Análisis :: Una vida artificial

Análisis :: Una vida artificial

Por     el 01/07/15 a las 6:24 pm.

Cómo están mis amigos! A raíz de diversos acontecimientos y hechos puntuales me he podido percatar de la vida sintética y artificial que estamos viviendo. Todo partió hace unas semanas cuando mi teléfono tipo “atari” del año del π + co dejó de funcionar. Fui a la compañía y me compré lo más top que pudo solventar mi humilde bolsillo. Ahí descubrí un mundo nuevo!

telefono-celular-retro-doble-sim-23156-MLV20243366010_022015-F
Múltiples aplicaciones y entretención sin moverme de mi escritorio. Ahí me di cuenta la cantidad de gente que vive en función de esto. Gente que toma Instagram como si fuera un trabajo, fotos que son casi un engaño, cabros picados a rider tratando de ser lo más bkn del mundo y la muy molesta solidaridad y mística de escritorio. Creen que van a ayudar a alguien con mensajes pachamámicos o con una foto de perfil con los colores representativos de las minorías sexuales (además fue un experimento). No, así no se cambia el mundo. Si quieren ayudar comprométanse con una causa, no hagan solidaridad de escritorio. No falta el que se cree hippie por andar con chasca y chaleco de lana.

1505125_995734740436526_8823271692294560411_n
Luego me percaté de otras aplicaciones, como tinder. Y déjenme decirles, es casi adictivo! Estar haciendo un estudio de mercado de las chiquillas solteras que se encuentran cerca. Y para que decir la satisfacción de un match con una bella fémina. Así las cosas, no sé si seré muy tonto grave, pero después de haber hecho muchos next a mujeres que no se veían atractivas, me puse a pensar que uno no elige su apariencia. Una persona no va a ser mejor que otra por diversos rasgos, estatura, ser más ancho o más delgado. Cada persona es valiosa y perfecta a su manera tal como es, nuestra sociedad y el mercado nos impone parámetros.

11390569_807879025948551_4748306997980112541_n
Por otro lado, una foto no es más que la obtención de imágenes por la acción química de la luz sobre una superficie con unas características determinadas. Pero que carece de lo esencial de la persona, algo que solo se capta en forma presencial, y que algunos llaman el alma.

11165180_10153094998345326_1998183738920706076_o

Puede que me haya ido un poco por las ramas, se me olvida que es montenbaik! Pero si tiene algo que ver todo esto. La verdadera felicidad y la esencia de las cosas no se encuentra en un teléfono o en el compu, está allá afuera. Para nosotros es muy fácil acercarnos a momentos felices arriba de la bici. No hay nada como andar, compartir, reírse y perder la noción del tiempo. Si tienen problemas vayan al cerro a andar con los amigos y seguro se encontrarán con su centro. No ocupen las redes sociales de psicólogo para ventilar sus problemas, así no van a ganar nada.

10630585_954018021297971_3624436199633411029_o
No quiero decir que uno tenga que desprenderse de las redes sociales, las cuales al ser bien aplicadas tienen muchas cosas buenas y nos hacen más eficientes con nuestro tiempo. Es más, es una herramienta clave para muchos deportistas para lograr apoyo. Pero no debemos olvidar el mundo real, sentir, mirarnos a los ojos, caernos y pararnos.

10259065_756166187833086_291291568512534677_o
Después de haber borrado gran parte de las aplicaciones y el añorado tinderaso, si me dan de elegir entre 10 match o una sonrisa real en la calle me quedo con la sonrisa. Al igual que si me dan a elegir entre una foto con 1000 likes en FB o Instagram, o un segundo perfecto (en la zona) en el cerro, me quedo 1000 veces con el segundo.

Keep it real! Disfruten del montenbaik!

Si quieren ver mi fome Instagram con una foto sigan @veupatrida saludos a todos!

Los invito a comentar sus anécdotas y opinión en relación a la vida artificial.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 20

  • buena, me gusto lo de “solidaridad y mística de escritorio” no lo habia logrado describir antes…. lleno de falsos profetas con fraces para el bronce, fraces buenas pero que vienen muchas veces de personas que no tienen el merito de predicarlas. suenan medio vacias.

  • 2
    jorge arredondo f Responder
    1 Comentario.

    Que buen articulo estimado, tiene toda la razón en lo que escribe, personalmente me di cuenta hace un tiempo, cuando valore lo que implica que alguien comparta su tiempo en forma presencial (a la antigüita), en lugar de estar metido en el ciber espacio. Mucha challa, mucho color, mucha moda y tendencias, pero como usted dice, el alma solo se lleva con cada uno y se comparte en la vida real. Saludos

  • Con mucho respeto Eupatrida; Un tanto grave. No creo que una cosa quite a la otra, no por subir una foto buena alguien va a ser picado a rider, o de cartón, o que por hacer solidaridad en redes sociales implique que no se haga solidaridad afuera. Las redes sociales, el mundo 2.0 claramente nos han deshumanizado, pero ahi entra la persona, el volver a las raices, disfrutar lo simple, y desde ahi se debe construir una sociedad distinta, pero no desde una parada de atacar, desde una mirada de construir. Quizas tu critica va con nombre y apellido, no lo sé.
    Mi humilde opinion
    Saludos y siga disfrutando de lo que mas ama, bakan que existan estas columnas que nos hagan pensar.

    • 3.1
      EUPATRIDA Responder
      37 Comentarios.

      Eso es lo que nos gusta Nicolás, diversidad de opinión para que se genere un debate constructivo. Yo cumpa a esta idea le vengo dando vuelta hace rato, en especial a raíz del desastre en el norte. Veía a cada rato los mensajes “formato tipo Star Wars” fuerza para el norte. Luego se publicó en que lugares se recibía ayuda. Todos sabían los lugares, llegué con mi hermana con la ayuda y me encuentro con bodegas vacías. Eso es solo un ejemplo.
      Por cierto que hay cosas buenas, pero lo que he visto, y sin ser con nombre y apellido, es en gran medida solidaridad de escritorio. Si coinciden bkn, pero se da poco. Saludos y un gusto tenerte por acá.

  • Por eso no tengo FB, y mi tiempo libre lo paso presencialmente junto a los mios y en el cerro 🙂

    gran columna!

  • También comparto en algo lo de Nicolas puesto que no por que suba una foto a instagram sea picao a rider o de carton… incluso me alegra ver que mas gente “se vea” en bicicletas, y así lo puedo comprobar cuando voy a los cerros, rider por todos lados. el asunto es que estamos viviendo en una época tecnológica, lamentablemente este mundo gira vertiginosamente y los que no usan la tecnología “no se supieron mas de ellos”, el asunto hay que “saber utilizarlo” (muchos con el afan de webear crean mentiras) y asumirlo… para niños y adolescentes leyeran tu articulo dirían este es un vejete! 🙂 (siempre en buena)

    saludos

  • Concuerdo con muchas cosas, creo que el uso de las redes sociales es bueno, pero muchas veces pasa a ser vicio. Por mi pega, tengo que subir fotos, hacer vídeos y tratar de generar contenidos.
    sin duda lo vivencial es mucho mejor que lo digital, en las fotos cuesta traspasar el olor a tierra mojada y lo entretenido de la subida y la felicidad de la bajada , pero si se logra motivar para querer Visitar lugares nuevos y poder mostrar lugares que no tenemos idea que existen … Lamentablemente las cosas se desvirtuan .
    pa puro weviar te seguiré en instagrsm, …abrazo y buenas notas

  • Que pasa con esa actitud hater que los chilenos tenemos?? que tiene que alguien suba una foto? que tiene que quiera tirar mas pinta? no se puede? hay que vivir y dejar vivir, concuerdo en que las redes sociales y la tecnologia pueden ser adictivas y alejarnos de la realidad que si, es malo porque nos vuelve tontos al punto de llegar a esos juegos de dejar los celulares unos sobre otro en un restaurant para que el primero que conteste pague la cuenta o los tragos con la finalidad de conversar de forma humana. Estoy viviendo en Whistler hace algunos meses y subiendo fotos a mi instagram porque me gusta, con el tiempo me he dado cuenta que los que no estan aca y ven mis fotos van tirando comentarios con esos dejos de envidia y chaqueteo que tiene el Chileno (me incluyo) en su adn, con eso he aprendio a dejar de ser asi y en vez de tirar comentarios que no aportan nada, alegrarme por las experiencias de los demas, hace poco lei un tramendo relato que dejaste con la ida de Hans Rey, dudo que no hallas tomado o pedido que te tomaran una foto con un celular, ya el hecho de publicarlo aca es hacer uso de una red social y sin duda es la tremenda experiencia y te felicito por ello porque conocer leyendas del Mtb como Hans Rey no se dan todos los dias, creo que en vez irse en contra de esa gente que genera solidaridad de escritorio (que al final compartiendo compartiendo llega la informacion a alguien que si quiere ir a ayudar pero no sabia y supo por Facebook) o del cabro que se pica a rider que al fin y al cabo es mejor que se pique a rider a que se pique a drogadicto o sea un borracho mas manejando un vehiculo, ya que dentro de todo fomenta un deporte una vida sana y eso genera ganas en los demas, ganas de estar afuera, de pedalear correr o hacer algo que te haga feliz.

    Aca la gente se alegra por los demas y te ayudan porque todos quieren ser mejores y creen que ayudando a los demas se ayudan a si mismos. En vez de crear mala onda contra la gente, creemos buena onda y dejemoslos ser libres, porque se supone que somos un pais y un mundo libre. Creemos felicidad y no odio.

    Saludos.

  • Cabros no es por na pero estos artículos… pa revista Paula o Ya, no pa montenbaik. Si son referente nacional… un mínimo de línea editorial.

    • 8.1
      Alvaro Responder
      50 Comentarios.

      mas que me pegue la manso post devuelta pero me leiste la mente de hace rato, esta pagina trata de cletas o no?

    • 8.2
      EUPATRIDA Responder
      37 Comentarios.

      Planta, en montenbaik tenemos una variedad de secciones, columnas y noticias. Todas enfocadas en casi un 100% a la bici. Creo que un poco de opinión en diversos temas no viene mal. Por lo demás tenemos diversos indicadores como las visitas y contenido compartido. A raíz de eso me he dado cuenta lo que le gusta a nuestros seguidores y como enfocar la linea. Me llega el mercurio todos los días, y creo que nunca he leído la revista Ya o Paula. Lo mismo acá, si algo a uno no le interesa, no tiene ninguna obligación de leerlo.
      Sin embargo te invito a sugerir algún tema que sea de tu interés para un próximo artículo.
      Saludos y buena semana!

    • 8.3
      monzoko Responder
      273 Comentarios.

      @planta, estoy de acuerdo en q esto le pega mas a esas revistas o mensajes de autoayuda en fanzines….pero te has dado cuenta lo FOME del publico de montenbaik hoy? se subió toooooda, pero tooooda la cobertura del transprovence (copypaste pero igual) y a nadie le importó, nadie comenta nada? se subió la info de la nueva página del Claudio Olguín y a nadie da un mensajito de apoyo (a un weon nacional!!! de afuera le tiran más flores)..Un wn de montenbaik q no conozco se saca la chucha quizás buscando info y videos (y ahora le pone de su cosecha además) y cero aporte de nadie….

      al final, y a lo que voy, es q pareciera q el publico de montenbaik necesita de estas cosas, por lo que he visto son las q mas generan comentarios, opiniones, criticas y debate…q es por lo mismo q estoy escribiendo esta wea ahora…

      en fin…mi conclusión es que ahora preferiría estar en el cerro que en frente de un pc. Nos vemos en las varas!

