Test :: Linea Short, Jersey y Guantes Skyline Troy Lee Designs

Test :: Linea Short, Jersey y Guantes Skyline Troy Lee Designs

Por   el 23/09/15 a las 9:56 am.

Aprovechando que los amigos de Santa Cruz Bicycles nos invitaron a la presentación de sus nuevas Bronson 2 y 5010 2 en la localidad californiana de Downieville, no quisimos dejar escapar la oportunidad de llevarnos uno de los flamantes kits de Troy Lee Designs para ponerlo a prueba en los famosos trails de Butcher y Mills Peak.

Fotos: Gary Perkin / Mike Thomas / Alberto Álvarez

El Skyline es uno de los modelos más polivalentes de la marca americana. Por un lado, porque su ligereza y transpirabilidad lo convierten en un aliado perfecto para los días de calor. Por otro lado, porque si lo quieres usar para algo más agresivo tipo enduro, lo puedes combinar con todo tipo de protecciones sin ningún problema. Así lo hicimos nosotros durante la presentación y no podemos estar más contentos con el resultado.

Accion_03

Con un tacto súper suave y realizados en un 92% en poliéster con un 8% de spandex, los shorts Skyline Race son muy polivalentes para usarlos tanto en tus salidas más largas de cross country, como en tus días más de enduro.

La fibra spandex les hace muy elásticos y muy flexibles, con lo que no encontrarás pliegues molestos en ninguna zona. El tacto del tejido es muy suave y agradable de uso. Cuentan con un short interno con badana que es extraíble y se adapta muy bien.

Detalle_01Es importante que elijas bien la talla, ya que el “culote o chamy” interno debe quedar completamente ajustado a tu cuerpo. De no ser así, se te moverá y te resultará incómodo. Si prefieres ir sin él, o usas un protector debajo del pantalón como yo hice durante estos días usando el LPS 3600 también de Troy Lee Designs, no tendrás ningún problema de espacio.

Los shorts Skyline Race tienen dos bolsillos laterales con una pequeña pestaña interna para que no se te caigan las cosas al pedalear y un bolsillo trasero con cremallera perfecto para tu celular, algo de dinero o las llaves del coche.

En la parte trasera además cuenta con un panel elástico y en los laterales tienes dos velcros perfectos para ajustar la cintura.

Detalle_05

Otros detalles son los dos pequeños reflectantes en la parte trasera de las perneras y los gráficos y logos de Troy Lee Designs. Están disponibles en 5 tallas (30, 32, 34, 36, y 38) y en los colores negro, gris y lima además del rojo que nosotros usamos. Su precio: $98.00

Accion_02

Dentro de la gama Skyline, el Skyline Jersey Horizon fue el complemento perfecto para los shorts. Realizado 100% en poliéster es muy transpirable e incluso lo puedes llevar sin problema sin camiseta interior tipo Coolmax o similar. Es perfecto para los días muy calurosos, pero ten en cuenta que su extrema transpiración hace que necesites alguna capa más, si  las temperaturas bajan. Es de manga corta y la parte trasera del mismo es ligeramente más larga. Además de ser muy cómodo de llevar tanto con mochila de hidratación como sin ella cuenta con un par de detalles muy acertados.

DOWNIEVILLE, California - 9 September 2015 - during the launch of the new Santa Cruz Bicycles Bronson & Juliana Bicycles Robin. Photo by Gary Perkin

Por un lado, en su parte lateral derecha, cuenta con un bolsillo con cremallera perfecto para llevar alguna tarjeta de crédito o algo de dinero, o incluso las llaves. Tienes espacio también para el teléfono móvil, pero no es muy conveniente meter demasiado peso o te molestará en las zonas más técnicas.

Por otro lado, también en su parte lateral derecha, pero internamente, cuentan con una gamuza para limpiar las lentes de tus gafas. Al estar colocada internamente y cosida, no se ensuciará con el barro y el agua y te irá perfecta para limpiar las gafas sin tener que buscar algo en la mochila para ello.

El Skyline Jersey Horizon está disponible en 5 tallas (SM, MD, LG, XL y XXL) y además del color naranja que ves en las fotos, también está disponible en azul y en combinación de gris y negro. Su precio: $50.00

Detalle_02 copia

Detalle_03Accion_04

Guantes SE Pro para completar el conjunto

Para combinar a la perfección con el conjunto Skyline, elegimos los guantes SE Pro por ser unos de los más cómodos y ligeros de la gama Troy Lee. Los SE Pro no llevan velcro de ajuste en la muñeca, lo que los hacen algo más ligeros y sencillos de ajustar.

