Análisis:: que cresta estoy haciendo!

Análisis:: que cresta estoy haciendo!

Por     el 22/04/15 a las 7:58 pm.

En medio de una noche con fiebre y tos me despierto pensando en la Parva, donde me pegué dos bajadas completas al hilo el día anterior. En medio de mi momento de debilidad pensaba “como cresta andar tan rápido por ahí, el terreno se agarra muy poco, está lleno de piedras, me caigo y quedo fuera de combate”. Pero ustedes creen que se me ocurre eso durante la bajada? Nada! 22 minutos de pura concentración, en medio de la zona. El único pensamiento es “Empuja! Concéntrate! Bien CTM! Enfócate pastel!

parva

No se si ustedes, pero cada vez me gusta más entrar en ese leve descontrol, en dónde no todo depende de nosotros, pero que solo con valentía podemos sacar la bajada adelante, “afírmate que dobla!”. Eso no es racional, puede parecer estúpido, pero es la sangre que corre por nuestras venas a otra temperatura. Ver una línea difícil y sentir eso en la guata y pensar si se puede. Ir en la búsqueda, ir más allá!

Esa sensación al dejar ir la rueda trasera y mientras la bici se desliza cada célula del cuerpo se conecta con la tierra y disfrutamos ese segundo en donde los problemas no existen. O al saltar, ese momento en el aire que nos hace libres de lo terrenal, sin un pasado, sin un futuro, solo un instante. La descarga de adrenalina al hacer una línea imposible, la cual concluye con una risa espontanea. El control en el descontrol, son momentos, solo momentos, tal como la vida.

10863952_963073550369312_6991611282445486616_o

Ahora bien, ciertamente que el gasto en nuestra pasión supera lo racional. No se trata solo de la inscripción a las carreras y listo. Tenemos aspectos como la preparación de la bici, lo que implica neumáticos, pastillas, servicio de suspensiones…etc. También los viajes, los entrenamientos, entre otros. Por eso es bueno ser organizado y ver todos estos aspectos con tiempo. Un buen grupo puede ser muy útil para distribuir los gastos y hacer nuestro deporte un poco más llevadero. A su vez es bueno tratar de anticiparse con un stock de repuestos cada vez que tenemos la oportunidad de comprar a un buen precio. Lo que más se gasta son neumáticos, pastillas y cadena.

11031134_10152905733784037_2958830086619275064_n

Pero esto no se trata solo de un tema de plata, sino que también del recurso más importante en esta vida, el tiempo. Cada fin de semana de carreras es un fin de semana en función de la bici. Eso va desde la semana en la cual estamos preocupados de la carrera del fin de semana. Y para que decir el fin de semana mismo, no existimos! Somos unos pésimos amigos-hijos-padres-maridos-pololos-pareja…etc. Por eso es muy positivo integrar a nuestra gente en nuestra pasión. Hacerlos participar. En mi caso invito a mis amigos, y algunos me ayudan en diversos aspectos. También mi padre me ayuda con la preparación de la bici y mis hermanas muchas veces me acompañan. Así todos se sienten parte y es mucho más reconfortante.

11178380_10152963585880326_8410176438701397778_n

Distinto es el caso de los “bolas tristes” que nunca hablaron estos aspectos a tiempo con sus familias, parejas y lo más grave con sus señoras! Esos personajes que termina la carrera y huyen desesperados para llegar al almuerzo familiar o al mall, sino sufrirán las penas del infierno. Todo esto lo digo con un ánimo de risa, ya que sé que para muchos es muy difícil llevar a cabo su pasión, y con familia e hijos todo es más complicado. Pero de igual forma pueden tratar de integrar a la familia en el deporte.

Así es nuestra pasión, vista desde fuera como algo irracional. A todos y todas a quienes dejamos de lado en nuestro día a día y finde tienen que entender que no somos parte del molde, si nos quieren matar llévennos al mall un día completo, el cerro es nuestro lugar.

11046401_946076998735634_5953696223158725889_o

Hace un par de días estaba en medio de un taco en el centro muy apurado, un mar de autos que no se movían y bocinazos que no paraban. En medio de ese momento de stress ahí sí que realmente me dije “Que cresta estás haciendo!”. Para la mayoría que no entiende nuestra pasión y no entiende el gasto de tiempo y plata, si le podemos decir que quizás no es racional lo que hacemos, pero a diferencia de la rutina esto nos hace felices. De eso se trata todo esto o no?

Los invito a compartir sus experiencias y que han postergado por su pasión.

Saludos y disfruten la vida!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 10

  • 1
    Sebastian Contreras Responder
    46 Comentarios.

    Creo que es un sentimiento comun, estar en la pega pegado al computador, notebook o lo que sea, y siempre estar pensando en la salida del fin de samana que paso o del fin de semana que viene, si le toca mantencion a la cleta y cuanto tiempo vas a estar parado o que chice, o challa te compraras, por lo general en el grupo que nos juntamos las organizaciones de las salidas del finde parten como el martes.

    Hay veces que por compromisos familiares la salida del finde queda postergada para el proximo y es como estar con el agua cortada toda la semana jajajajajajajajajaj viendo videos de bajadas y esas cosas.

    Saludos,

  • Totalmente de acuerdo Sebastian!..jajajja…

    Por otra parte concuerdo con EUPATRIDA, la vida es para ser feliz!..

  • 3
    FABIANBIKE Responder
    15 Comentarios.

    Creo que lo resumisto TODO ahí… Nada que agregar :'(

  • Chuta, un tema escencial,
    Muy bien escrito el texto, se nota que entregaste esa pasión…

    Creo que andar en bici, lleva a un sinnúmero de sensaciones, que ser mejor, que caer suave, que soltar los frenos, que ir a fondo, y todo lo demas,

    Por otro lado, tambien, ese ingeniero que todos llevamos dentro, y sólo algunos lo expresan, de buscar la mejor challa, a ninguno nos gusta la challa mala, ¿hoy quien usa las mz 55? De que ángulo, que precio calidad, nadie quiere desperdiciar esos dólares, esos mismos, que tantos nos esclavizan… Objetos v/a experiencias dijeron la otra vez…

    Y también esa sensación de ¡free!!! Esa que cuando estas arriba del cerro, viendo todo pequeño a tu alrededor, y diciendo, si no anduviera en bici, estaria viendo el fox sports, o cortando el pasto como mis amigos.
    Esa sensación de que te vas a subir a la bici, y ni el jefe, ni la señora ( o la suegra), o lo que sea arruinará nuestro momento.
    De aburrirse de la misma línea, y bajar a la vida… En dónde no la hay.

    No sé si eso será mtb. Pero en eso se ha transformado el mio…

  • 5
    Seba Molina Responder
    4 Comentarios.

    En el cerro soy feliz… Simple!

  • andar en bici me da esa sensación de libertad. que se traduce en felicidad

  • Venirnos a punta Arenas a montar unos paseos en bici, tratar de generar un espacio de encuentro para los que pedaleaos acá, ese espacio de amistad y compartir la pasión, es como tirarse por esa línea suelta que piensas que te va a tirar al piso… y que al final la pasas y ves que las cosas resultan, es lo mejor…. Su dosis diaria de adrenalina y lo mejor de todo ganar amigos, ser consecuente y persistente, como dice eupatrida …que cresta estoy haciendo? Y la vida es para disfrutarla …. Al final la respuesta es esa..disfrutar la vida .gracias a todos los cabros de punta Arenas y a mi esposa que se las aguanta todas …

  • 8
    Joakinho Responder
    148 Comentarios.

    Llegar a la punta del cerro, raja, descanzar tomar agua, sentir el viento y escuchar el silencio, mirar el paisaje, renueva todas mis energías antes de empezar una bajada que me dejará con una sonrisa en la cara…. nada más!

  • hay q dejarse llevar por las pasiones, al arrepentirte la frase que hubiera pasado si lo hubiera hecho…. es de las peores preguntas q uno se puede hacer. Eso si a las otras cosas siempre hay q veerle el lado positivo que te haga ser feliz o crecer como persona y no enojarse por weas que puro te quitan la energìa fluir nada mas

  • Excelente columna, muy comentada entre los integrantes de nuestro equipo en concepción, sobre todo por que hay de todas las edades y en distintas etapas de la vida. Yo tengo la suerte que mi señora entiende mi pasión y me acompaña a todas las fechas o se inventa un panorama alternativo (le preocupa cuando cresca nuestro hijo y la dejemos sola por salir a pedalear!!!) es difícil compatibilizar pero siempre hay BIKEPOINTS que uno suma, puede utilizar y cambiar con la familia. Mi ultimo cambio fue una salida AM larga por una despedida de solteros (que al fin no me tincaba).
    Buena columna

Deja un comentario