Rocky Mountain nos presenta la nueva Maiden

Por     el 06/08/15 a las 6:22 pm.

Simplemente es explosiva la presentación de la nueva “nave” de descenso de Rocky Mountain.

Después de múltiples versiones y prototipos, y con cerca de 4 años de un largo y estudiado desarrollo, Rocky Mountain nos presenta finalmente su nueva bicicleta para el Downhill. Los prototipos usados fueron casi todos fabricados en Aluminio, pero la versión final de la nueva Maiden, es una creación íntegramente fabricada en Carbono.

No contentos simplemente con abandonar las ruedas de 26″, la nueva Maiden acepta ambos tamaños de ruedas (26 y 27.5″), sin sacrificar su geometría. Con un nuevo ajuste en el tubo de dirección, y un nuevo diseño en su sistema de suspensión, tenemos una bicicleta con un largo recorrido para carreras o los días en Bike Parks, y una maquina perfecta para las bajadas mas extremas en la montaña.

MAIDEN-PARK-SIDE

Imágenes detalladas gracias a los amigos de Bike Magazine, quienes tuvieron la suerte de probar esta tremenda bicicleta:

La gente de Rocky Mountain se preocupo minuciosamente en las protecciones para el cuadro, donde tenemos un gran protector para el tubo de abajo, otro para el shock, y soportes para protegerlo de los golpes fuertes de las horquillas de DH. Ademas viene con todas sus guías o rutas internas, donde destaca un puerto interno oculto, para la bateria del sistema electrónico Di2.

La guinda de la torta la pone Thomas Vanderham y el equipo soñado de Matt Miles, Anthill Films, y Sterling Lorence, quienes trabajaron en la construcción de este tremendo “circuito”, para filmar este atómico y explosivo video, con la Maiden completamente en terreno.

s800maiden-geometry-275-26

Detalles:

– Recorrido: 200mm (F), 200mm (R)
– Cuadro Full Carbono, Link, Chainstay, y Seatstay
– Optimized for 26” or 27.5” wheels with Equalized geometry
– Four bar Smoothlink suspension
– Pipelock collet axles lock into the frame for stiffness
– Oversized Enduro MAX type bearings for longer bearing life and higher load capacity
– Protector Integrado para el cuadro: protector para el tubo de abajo, shock fender, protector para chainstay, y protectores en el cuadro para las horquillas de DH
– Compatible con el nuevo sistema electrónico Di2, con un puerto interno oculto para la batería
– Guias Internas para el cableado y frenos
– PressFit BB107 bottom bracket, drop-in IS42|52 headset, 157mm axle spacing, ISCG-05 tabs
– Tallas: S/M/L/XL

Precios (USA):

  • Unlimited — $10,499
  • World Cup — $6,999
  • Pro — $5,499
  • Park — $4,499
  • Frame Only — $3,999

Galería:

www.bikes.com

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario