Santa Cruz Bicycles comprada por un "Conglomerado Holandes"

Santa Cruz Bicycles comprada por un “Conglomerado Holandes”

Por     el 03/07/15 a las 5:50 pm.

Una noticia repentina invade a toda la comunidad de bicicletas en todo el planeta. Un conglomerado Holandes, ha agregado a una importante marca de Mountainbike a su portafolio. Este conglomerado se llama Pon Holdings, que tiene en su poder a marcas que incluyen a Cervélo, Focus y Gazelle, quienes han comprado a Santa Cruz Bicycles, con base en California.

Es una declaración de Pon, indican que la compañía continuara con su base en Santa Cruz, California, y que el Co-Fundador, Rob Roskopp, se mantendrá en su cargo como CEO.

Esta noticia llega a solo pocos días del lanzamiento de la linea 2016 de Santa Cruz, que incluye los nuevos modelos Nomad que ven mas arriba.

Comunicado Oficial:

Almere, 3 de Julio de 2015 – Con efectos inmediatos, Pon Holdings adquiere a Santa Cruz Bicycles, un lider en el mercado del Mountainbike, con base en California. Sus productos en la actualidad incluyen 16 modelos, y son vendidas en 70 países bajo el nombre de Santa Cruz y Juliana.
La compañía fue fundada en 1993 por el profesional skateboarder Rob Roskopp, asociado con Rich Novak. La primera bicicleta salio a rodar un año después desde su fabrica en California, donde fue diseñada, probada y ensamblada en Santa Cruz. Bajo este nuevo acuerdo, la compañía continuara con su base en Santa Cruz, y Rob Roskopp continuara como CEO. El actual equipo que administra la marca, se mantendrá en sus funciones, conduciendo el exitoso futuro de Santa Cruz Bicycles.

Pon Bicycle Group
Junto a Pon Holdings, Santa Cruz Bicycles se integrara al grupo Pon Bicycle. Con la adquisición este año de BBB Cycling, un manufacturador internacional de ropa de bicicleta, accesorios y partes, y la incorporación de Santa Cruz, el grupo Pon Bicycle dara importantes pasos en este desarrollo. El portafolio ahora esta compuesto por: Santa Cruz, Juliana, Cervélo, Focus, Gazelle, Union, Kalkhoff, Univega, Rixe y BBB Cycling. El grupo tiene instalaciones alrededor de todo el mundo, donde se incluyen Holanda, Alemania y Estados Unidos, y esta activo en mas de 80 países. Este año son mas de 800,000 mil bicicletas que llegaran “a su camino” alrededor del planeta, generando en todas estas operaciones sobre 600 millones de Euros.

Acerca de Pon Holdings BV
Pon, una de mas familias de negocios mas grandes en Holanda, es una compañía de comercio y servicios internacional, con grandes y variadas actividades. Con aproximadamente 13,000 empleados distribuidos sobre las 450 sucursales, Pon esta activo en 32 países.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario