Análisis :: Una experiencia en un taller.

Análisis :: Una experiencia en un taller.

Por     el 25/04/14 a las 10:57 pm.

2

El taller, aquel punto de encuentro que nos convoca cada vez que nuestra bici requiere una intervención. Muchas veces lugares inescrupulosos que son fuente de engaños y provecho de la ignorancia de los más novatos. Pero la inspiración de mi relato y análisis no es un hecho negativo, sino que por el contrario una muestra de buen trabajo y honradez.

En atención al giro que ha tomado el enduro me vi en la obligación de cambiar mi horquilla de 32mm y poner una de 35mm. Por lo tanto para no perder esa horquilla la lleve a un buen taller para ver la posibilidad de bajarla de 15cm a 12cm y así ocuparla en la bici de xc. Llega el día de entrega y me contacto con el taller. Me avisan que lamentablemente no la pudieron bajar, ya que dicho modelo no presenta esa posibilidad. Voy a buscarla y me la entregan, a su vez me dicen que aprovecharon de hacerle un servicio ya que estaba un poco sucia y seca. Me pareció lógico a pesar de que no lo había pedido, ya que la habían desarmado. Voy  a la caja y pregunto ¿Cuánto es?  Nada, me contestan. He ahí mi sorpresa, ante lo cual compre un producto menor para no sentirme mal. El taller era el de la tienda MTB Lab.

560013_153519468137846_1976524240_n

El efecto lógico que me produce eso-al igual que a cualquiera-es fidelizarme como cliente. Produce mucha satisfacción el saber que hay lugares serios y que hacen las cosas en forma profesional. A eso deben apuntar los talleres, suprimir el “pan para hoy y hambre para mañana”. Cada vez el equipo es más sofisticado y los clientes más exigentes. La capacitación y cercanía con el cliente es clave.

Hay diversos puntos que valoro como cliente:

-Que el taller esté limpio y ordenado.

-Que tengan las herramientas específicas (si no las tienen no tratar a la fuerza y marcar las piezas).

herramienta park

-Si no saben no inventen (a algunos nos encanta hacernos los ignorantes).

-Nunca pero nunca mientan sobre algo que han hecho y en realidad no es así. Se pilla primero a un mentiroso que un ladrón. Típico ejemplo: mantención de mazas.

East Timor

-Expliquen lo que hicieron en la bici, que se hizo y porque se hizo.

-La puntualidad en la entrega. Es muy molesto llegar el día y que empiecen a trabajar a la rápida. Me ha pasado que en conocidos talleres me han dejado el piñon suelto, horquilla seca, etc.

bike-maintenance

-Que no cambien o sugieran cambiar piezas en forma innecesaria. Ejemplo: si les sugieren cambiar la cadena, deben medirla previamente y ver en cuanto está.

-Que tengan stock de repuestos.

-Precios de los servicios establecidos en forma pública y anticipada. Frente a un mismo servicio no puede haber distintos precios.

-Probar la reparación, para tener certeza en la calidad del trabajo. Es un desagrado salir y percatarse que la bici quedo mal. Debe haber un pequeño control de calidad.

DSCN1222BAJA

Las tiendas no beben descuidar los talleres y la llegada con los clientes. Inviertan y capaciten al personal. El buen trabajo puede marcar una gran diferencia entre la fidelización de un cliente o que uno no vuelva más, como ya me ha pasado. Aprovecho de saludar y agradecer a los amigos de MTB Lab por su buen trabajo, sigan así.

cimg0680

Los invito a comentar sus experiencias con talleres y que creen que deberían mejorar.

Saludos y disfruten del montenbaik!

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 36

  • el mejor consejo a partir de mi experiencia personal: trata de mantenerte lejos de estos talleres, aprende de a poco, usa youtube y compra las herramientas necesarias con el tiempo. Te ahorras muchisima plata y de pasada mantienes tu cletita cuando quieras, donde quieras! Saludos

    • ahh y efectivamente existen talleres serios y de muy buena atención, como lo es mtblabs y mtnworks, y otros horribles que no dan ganas ni de pensar en ellos como lo es el de la cannondale de cantagallo, pésima la atención. Da gusto, cuando se necesita, entrar a un taller donde la atención al cliente es decente.

  • MTB Lab lejos el mejor referente de calidad, puntualidad, responsabilidad y honradez… Para qué dar detalles, a mi gusto lejos los mejores!!

