvo marcada por un sendero serpenteado entre bosques nativos que dejo con una sonrisa a todos los competidores ya que era muy entretenido y rapido!! Aquí nuevamente Clementz siguió con su dominación total y se llevo la etapa con 7:35. Por su parte Nico Prudencio pudo hace su mejor especial del día y termino segundo a 9 segundos detrás de Clementz mientras que François terminaba con tres segundos más que Prudencio lo que le aseguraba al Chileno  el segundo lugar en la clasificación final.

Andes Pacifico Enduro MTB 4 Stage Race.

Finalmente el francés Jerome Clementz, actual campeón mundial de Enduro, se adjudicó esta tarde la primera versón del “Montenbaik Enduro Andes-Pacifico by Santa Cruz”,  que comenzó el miércoles pasado en La Parva, continuando en el Santuario de la Naturaleza, Chicureo, Caleu, Olmué, la bajada La Dormida, La Canela y Puchuncaví, uniendo  la Cordillera de Los Andes con el Océano Pacifico, para finalizar en el balneario de Maitencillo, en la Región de Valparaíso.

Andes Pacifico Enduro MTB 4 Stage Race.

El corredor galo lideró la carrera de principio a fin, confirmando sus pergaminos. Disputadas trece pruebas especiales, superó por 3 minutos y 59 segundos al actual monarca chileno, Nicolás Prudencio,  quien arremetió en la última etapa, desplazando por apenas 6 segundos al francés Francois Bailly-Maitre al tercer peldaño.

Andes Pacifico Enduro MTB 4 Stage Race.

En tanto, en la categoría Damas se impuso la neozelandesa Anka Martin, seguida por la francesa Pauline Dieffenthaler, y por la británica Julia Hobson.

Finalmente, en la serie Master, los honores fueron para el galo Francois Dola, quien estuvo acopañado en el podio por los destacados especialistas chilenos Claus Plaut y Felipe Vásquez.

Andes Pacifico Enduro MTB 4 Stage Race.

Los dejamos con las fotos de Sven Martin, Gary Perkin, Dave Trumpore y Claudio Olguin.

Los resultados los pueden encontrar en: http://montenbaik.com/Resultados/

The End of an Epic – Andes Pacifico Enduro Final Day — More Mountain Bike Photos

Comentarios y Opiniones: 17

  • Congratulations on what was a complete world class event! It looked brutal, and, knowing more than half of the PE’s, it was puro the best trails in Central Chile. You all brought the best of Chilean mountenbaiking to the world. Awesome stuff!

  • Increíble…!!! Me habría gustado estar en todas… Felicitaciones por la producción y gracias por todo. Nos vemos en la próxima.

  • 3
    d3str013r Responder
    20 Comentarios.

    felicidades MontenBaik (y) tremendo evento que se mandaron de grandes magnitudes, ojala se siga haciendo y se masifique mas aun este hermoso deporte y que se enteren que en chile no todo es futbol.
    aguante DonPabloMora…sacando la cara por los HardTail :D…………….rigido pa los brigido!!!!!

  • montenbaik la cago!

  • Solo tuve la oportunidad de ver el día uno desde la curva 16. Y solo eso ya fue un lujo. Creo que ni los mismos creadores del Andes Pacífico saben lo que han creado. He estado estos días pegado a Instagram, Facebook, Twitter, Pink Bike, Vital MTB y Dirt TV. Nadie quedó indiferente al Andes Pacífico, nadie quedó indiferente al Enduro en Chile. Han creado un Monstruo. Han creado el próximo Dakar del Enduro Mundial. Las 80 inscripciones les van a quedar chicas el próximo año. Y si mi intuición no me falla, de aqui a 3 años el Andes Pacifico va a ser un evento de talla mundial en donde equipos de todas las marcas se pelearan un cupo. Se viene bueno el presente y el futuro. Excelente Trabajo!

  • 6
    Rene Avila Responder
    184 Comentarios.

