Trek apuesta todo a sus bicicletas de 29"

Trek apuesta todo a sus bicicletas de 29″

Por     el 16/06/15 a las 2:58 pm.

Nuestros amigos de Trek Chile están super motivados este año con todo lo que es el Trail y el Enduro por lo que han entrado con un equipo al Montenbaik Enduro y mas encima son auspiciadores oficiales de Montenbaik.com. Es por esto que nos han enviado esta info donde nos cuenta los éxitos de sus bicicletas. De hecho pronto nos vana  pasar una de estas maquinas para test.

Este año Trek esta comenzando a acaparar las portadas en los distintos medios de comunicación, y con dos de sus modelos emblemáticos, pero ahora con ruedas de 29″. Nos referimos a los modelos Fuel EX 9.8 29er, y a la Remedy 9.8 29er.

Dos prestigiosas publicaciones especializadas (Bicyling y Dirt), eligieron modelos Trek entre los más destacados del año: la Remedy 9.8 29″ obtuvo la máxima calificación, y fue escogida 2015 Editor’s Choice Award por parte de Dirt Mountainbike Magazine, mientras que la Fuel EX 9.8 29″ fue galardonada como 2015 Trail Bike of the Year por Bicycling.

La elección de Bicycling contempló una prueba a 84 modelos de diversas marcas, la que luego de más de un mes eligió a 19 ganadoras, entre ellas la Fuel EX 9.8 29″ de Trek. La publicación destacó “una súper eficiente suspensión” y “la capacidad para sorprender al combinar un estilo Trail y Cross Country (XC)”. El modelo que destaca por su versatilidad All-Mountain, incorpora un cuadro de carbono OCLV, suspensión Fox 32 Performance Series 32 Float, ruedas Bontrager XR3 Team Issue, y transmisión Shimano XT 2×10, entre otros.

FuelEX

El otro modelo premiado fue la Remedy 9.8 29″. Su elección como 2015 Trail Bike of the Year estuvo sustentada en una “suspensión trasera simplemente brillante”, gracias al trabajo del amortiguador trasero Fox DRVC, que junto al cuadro Trek realizan un “trabajo superlativo”. Además, la publicación destacó su peso, rigidez, recorrido de las suspensiones y la comodidad para salidas largas. “Su gran fortaleza está subiendo o bajando en salidas largas” dijo Dirt.

El éxito de la Remedy 9.8 29″ ha sido tal, que Justin Leov –ex rider de DH con tres podios en Campeonatos Mundiales y actual corredor del Enduro World Series– utiliza la Remedy con rueda de 29″. “Una de las ventajas de esta rueda es que tengo más tracción. Además, tengo la sensación que brinda más seguridad”.

remedy

Rodrigo Contardo, jefe de marketing de Trek Chile, explica que “el éxito de la Remedy y Fuel EX no sólo radica en la tecnología que utiliza la marca en el desarrollo de materiales y geometrías, sino que también en la incorporación de la rueda de 29”.

En este sentido, al tener un mayor diámetro, la rueda pasa con mayor facilidad por obstáculos e imperfecciones en el camino, además de brindar mucho más control y tracción al ciclista. “Este tipo de rueda es un éxito, tanto en competencias, como en el uso más recreacional. Entrega mayor velocidad y seguridad, además de gran confort en todo tipo de terrenos”, agregó Contardo.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

Deja un comentario