    • LO MEJOR DE MTBLAB ES SILVIO……… LEJOS EL MEJOR MECANICO DE CANNONDALE. EL HONGO SE LLEVO AL MEJOR.. APARTE DE SER PROFESIONAL, EL ES MUY SIMPATICO Y SIEMPRE DISPONIBLE PARA TODOS…. ( ME ARREPIENTO DE NO HABERLA LLEVADO A MTBLAB)

  • Sin duda hay y hay talleres. Algunos prefieren llevar su cleta a los talleres y otros comenzar a aprender por si solos a hacer la mantención. Los talleres son una parte critica de la cadena de valor, que pueden crear una gran fidelización de clientes o fuga, algo importante dentro post venta de ciertas marcas con taller propio o de lugares que sólo se dedican a ese trabajo. Para muchos y en regiones creo que es aún más dificil, encontrar un buen taller, porque muchas veces, el tener un taller ordenado, no es sinonimo de que el trabajo que se realiza allí es bueno y como me pasó, las apariencias engañan.

  • En eco bike (Ppe de Gales) me han tratado bien y así a quienes se los he recomendado. No te engrupen con los tiempos ni con lo que ellos no saben…no se las dan de sabiondos, lo que es nefasto a la hora de establecer una relación de confianza con el cliente.

  • yo he llevado mi bici a un par de talleres y al final siempre termino llevándola a mtblab, no me queda cerca pero vale la pena… siempre me dejan la bici optima, sin atrasos y hasta me han inventado piezas jajaja

  • Experiencias vividas:

    – Cannondale: A pesar de que varios lo odian yo le tengo cierto cariño, hoy en dia no llevo mis bicis ahi pero en alguna epoca era mi preferido y me daba confianza, dependiendo de la complejidad del servicio te pueden hacer bien o mal la pega, eso si les falta mayor empatia con los clientes aunque tambien me ha tocado ver a cada perkin que no trata bien a los mecanicos y/o vendedores, ahí ya partieron mal, hay que tener humildad al pedir las cosas.

    – Giant Padre Hurtado: Me hicieron pedazos el hilo de un motor gxp, se quedaron piola y cuando alegue se hicieron los wns; como no soy de pelear mi venganza es nunca mas llevar una bici ahi; sin embargo en La Dehesa son bastante mas amigables. Lo siento por Claus.

    – Oxford: regular tirado pa bien, al menos es bueno saber que manejan stock de repuestos para las marcas que representan. Me da un poco de miedo dejar la bici eso si; como que me da la idea que las tiran a un patio todas amontonadas cuando se la llevan para atrás. Es como dejar al perro en una clínica veterinaria de mala muerte.

    – Eco – Bike: Humilde servicio tecnico pero cumplidor, mi buena relacion duró hasta que me cobraban extra por la funda de cambio. Generalmente esta incluido en el precio de las revisiones. Quede plop. Ni idea como sera el taller de apoquindo.

    – Mountain Works: De lo mejor, algunas excepciones pero los mecánicos son humanos. Lo mejor es que ellos te escuchan, entienden que uno quiere su bici y que creemos que nuestro problema es “nuevo” para el mecánico. Podrían mejorar avisando si la bici esta lista o no en caso de estar “saturados”, no hace daño esperar un día pero si pegarse el pique y que la bici no esté lista.

    Conclusión: es fácil quemar la fidelización de la que Eupatrida habla, basta con un pequeño mal rato o mal entendido y un cliente menos altiro; por el contrario, una buena atención (y obviamente como cliente poner de nuestra parte) y probablemente nos quedemos ahí por mucho tiempo.

    • 6.1
      pancho Responder
      379 Comentarios.

      Giant Padre Hurtado, un desastre siempre… mantención a la lyrik y la dejaron mal, tuvieron que cambiarle una pieza después.

      Cannondale, ya no confio. Solo enrayado. Tiempo atrás si, por que conocía a los mecánicos.

      Mtnworks, aun no la llevo.

      Mtblab, buen servicio mis suspensiones quedaron bien aun que cambiaron las pastillas de freno sin preguntar… pero me da mucha mas confianza que el resto, sin contar mtnworks.

      En general, arreglo yo la bici (full mecánico) a excepción de las suspensiones (aun no me meto en ese mundo).

      Creo que lejos lo mejor es ser autodidacta, hacer las cosas a la pinta de uno.

