Fotos :: Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTBLab – Machali en imágenes

Fotos :: Santa Cruz Montenbaik Enduro by MTBLab – Machali en imágenes

Por   el 13/06/14 a las 5:02 pm.

Tuvimos que esperar cincuenta y dos días desde que terminó la segunda fecha del Montenbaik Enduro en Chillán para poder vivir la tercera fecha de este campeonato nacional.

Cuando se organizó el calendario 2014 de esta serie de eventos, muchos creímos que alguna fecha podría coincidir un algún frente de mal tiempo. Esta vez como lo apuntaba el informe meteorológico la lluvia se hizo presente en gran parte del territorio nacional, justamente afectando de gran manera la sexta región donde este fin de semana recién pasado se realizaría una fecha más del Montenbaik Enduro.

IMG_0436-2

Si bien los cupos de cada fecha se agotan minutos después de abrir las inscripciones, varios corredores no asistieron a este encuentro. Nos imaginamos que los factores climáticos ahuyentaron a un grupo de personas que por alguna motivo en especial se alejan del exceso de barro, el fuerte viento y por sobre todo, de un clima muy frio como el que tenia preparado Machalí para todos los asistentes.

IMG_0387-2

Probablemente esta será una de las fechas mas recordadas del campeonato, la lluvia que a veces era muy copiosa, en ocasiones se transformaba en chubascos intermitentes que nos permitían un descanso, aunque sea por escasos segundos.
La visión en algunos lugares era mínima producto de la espesa niebla que en ocasiones bajaba a pasos agigantados siendo esta la dificultad agregada a toda la serie de factores climáticos que se encontraban a lo largo del circuito.

IMG_0400-2

Muchos corredores se preparaban seriamente para poder participar en esta fecha. La ropa seca, barras energéticas y alguno que otro implemento personal eran los encargados de en algunas ocasiones, ayudar a corredores que en algún momento pensaban en abortar la misión de llegar a la meta.
Por otro lado y antes de largar pudimos ver un mecánico el cual estaba dando los últimos toques a los neumáticos de Sebastian Vasquez.

IMG_0416-2

Pedro Ferreira venía ganando tres carreras consecutivas. Por un momento pensé que en esta fecha también lo íbamos a ver en el podio, pero el resultado de su participación fue un retro poco antes de la mitad del evento. Pedro nos cuenta que prefiere cuidar su salud antes de arriesgarse más de la cuenta.

IMG_0382-2

Las bolsas fueron uno de los amigos más cercanos que se puede tener al momento de encontrar un tipo de clima como el del fin de semana. Muchos incluyéndome, usamos bolsas en los pies con el fin de no estar con nuestras extremidades mojadas todo el día.
Si bien los expertos dicen que probablemente nunca puedan degradarse completamente, en esta ocasión se pudo buscar otra finalidad un poco mas amistosa a esta seria de plásticos.

IMG_0456-2

En varios lugares del circuito se encontraban zanjas como la que podemos ver en la imagen. Éstas se creaban producto del agua que corría hacia las faldas del cerro sumado al constate tránsito de corredores que ocupaban dichas líneas a veces consciente e inconscientemente.

IMG_0477-2

Carlos Leiva venia desde Concepcion hasta Machalí a disfrutar de esos senderos lleno de agua y humedad. Como buen penquista conoce muy bien los terrenos mojados y sueltos que producto de la lluvia no son de fiar.
en esta imagen se le puede ver un poco complicado en el suelo después de sufrir una caída producto del cansancio acumulado, el que no se complemento muy bien eligiendo una mala linea en el bajo camino a terminar PE2 en Arenal.

IMG_0704-2

¿Cual es tu linea?

IMG_0517-2

IMG_0679-2

Felipe Vasquez.

IMG_0748-2

A opinión de muchos el Tear Off ha sido uno de los mejores inventos para estas circunstancias.

IMG_0484-2

Ni el viento, lluvia y frio detuvo a Kuki Gardluski quien se quedo con el primer lugar todas las especiales en damas light seguida de Antonia Würth y Laura Sosa.

IMG_0845-2

IMG_0769-2

Carlos Vivanco  nos muestra de fondo la montaña con rastros de nieve, mientras que se dirigía a la meta de San Juanazo.

IMG_0864-2

Jorge Monzón suele ser un poco masoquista en este tipo de pruebas tan duras, mientras más cuesta un desafío mas se disfruta el premio, según nos cuenta.
En esta versión por problemas de tiempo y coordinación tuvo que hacer la mayor la parte de  la carrera solo lo que le significó una serie de charlas mentales consigo mismo.
Después de cinco horas bajo la lluvia ya no sentía los dedos de las manos y no sabia si le faltaba algún dedo del pie, pero el resultado de esta loca carrera física y psicológica es que Jorge pudo llegar a la meta sin problemas y afortunadamente con todos sus dedos del pie y manos. ¡¡Muy grande Jorge!!

IMG_0822-2

La cara de Milciades Jaque nos cuenta por si sola que fue una carrera muy dura.

IMG_0829-2IMG__0828-2

Nicolas Prudencio quien hace unos días viene llegando del segundo round del EWS, logró el primer lugar en todas las especiales convirtiéndose en el máximo monarca de esta edición. sin duda a Nico no lo para ni la lluvia ni el mal clima que pueda encontrarse en algún lugar.

IMG_0881-2
IMG_0890-2

Nicolas Palacios es casi un adicto al barro, esta vez ocupo unos neumáticos Specialized Slaughter los que si bien no frenan como una cubierta relativamente normal, doblan como ninguna. ¡¡Felicitaciones Nico!!

IMG_0986-2

Nicolás Prudencio se queda con el primer lugar marcando 19:07.76, Nicolás Palacios en segundo puesto con  20:46.82 mientras que Milciades Jaque, ocupa la tercera posición con 20:54.82.

IMG_1008-2

IMG_1004-2

Con esta imagen del atardecer entre carpas y arboles en la plaza de Machalí nos despedimos. Agradezco a todos los corredores que asistieron a esta tercera fecha del Montenbaik Enduro. El clima fue duro y más que una carrera contra el tiempo, fue un desafío mental el poder cruzar las metas de cada especial. Cada pedaleo significaba un escalón mas arriba de lo que estaban antes, en esta carrera todos ganaron la suficiente experiencia y optimismo para poder desafiar cualquier aventura que esté por delante, por muy complicado que sea el clima.
Espero que muchos de los que no terminaron por diversas razones, no se desanimen y sigan asistiendo a las demás fechas.

Los dejo invitados a ver la galería de imágenes.

¡Nos vemos en el cerro!.. Aunque llueva.

 

 

 

 

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario