Gravis Machete AL 10 :: Review by Montenbaik

Gravis Machete AL 10 :: Review by Montenbaik

Por     el 21/07/15 a las 1:47 pm.

Recuerdan cuando nos escapamos con nuestros amigos de Gravis Cycles, en compañía de los CTMagazine a El Durazno Bike Park a probar dos de sus tremendas maravillas?. Bueno, en esa oportunidad tuvimos acceso privilegiado a su modelo Full Endurero, la Gravis Rodeo 10, que literalmente se la adjudicaron y no la soltaron mas estos CTM!. La vimos, la fotografiamos, pero seria todo. El completo review lo realizaron los propios CTMagazine, y lo pueden ver acá.

Pero no crean que no disfrutamos, ya que teníamos reservada la extraordinaria Gravis Machete AL 10, una maquina de “Trail” pero realmente espectacular. En el pasado ya he tenido la suerte de rodar bicicletas de 29″ de distintas marcas, pero esta Machete venia con sus encantos naturales propios, y mejor aun si es CHILENA!.

A continuación los invito a conocer este pequeño review, con nuestra experiencia con este hermoso e inspirador producto nacional!.

P1070578

Bueno, lo primero es informar a los mas “desinformados”. Si no han leído acerca de nuestros amigos de Gravis Cycles, los invito a leer muy atentamente todas nuestras publicaciones ACÁ.

Subiendo: Ese día sábado llegamos a medio pedalear a El Durazno, ya que la temperatura y la sensación térmica estaba muy baja, así que nos pusimos rápidamente las pilas en cambiar los pedales y setear las suspensiones, y nos fuimos a puro pedal para entrar en calor. Las bicicletas de 29″ son conocidas por ser muy buenas para subir, y ejemplo claro en lo que digo, es como les iba comentando (sacando pica) a los demás como la bicicleta subía prácticamente sola. Era todo nuevo para nosotros en esta bicicleta, desde el cuadro, hasta los distintos componentes, en especial las suspensiones Marzocchi. Como todos ya deben haber leído acá en Montenbaik, Marzocchi esta pasando por un difícil momento en toda su organización, pero las suspensiones que ya tienen preparadas para la temporada 2016, funcionan realmente muy suaves, con muchas opciones simples de configurar, y con diseños muy llamativos.

El resto de los componentes van desde Race Face, EASTON a SRAM, todo muy bien equipado. Su cuadro de Aluminio bien rígido y liviano, fue sin duda una de las principales sorpresas, con una geometría muy cómoda y “racing”, con tubos muy bien balanceados en tamaño, y un diseño atractivo. El peso de esta maquina es sin duda para sacar aplausos, ya que llega a los 11.92gk!. Un verdadero manjar para todos los que somos buenos para pedalear una exigente cantidad de kilómetros.

IMG_20150613_170003

Una vez que nos instalamos en lo mas alto de Calibre 12 (para equiparnos para la bajada), aprovechamos la oportunidad de mirarlas en detalle y fotografiarlas. Personalmente no me gustan las bicicletas muy llamativas, y se agradece en este y los demás modelos de Gravis, ese toque “simple” o “sobrio” en el trabajo de pintura. Lo que resalta a estas alturas son los colores que ha elegido Marzocchi en sus suspensiones 2016, que le da ese toque sensual a esta tremenda maquina.

Bajando: Fue acá donde encontré que me faltaba un componente que se ha transformado en vital en mis bicicletas; el tubo de sillín hidráulico. La verdad es que fue muy raro “volver” al pasado y usar la llave allen para bajar el asiento, y darse cuenta que no íbamos a poder realizar el cambio rápido si fuera necesario en el resto de la bajada. Pero Calibre 12 es pura bajada, así que no fue tan serio como creía. De todas formas pueden encontrar un kit opcional para esta bicicleta, que incluye el Tubo de Sillin Retráctil Marzocchi EDP.

Con 125mm de recorrido, su sistema de suspensión flotante VPP en el cuadro, y con 120mm de recorrido en la Marzocchi 320LCR, dejamos todo en modo descenso para disfrutar la bajada en esta “ruedas grandes”. De inmediato te das cuenta de lo estable y segura que es la Machete AL 10, que toma rápidamente velocidad, y se las quiere dar de Endurera cuando no lo es!. Pero lo intenta muy bien!.

P1070577

Se agarro muy bien con nuestro clásico “Anti-Grip”, así que ya la quiero de vuelta para probarla con un Grip como el que tenemos por estos días en los cerros de la pre-cordillera. Salta, tiene una gran estabilidad y control, baja muy bien los grandes cortados, pero como toda ruedas grandes, hay que tener un poco de cuidado en las curvas cerradas y que llegan de golpe.

En palabras de los amigos de Gravis Cycles, nos explican que encontraremos en la Machete AL 10:

“Si anteriormente no has tenido experiencia con bicicletas doble suspensión de aro 29“, esta te va a impresionar. La suspensión de 120/125 mm de recorrido con un sistema de pivote virtual flotante es de lo más sensible y eficiente en uso de momento y lee el terreno sin igual.
Ubicada en el nicho All Mountain / Trail es la maquina con la cual puedes subir a ritmo fuerte y gracias a su gran rueda y la suspensión indirecta y progresiva bajar como un demonio.

Si tu predilección no es el Cross Country, te ofrecemos el Kit TRAIL que cuenta con un tubo de sillín retráctil, manubrio ancho de doble altura, una tee corta y neumáticos mas poderosos (detalles y valor en las Especificaciones mas abajo), con lo cual cambiarás el carácter de la MACHETE radicalmente”.

Geometría:

geo_machete

 

Especificaciones:

esp_machete_10al

Conclusión:

Una de las bicis mas divertidas que he probado, con un tremendo peso y fabricación de primer nivel. Esta bicicleta te acompañara en cualquier aventura, salida o viaje que quieras hacer. Esa es una de las principales virtudes de esta clase de bicicletas, que subiendo te dejara donde tu quieras sin ningún problema, y bajando responderá de forma eficiente en cada momento que la exijas al máximo.

Es una bicicleta muy bien construida, ya que no sientes ningún tipo de ruido subiendo y bajando, te da una seguridad que se agradece en todo momento, con un sistema de suspensión trasero VPP muy bien desarrollado, el cual es usado por los principales fabricantes de bicicletas del mercado del Mountainbike.

OJO con la talla, generalmente soy M, pero ahora me están acomodando mucho mas las tallas L en varias marcas.

Recomendad para XC, All-Mountain y Trail, pero también se la puede sin problemas con los buenos Enduro.

Lo Bueno:

  • Componentes de primer nivel
  • Precio insuperable con similares de la competencia (Venta en Verde)
  • Geometría, Estabilidad y Multiproposito
  • Peso
  • Chilena

Lo no tan bueno:

  • La versión que probamos no traía tubo de sillín retráctil.

Todos los detalles, consultas e información, los pueden encontrar en el sitio web www.gravis-cycles.com.

“Para los que no han tenido ocasión todavía de deleitarse en vivo con estas maquinas, tienen su ultima oportunidad este fin de semana en la Copa Chile XCO/DH Petorca “Master of Time”. Estarán en exhibición justo antes del cierre de su periodo de Venta en Verde. Aprovechen !”

Tremendo el trabajo del equipo de Gravis Cycles!. Felicitaciones!

Galería:

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Trackbacks/Pings [Reacciones]:

Deja un comentario