    • En mi experiencia:

      Ox4: Jamas he tenido problemas, de ves en cuando se paletean con piezas pequeñas que uno necesita, desde un simple nipple o un terminal de piola, a fundas de cambio. La mayoría de componentes relativamente caros de mi bici los he comprado y pedido armado ahi, y nunca ningún problema. En mi intención de ir en constante flujo de upgrades, he ya en 2 ocaciones kit de frenos Frenos saint 2010 (en 2011 mas menos) y ellos los armaron y sangraron, y el año pasado compre Frenos saint 2014 por ejemplo, y tal como las vez anterior ellos mismos los sangraron y mas encima se paletearon con el costo del sangrado, sin dejar atras que si se lo pides amablemente te hacen descuentos, creo que esa atencion se agradece bastante y te dan ganas de mirar ahi primero para la siguiente pieza que tengas que comprar o enviar a reparar…

      Cannondale: Buen taller pero mala administración. Tiempo atras estuve moviendo cielo mar y tierra buscando una simple postiza y un set de direccion especifica (cubeta baja gigante con varios cms de levante) para mi Cannondale Chase y tras llamar durante varias ocaciones con diferencia de semanas(habran sido 2 llamadas por semana durante un mes), termine reclamando por telefono. “No es posible que comercializen algo y no sean capaces de manejar los repuestos… Hablamos de uno de los mejores cuadros Rigidos del mundo, no de un generico de san diego, minimo deberian tener la direccion y la postiza… ” Termine recogiendo los pedazos de la postiza que quebré y se la lleve a un tornero para que la hiziera en acero t1 nomas, quedo pesando como 3 veces mas pero estoy seguro que no se quebrara mas.

      Giant: Creo que en giant no tienen idea de mantenciones de horquillas… He visto como amigos envian sus horquillas rock shock y vuelven malas, con filtraciones o simplemente trabajando mal obligandote a enviarselas denuevo para hacer valida la garantía de servicio tecnico…

  • Valoro totalmente el buen desempeño de la confianza del taller o de los mismos mecánicos con el cliente, o mas que eso, doy mis felicitaciones a la tienda MTB-LAB, porque también trabajo y soy parte de una tienda (Sccycles) y creo que no existe mejor sensación que te reconozcan el buen trabajo y la honestidad. Siendo muy objetivo en mi comentario, La revolución que generaron estas dos tiendas al momento de instalarse es algo muy provechoso para todo el mundo del ciclismo. porque la preparación de la bicicleta es algo muy importante al momento de tener un rico momento arriba de la bici, también que los mismos mecánicos, dueños anden en bici, amen este deporte, es el trabajar desde la vereda de la pasión por este deporte!

    Saludos
    Esteban Castro. Tevi.

  • Captar un cliente nuevo es aproximadamente seis veces más caro que retener uno antiguo, he ahí la importancia de la fidelización y la administración de la relación con el cliente.

    Para mí lo peor es perder el tiempo en ir a la tienda, para que te digan que aún ni ven tu bicicleta.

  • 9
    Ricardo Bustos Responder
    18 Comentarios.

    muy buen servicio mtblab!!!!!!

  • Cerro grande bike shop de la serena es como las pelotas, los vendedores y los mismos dueños varias veces me han atendido drogados sin dejar de mencionar que se demoran como 3 semanas en traer un repuesto (con suerte te lo traen) y la mecánica es como las webas
    en la IV region hay varias tiendas unas físicas y otras online, cualquiera de ellas 100 veces mejor que cerro grande y mas baratas
    simplemente la peor tienda de la IV region

    • 10.1
      Sebastian Responder
      46 Comentarios.

      Yo el viernes deje mi cleta para cambio de marco y hasta ahora no tengo problemas con ellos, les tengo confianza, espero que no decepcionen.

    • 10.2
      Felipe Peón-Veiga Responder
      38 Comentarios.

      Que fuerte el comentario señor, al menos dígnese de identificarse adecuadamente. nada más penca que tirar piedras con capucha… bien charcha usted, qué quiere que le diga.
      Difícil mantener un stock constante de todo lo que pueda llegar a la tienda, la inversión es cuantiosa para tener tanta plata parada por mucho tiempo. Es el problema de cualquier tienda. y si el repuesto se demoró semanas en llegar, ¿no preguntó si era porque el repuesto que buscaba simplemente no estaba en ningún lado?
      Del taller, personalmente, he escuchado muy pocas veces algún reclamo menor. Sé que acá en la región tenemos un déficit de buenos mecánicos grandote y estoy seguro que 2 de los 3 buenos mecánicos que existen acá, trabajan en CGBS.
      Sobre lo de los precios, compadrito, está cagando fuera del tiesto. Salvo la tiendita online de tongoy que organiza carreras dejando el cerro grande como basural (mibicio) que llegó a vender bicicletas al mismo precio que le compraba al distribuidor (por algo le quitaron las marca…) nadie pero NADIE tiene precios tan buenos.