    He tenido el privilegio de poder vivir esta aventura Andes Pacifico 2014, realmente la experiencia fue increíble,levantarte temprano, pasar de cinco a ocho horas diarias haciendo lo que te apasiona con un clima de locos y para terminar el día comentando lo que mas te gusta, mountainbike, realmente un sueño cumplido… He aprendido que uno puede mucho mas de lo que cree, que la competición a pesar de ser importante no lo es todo, la camaradería de lo mas.
    La oportunidad de darme cuenta de que los mas PRO son unos locos fanáticos niños apasionados por un juguete igual que cualquiera de nosotros, simplemente fanáticos que han llevado su pasión un poco mas allá…
    MontenBaik realmente hizo un trabajo fuera de serie, la cantidad de personas y equipo que prepararon para el evento fue increíble, tenían prácticamente todo cubierto y dieron atención personalizada a todos los corredores sin distinción. Unas enormes FELICIDADES a todo el equipo por el trabajo que realizaron ya que fue un éxito y también agradecimientos por todo lo que hacen, ya que nosotros disfrutamos de un Enduro de muy buen nivel organizacional, competitivo y técnico… nada que envidiar a los referentes eventos europeos según comentarios corredores de primera linea, eso es gracias al trabajo de ustedes MontenBaik… ENHORABUENA…
    Por ultimo, felicitar a todos los corredores que participamos en Andes Pacifico ya que siento que todos fuimos ganadores en cierto modo y todos nos trajimos algo a casa, desde los que peleaban por ganar la carrera, las rencillas personales por subir un puesto en la general y las batallas por llegar al cuarto día y terminar la carrera; todas las situaciones son dignas de respeto y admiración.
    Andes Pacifico 2014, otro gran paso al futuro del MTB Enduro en Chile… Nos vemos en La Parva…

  • Felicitaciones Large, Nacho y Matias… viendo esto desde el computador se logro sentir que estuvo buenísimo!!!!
    Parece una experiencia muy bonita para todos espero poder participar el próximo un abrazo!!!

  • 8
    fotobike Responder
    119 Comentarios.

    Mis mas grandes felicitaciones, Large, Nacho y Matias se pasaron , increíble el antigrip fue su mejor aliado, todo el mundo ahora lo quiere conocer y como dicen mas arriba , han creado un monstruo, y han logrado con toda su pasión lo que nunca hizo una federación de ciclismo , traer una copa del mundo, me saco el sombrero y pongo de pie para aplaudirlos, un abrazo amigos y sigan dándole por que ya escribieron un increíble capitulo en el Mountabaik nacional.

    Beto.

    Pd. el proximo año corro si o si.

  • Difícil explicar todo lo que vivimos los corredores de esta primera edición de Andes Pacífico. Realmente fue espectacular!!!!!

    Muchos saludos a todos los corredores, la buena onda generada fue la raja!!

    Gracias a la organización de MontenBaik, se Pasaron muchachos!

    Saludos, Keep Pedaling !

  • increíble…si no parece chile 🙂

  • WWWooow con todos esos buenos comentarios y buenas notas en pag.puta de lo que me estoy perdiendo.felicidades a los organizadores un 7,otro nivel

  • 12
    mario cuello Responder
    10 Comentarios.

    felicitaciones Large Nacho..espectacular,,inspirador y motivante…mi amigo Beto más arriba dice todo muy bien además..felicidades y gracias

  • 13
    Max Echenique Responder
    22 Comentarios.

    Tremenda experiencia… back in the office y lo único en lo que puedo pensar fueron los tremendos 4 días arriba de la bici que nos acabamos de poner… gracias x eso MONTENBAIK!

  • Tremendo trabajo… creo que todos, aún viendolo desde lejos podemos dar fe de ello. Felicitaciones a Montenbaik, sin duda deben sentirse orgullosisimos de lo realizado.

    Ahora solo queda esperar el kilo de material que se viene :baba:

    Saludos

  • se lo perdieron para los que no pudieron ir, tremenda experiencia!

    Una prueba es primero metal y luego física, tantas horas acarreando la bici al hombro y/o al lado hahahaha no es feliz pero todo es por llegar a la meta y hacerlo lo mejor posible.
    Ademas, súmenle no conocer el lugar y que cada vez que veías una vuelta pensabas que terminabas de subir y cuando llegabas era un palazo en la cabeza, jajajaja, aun faltaba muchooooo más por subir, caminar, y pedalear.

    La comida, estuvo la raja, muy buena y reponedora. Sin duda que sin la calidad y la abundancia de esta por lo menos para mi se me hubiese hecho difícil terminar la carrera. Aparte de las transfusiones diarias de glóbulos rojo que me hice jajajajaja

    Nuevamente mis felicitaciones al equipo, se pasaron llegue al trabajo sonriendo jajaja, hace tiempo que no me pasaba eso!!!

    Saludos

  • 16
    Large Responder
    2.052 Comentarios.

    Chuta Cabros!!!

    Me hicieron emocionarme!!!

    No tenemos muchas palabras solo agradecer a todos por su comentarios, buena onda y por haber participado y/o apoyado desde afuera!!

    En nombre de todo el equipo, el cual no solo fuimos nosotros tres, fuimos la media manga pero en especial agradecer a Sarita y Nati que hicieron la tremenda pega.

    Un abrazo a todos!!!

    Large

  • Tremendo evento. Chanchito de Pomaire listo para ahorrar. A pedalear como loco para entrenar y ser parte de la versión 2015. Grande Montenbaik!

Deja un comentario