La palma está realizada en Clarino perforado para una perfecta transpiración, además de tener un grip fantástico. Además, las inserciones de silicona en la parte superior de los dedos, les da un agarre extra a la hora de accionar la maneta de frenos o los pulsadores de cambio.

En Troy Lee nos comentaron que el SE Pro es uno de los guantes más desarrollados por la marca en los últimos 10 años, con lo que han logrado un nivel de acabados y de rendimiento que es muy difícil encontrarles algún detalle. Están disponibles en 5 tallas (SM, MD, LG, XL y 2XL) y en 5 colores más además del naranja que hemos usado (rojo, azul, amarillo, rosa y negro). Su precio: $32.00

Detalle_04

CONCLUSIONES

Llevamos más de dos semanas probando el kit de Troy Lee Designs y solo podemos sacar conclusiones positivas. Comodidad, calidad de fabricación, resistencia y rendimiento son parte de los adjetivos que podemos dar a los productos de la marca californiana.

Los shorts Skyline Race son súper polivalentes de uso y cuentan con detalles como el culote extraíble, muy apropiado para las salidas más largas. Son muy suaves al tacto y cómodos después de muchas horas de pedaleo. Es importante que elijas bien la talla, ya que suelen tener un tallaje un poco grande. Se ajusta muy bien con los velcros laterales, pero para que te hagas una idea, la talla 30 equivale a una small y así sucesivamente.

El Skyline Jersey Horizon me gusta sobre todo por lo mucho que respiran en los días más calurosos y por los detalles como el bolsillo lateral o la gamuza integrada para limpiar las lentes. Si tengo algo que reprochar es que el tacto es un poco áspero si no llevas camiseta interior. El tejido es un poco ‘duro’ y aunque se ajusta muy bien, no acaba de ser todo lo suave al contacto con la piel que desearíamos.

Y los guantes SE Pro son una maravilla de comodidad y sientes el grip de los puños y todo lo que pasa debajo de tus ruedas de manera inmediata. La palma de Clarino es de una calidad excelente, pero si los usas mucho para enduro, su duración será más limitada. Piensa que no llevan protecciones. Al no tener ajuste con velcro, cuestan de meter en las manos por lo estrecho de su muñeca, sobre todo cuando tienes las manos húmedas o sudadas. Una vez dentro eso sí, son extremadamente cómodos.

La enorme calidad de Troy Lee Designs y la evolución de sus productos a lo largo de los años, hacen que sea una de las marcas líderes en el mountain bike, siendo toda una institución en el mundo de las motos desde hace ya muchos años.

Mientras os escribo este post, estamos de prueba de las rodilleras KGS 5400 y las coderas SE Guards que usamos durante estos días en la presentación de Santa Cruz Bicycles. Muy pronto os contamos como han ido. Si quieres más información: Troy Lee Designs

Accion_01

 

 

 

Comentarios y Opiniones: 4

  • se ven de muy buena calidad, solo que aun busco como explicarle a mi pareja que necesito gastar 180 lucas en 1 polera, 1 short y un par de guantes…

  • 2
    Victor Bravo Responder
    15 Comentarios.

    Jajajajajajaj exxxcelente Quakco Rlz, pero para que diablos le vas a decir que tienes que gastar tal cantidad, solamente debes comprar y luego Cha!!! Chaaaaaaaaam!! cariño mira lo que me encontré botado en la calle, que suerte tengo no mi amoooocito nindooooo!!! jajajaja… Saludos!!

    • 2.1
      Symurdiera Responder
      16 Comentarios.

      Jajajaja,,, que increible que esa sea una tecnica universal para aparecer con cosas de bicis en la casa… “mira, estaban a 25 lucas…”, “me lo regalo un amigo del team por que le quedo grande…”, “le saque 2 MM a mi bici y la nueva me costo solo 800K….” jajajaj, bien ahi….

  • Mas facil aun entras a paginas chinas y traes las replicas 🙂 por un sexto de lo q pagas …. Asi lo hago

Deja un comentario