      • Felipe
        2 Comentarios.

        cuantos asados compartiste con ellos? tocayo estamos claros que les debe costar tener stock, pero el repuesto lo compre directo en giant ya que ellos no lo trajeron nunca
        a ti te molestaria que te vendieran bicis a precios del distribuidor? ami me encantaria
        lo de la basura estamos de acuerdo en cierta parte, se demoraron pero la sacaron

  • Es bueno escuchar que existe buena atención y servicio en algunos talleres, pero lamentablemente montenbaik y mtb lab hay cierto compañerismo entre empresas al igual MWorks, no creo que nunca en esta pagina posteen alguna critica o autocritica de servicios y atención.

    Nunca nombran otros lugares y cannondale siempre es hecho pelotas y no aprenden de esto.

    Podrian ser mas objetivos y realizar un ranking sobre un mismo servicio a un mismo tipo de bicicleta

    No es valido una experiencia personal y puntual, siendo objetivo se solicito un servicio, cambio de recorido, no se pudo realizar porque la horquilla no es compatible, me pregunto porque no le dijeron de inmediato al dueño que no se podia y ese modelo no es compatible y para quedar como reyes, por ende cuando la reemsamblaron fue limpiada y repuesto los fluidos.

    Nadie es capas de analizar eso en vez de lo amables que fueron y NO, que no se pudo dar el servicio solicitado, lo cual no puede ser cobrado.

  • debe haber cierto compañerismo
    pero de verdad el servicio de mecánica de mountainworks es bueno, los mecánicos te dicen de primera lo que se puede hacer y lo que no es posible, y ademas hacen muy buen diagnostico cosas que se les pasan en otras partes en mtwks siempre las pillan

  • uf esto de los talleres da para un libro,como olvidar mi primera fox,la lleve a ‘freeryde’ (ya no existe,creo) en resumen,le hacharon grasa de carreta y la aboyaron entera,nunca mas,hasta total bike en la dehesa,todo al 100,en resumen,hay que probar varias opiniones y servicios,al final,ES LA CLINICA de nuestras maquinas.

  • tengo poca experiencia, dos talleres:
    Cannondale, el trato y el servicio buenos, es cosa de ser amables, saludar y te atienden bien. El costo es alto y lo cobran todo. Eso es un detalle negativo, pero bueno, uno es libre de llevar o no las bicis para allá.
    Totalbike.cl , ahora camino al Huinganal, un 7 la atención, con toda la experiencia del Profesor Rossa, la buena onda de Mario Béjares. recomendables al 100%
    Como todas las cosas, hay buenos que se caen, malos que lo hacen bien a veces, lo mejor es la experiencia propia.

  • 15
    Andrés Molina Responder
    3 Comentarios.

    Trek Mall Sport. He tenido muy buena experiencia con el taller que tienen.

  • 16
    Matías Responder
    131 Comentarios.

    Nada más importante que el buen servicio y la simpatía. mtb lab y mountain works he ido muchas veces pidiendo ayuda con consejos y dudas y siempre responden de buena manera. Yo creo que entro a una tienda y dicen uff ya viene este compadre porque me paseo por todas preguntando para salir de una duda. Pero a pesar de eso igual son simpáticos y atienden bien. Nada más desagradables que gente agrandada y pesados porque no les compraste nada. A bueno giant padre hurtado un siete en cuanto a simpatía y atención, pero de taller no opino porque nunca la he llevado ahí. Siempre fiel a oxford, buenos precios y explicacion de que se le hizo a la bici y porque. REPUESTOS demasiado importante, casi nadie tiene stock de nada, es un desagrado y oxford anda muy bien en eso.

  • Siempre la he llevado al taller de Speed Light http://www.sl.cl cuando tenían la tienda en IV Centenario. Lastima que ahora Pato Figueroa no consigue local aun, pero el profesionalismo tanto en el aspecto técnico como pedagógico, me han hecho confiar siempre. La bici te la entregan impecable.

  • 18
    Andres Valpuesta Responder
    38 Comentarios.

    Eco-bike Peñalolen un 7, no manejan stock por lo general, me consigo yo las piezas. Pero la atención y el trabajo mecánico es muy bueno.

  • 19
    Cristián Responder
    1 Comentario.

    En lo personal solo puedo hablar de Giant Padre Hurtado. Pésima experiencia las últimas 3 veces que la he llevado. Además de la impuntualidad , una vez me cambiaron las pastillas delanteras y no pusieron el pasador. Lo que colmó mi paciencia fue la última vez que fui a buscar la bicicleta por cambio de ruedas y mantención, me asome al taller y tenían la bici tal como la había dejado, teniendo que esperar dos horas extras que terminaran la pega a la rápida. Próxima visita a mtb lab o mountain works seguro.

  • 20
    Tehuelche Responder
    114 Comentarios.

    En Rancagua, Suiza bike es la movida… Daniel (el dueño) es uno de los nuestros y atiende bien desde panaderas, XC peso pluma y DH… pasando por las enduro. 100% recomendable.

  • no soy muy atrevido con este tema, ya que le llevo (y he llevado) a puros amigos.
    sparco mantenciones: barato, bueno a veces un poco impuntual.
    sc cycles: buen precio, excelente atención, siempre puntual. Nacho S. todo lo sabe y lo que no, lo inventa jaja.

  • 22
    PatoMiddleton Responder
    107 Comentarios.

    Acabo de tener una mala experiencia con MtbLab, espero que todo se resuelva el sábado.

  • PESIMA ME ACABO DE DAR CUENTA QUE MI HORQUILLA TIENE MAS ACEITE DE LO NORMAL Y NO BAJA AL 100%. FUI PERO ASEGURARON QUE ESTABA BIEN… EN VERDAD CABROS LA LECCIÓN HAGALO USTED MISMO.

  • 24
    Álvaro Responder
    63 Comentarios.

    En general, me ha ido bien con 3 talleres:
    – MTNWorks, cuando tenía una Ibis. Impecable y excelente atención, precio acorde al servicio y bicis que tienes.
    – SCCycles, bueno y barato. Muy rápido, me ha sacado de apuros en más de una ocasión. Pocos repyuestos pero mucho ingenio.
    – Oxford: los conocí por la Kona, muy buen servicio y amables, algunas ifias menores de mécánica, hartos repuestos, pero saturados de pega del tipo “parcheme la oxford”.

    Y para mal, LA vez que llevé la bici a Giant, me dejaron mal los sellos de la RS y me cobraron un ojo de la cara.

  • 25
    Ernesto Responder
    26 Comentarios.

    En general he ido aprendiendo a arreglar la bici en cosas simples. En la horquilla no me meto, mucha pega y complicada. El shock fox, compras el kit de orings y aceite por internet y con videos de youtube le haces mantencion. Los frenos, solo cambio de pastillas.
    Respecto a los talleres
    – Cannondale: regular y caro
    – Sccycles: muy bueno y bien en precios. Se las ingenian para ayudarte, si no tienen repuestos los consiguen.
    – Giant Padre Hurtado: son unos frescos, casi siempre te dejan mal las cosas pero responden, la lata es llevarlo dos veces y pelear.
    – Full bike: caro y muy basico
    – Altered: es bueno y te cumplen, pero poco ingenio para solucionar probelmas

  • Bikespot en el Omnium, un local chico pero no por eso poco diligente. Muy preocupados por dejar las cletas brillando, precios a nivel de San Diego y honestidad por sobre todo. Lo que no pueden hacer te lo dicen (NO INVENTAN) y aún así hacen los imposible por encontrar una solución acorde al cliente.

  • Nadie le dara mas cariño a su chancha que uno mismo… si te gusta la mecanica claro. una vez lleve mi bicicleta a DR. Bike y la arreglo el chascon que tenian de mecanico en ese entonces.
    se le olvido volver a regular la pastilla interior del disco mecanico, rallando completamente la cara interior del disco… Caro y malo, almenos LA experiencia que tuve con ellos.
    Ni idea si aun existe.

  • Parece que solo hay talleres de la Plaza Italia hacia arriba, demasiado ABC1 todos estos que nombran.
    No hay alguno en Santiago Centro,La Florida, Ñuñoa o Paipu que sea bueno??

Deja un comentario