SRAM presenta el nuevo grupo X1

Por     el 02/05/14 a las 5:02 pm.

Hace exactamente 2 años atrás, SRAM sorprendía al mercado y lanzaba su conjunto XX1, un sistema inicialmente desarrollado para ciclistas de Elite, fabricado con materiales “Premuim”, donde empleaban las técnicas de fabricación mas costosas, y lo mas importante e interesante, sacaban de raíz el desviador delantero, y obviamente también el shifter para esta transmisión, introduciendo un nuevo sistema de engranaje de la cadena y el plato único, con un nuevo piñon “ultra-wide”.

A esas alturas aun recuerdo los comentarios ácidos de muchos ante esta innovación de SRAM, una movida en el mercado que dejo sin respuesta alguna incluso al gigante Shimano, quien recién hace un mes anuncio un sistema para competir con SRAM.

En el vídeo que han lanzado el día de hoy, verán gran parte de las novedades introducidas en este conjunto, como también todo el grupo rodando en terreno.

Algo muy bueno y que sin duda tentara a muchos, es su precio en comparación al resto de los conjuntos:

max_comparison_new_395660

Muy bien por SRAM, los consumidores finales y el mercado. Como siempre pueden ver mas detalles en su sitio web en sram.com.

Galería:

 

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

  • 1
    Matías Responder
    131 Comentarios.

    Se supone que algo más basico y economico que el xx1 y esos?. Que bueno que la biela se de aluminio. Pero mantengo mi opinión de que hay que tener un nivel de pedaleo muy bueno para usar una sola corona. Además es menos versátil que un volante de 2 coronas. No olvidemos que los que usan uno para correr cambian la corona según la carrera y sus características de desnivel. Y no encuentro tan significativo el ahorro de peso versus un x9 o xt de 2 coronas.

    • 1.1
      Vicente Endureichon Responder
      23 Comentarios.

      Si sacai el shifter, el cambiador, el guia de cadena y la corona sobrante podi bajarle cerca de 1/2k o mas y también teni menos opciones de que falle algo en la transmisión.

    • Yo hace rato uso 1 x 8, es cuestion de costumbre, yo ago rural bike, en una epoca llegue a usar corona 48, ahora baje a 44 y la verdad que bien, es cuestion de costumbre

  • como dijo un amigo, una marraqueta menos al desayuno y bajai 500 gr jajajaja

  • Pero yo creo que aca no es tanto el tema de bajar el peso sino que la simpleza y limpieza del 1×11. ..por mi parte soy un ciclista bastante promedio y hace rato que uso 1×10 y cero drama para lo que hago que es andar por los cerros..senderos y demases…

  • Lo de la limpieza en el manillar está bien pero en el bolsillo es otra cosa. Es el tercero de categoría y te siguen cobrando 250 € por el cassette y la cadena otro tanto. Si ruedas mucho cada año te gasta unos 300 € en tener a punto la transmisión. Menuda tomadura de pelo.

Deja un comentario