  • me recuerda la frase “en el bosque no hay wi-fi, pero te aseguro encontraras una mejor conexión”
    buen artículo 🙂

  • 10
    rene arevalo coloma Responder
    1 Comentario.

    gracias por compartir muy buen articulo amigos

  • 11
    Ricardo Arjona Responder
    1 Comentario.

    Por un segundo creí que estaba en http://WWW.ZANCADA.COM

    Estimado no se sí ud esta despechado por alguien o algo le paso que anda tan sensible.
    Me llama la atención que escriba tanto sobre sentimientos más que bicicletas o cosas relacionadas a estas, por otro lado me parece bastante irónico que hable sobre lo falso que pueden parecer las redes sociales, más aún cuando ud escribe en un portal y hace alucion a que esto sigue por que ud sabe que hay gente que lo lee.

    Como muchos de acá también le hago al face al instagram y a cuanta red se me cruce, paralelamente ando en bici y comparto fotos de los lugares que me gustan, ud probablemente hace lo mismo desde esta columna y también anda en bici…

    Pd: bienvenido a la www movil y arriba ese corazoncito

    Le recomiendo llamar a Pablito Aguilera en la 90.5fm o a Leito Caprile o cualquier radioescucha que pueda solucionar sus problemas

    Ánimo

    • 11.1
      EUPATRIDA Responder
      37 Comentarios.

      Jajaja maestro trovador, no hay nadie despechado por acá! No seamos cerrados con la diversidad de temas. Por alguna razón con este tipo de temas se abre un debate positivo y la gente visita mucho. Te invito a poner click arriba en mi nombre Eupátrida y verás los diversos temas que tratamos. P.D: parece que usted escucha a Pablito Aguilera, yo por lo menos no sabía en que radio estaba. No tiene nada de malo por lo demás! Saludos.

  • Buena onda con el analisis de eupatrida, está bueno como para un blog personal, pero estoy de acuerdo con que se esperan mejores reportajes de montenbaik, con algo de linea editorial. A los de mecanica y salud, se podrían sumar artículos sobre los diferentes lugares que hay para pedalear, en diferentes ciudades de santiago, etc.

  • Jajaja que tire la 1ra piedra el que no tiene smartphone con instragram, FB y Tinder. La solidaridad de escritorio es la zorra y es parte de lo que midieron con el tema de las famosas banderitas multicolor que varios de aca tb deben haber puesto! Yo encuentro buenas las redes sociales y como han dado pie para organizar cosas nuevas, grupos, salidas y hoy en dia la webada hasta te encuentra minas para salir!! Antes habia q salir mucho para ampliar tu circulo social, y dejar menos tiempo para pedalear!! Ahora concordamos q en el caso de Tinder la wea es extra superficial y se presta para muchas cosas, pero bueno, cada uno lo toma como quiere y libre albedrio.

    Por otro lado como consejo a los lectores, me he dado cuenta que en Tinder pican cero las fotos en bici Endureando, ni me imagino como sera en otras ramas como el XC y la Ruta !! Asi que si ud. es novato como Eupatrida NO ponga solo fotos andando en bici menos si es en mallas jajajaja

    Y estamos de acuerdo que deberias salir tambien en la revista Paula Eupatrida, es tiempo de crecer y ampliar tus horizontes!!

    Nos veeemos en el ceeerro !!! Domingo se viene Planta v/s Eupatrida en Las Varas y veremos quien es mas de escritorio jajaja

    #BRAAAAPP #AFONLLY #ENDURO #PICAIHUEVO #PAULAONLINE #PORFINCAMBIASTEELLADRILLO #APRENDEAUSARLOSHASHTAGS

  • 14
    Caballeros Gallardos Responder
    37 Comentarios.

    Jajajaja Nulaso de escritorio te fuiste de farra y no llegaste a la carrera jajaja! Nuñete te vamos a encargar la sección “Mi Primer Tinder” con tu consejo experto y montajes fotográficos tipo surfer y de guía espiritual! Abz.

Deja un comentario