Marzocchi: La producción en el MTB continua – Por ahora!

| el 03/08/15 a las 2:11 pm. | 0

El «culebrón» noticioso de Tenneco Marzocchi no para, y ahora tenemos mas información que nos demuestra que Marzocchi se quiere quedar en el mercado!. La producción en el Mountainbike continua, por ahora!.

Bologna, Italia — Andrea Pierantoni, Director de Ventas y Marketing de Tenneco Marzocchi, esta «esperanzado» en que la venta de los segmentos de negocios de motos y bicicletas, mantengan a este fabricante italiano con vida en el mercado.

La semana pasada, la compañía Tenneco anunciaba sus planes de cerrar el negocio de suspensiones en el Motocross y el Mountainbike, y liquidar todas sus operaciones al final de este año 2015. Su fabrica en Bologna, Italia, aun fabrica partes de suspensiones para el mercado de las motos. Toda la fabricación de productos para el Mountainbike se movió a Taiwan, pero el R&D y el Marketing se mantienen en Italia.

Pierantoni comento esta semana que Tenneco continua conversando con terceras partes que estarían interesadas en algunas partes del negocio de Marzocchi, las cuales incluiría las patentes de los productos.

«No puedo comentar y especular que tan avanzadas estas estas conversaciones, con el subsiguiente impacto que esto tendría en el negocio del Mountainbike», comento vía email. «No estoy involucrado en este proceso, por lo mismo no tengo información del estado y su tiempo. Sin embargo, en mi opinión personal, sinceramente espero para Marzocchi, nuestros clientes, nuestros proveedores, y nuestro equipo de Mountainbike, que la venta resulte».

Pierantoni nos dice que Tenneco cerrara la planta de horquillas para motocicletas en Bologna a finales del 2015, pero dice que los productos desarrollados para el Mountainbike están arriba y ejecutándose. El remarca que el tubo de sillín que han mostrado este año (y el cual vimos y probamos en vivo y en directo en las bicicletas Gravis Cycles), sera mostrado en la Eurobike e Interbike, y que Tenneco continuara con el soporte a los equipos.

«Pretendemos estar en Crankworx en Whistler con nuestro equipo de Norte América, en las World Cups en Mont-Sainte-Anne, Val di Sole, y el World Championship en Andorra, con Pedro», comento Pierantoni.

Los negocios de las suspensiones en las Motocicletas y el Mountainbike sufrieron por la «extrema competencia» en el mercado, el remarca.

«Hemos realizado varios esfuerzos en el tiempo para mejorar el rendimiento en ambas actividades, y reducir los costos, pero estos han sido insuficientes han sido insuficientes para superar los retos difíciles en el mercado de las dos ruedas», comenta Pierantoni.

«Dicho esto, estoy seguro de que las importantes inversiones que Tenneco ha hecho en términos de innovación, la industrialización, la eficiencia de fabricación, flexibilidad, calidad, distribución y comercialización, serán sin duda un beneficio para las empresas que se queden con la actividad principal, o una parte complementaria del negocio», agregó Pierantoni.

Marzocchi perdió terreno cuando Tenneco concreto la venta de la marca de suspensiones a SR Suntour el año 2012, lo que obligó a la compañía a buscar otro proveedor de montaje de horquillas en Taiwán. Pero parecía estar ganando terreno nuevamente en los modelos del año 2014. Tenneco también invirtió en una nueva planta de fabricación en Taiwán, con procedimientos, herramientas y control de calidad de Tenneco.

«Logramos un fuerte regreso con los modelos el año 2013, con innovación tecnológica de Marzocchi, que respondía a las necesidades de nuestros clientes, y a las tendencias del mercado», comenta. «No hemos dejado de innovar desde entonces, y Tenneco ha invertido en el desarrollo de una línea completa de suspensiones delanteras y traseras para la temporada 2016, todo esto para el Cross Country, Enduro, Dirt Jump y el Downhill. Ya esta desarrollado y en pleno funcionamiento el tubo de sillin, tambien en desarrollo la linea 27.4 Plus, y la linea completa de Shocks para el Enduro y Downhill».

Esta historia aun no termina de escribirse, y por supuesto estaremos informando cada actualización relevante que nos llegue!. ATENTOS!

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik