Report y Fotos :: Montenbaik Enduro Series 2016 - La Parva

Report y Fotos :: Montenbaik Enduro Series 2016 – La Parva

Se fue la bolita! Partió el Montenbaik Enduro Series 2016

Por   el 08/03/16 a las 2:23 am.

Con un nuevo récord y el entusiasmo a full comenzó en La Parva el Montenbaik Enduro Series 2016, la octava temporada de nuestro campeonato nacional, que crece año a año y que se consolida fecha a fecha gracias al trabajo esforzado de nuestro querido equipo de colaboradores Montenbaik y al esfuerzo y dedicación de cada uno de ustedes.

El circuito de La Parva, como siempre, extenuante, complicado y adrenalínico, tan emocionante como “doloroso” para algunos, que aprovecharon de convertirse en ‘propietarios’ en plena cordillera. Afortunadamente, sin consecuencias graves.

IMG_7528 (Custom)

Las rocas Marcianas y arena lunar de La Parva le dan este toque especial a esta fecha. Foto: Mata Riveros

Seguramente, en La Parva de vieron las pistas más técnicas de toda la temporada. Senderos con muy buena pendiente y el infame AntiGrip junto a las rocas marcianas que no eran de menor tamaño era lo más comentado entre los corredores que disfrutaron de la fecha mas “gravity” de la temporada 2016.

JMR060316JMR_3259 (Custom)

Además de numerosas familias y hasta mascotas, las ‘cuatro estaciones’ nos acompañaron durante el día. Sol, nubes e incluso agua nieve cayó en lo más alto de la pista, además de un viento que por ratos levantó una polvareda de aquellas! Quizás por eso cundió tanto la sed y el stand de Kross estuvo siempre lleno. Un éxito también las hamburguesas del tercer tiempo, ¿no?

Finalmente, y después de no poco esfuerzo, los que se llevaron los aplausos fueron Mauricio Acuña en Enduro 1 y José Tomás Noemi en Enduro 2.

IMG_8895 (Custom)

Taka Acuña esta imparable, ha ganado prácticamente todo lo que ha corrido este año en DH y Enduro. Foto: Mata Riveros.

Acuña, de 27 años, superó por poquito más de dos segundos a su más cercano rival, su compañero de equipo Pedro Ferreira, consiguiendo el un-dos y el liderazgo por equipos al team Extreme Zone Cycles Racing. Tercero en Enduro 1 se ubicó, a ocho segundos del ganador, Milciades Jaque (Masterbikes MTB) que viene de hacer una excelente actuación en el Andes Pacifico, todos de la categoría Súper Expertos.

JMR060316JMR_4446 (Custom)

Pedro Ferreira en su Commençal Meta estuvo a solo dos segundos del ganar este carrera. Foto: Jesus Mier

Cuarto en Enduro 1 resultó el vencedor de la recién creada categoría Sub 21 (17 a 21 años), Gustavo Ortiz (Specialized), y quinto, el puntero de Master A, Antonio Leiva (Extreme Zone Cycles Racing).

“Si bien había estado corriendo todo el verano en Descenso, como es una modalidad diferente, no sabía cómo me iba a ir. Los especialistas de Enduro normalmente tienen más físico y resisten más las competencias largas, como esta. Venía con esa incertidumbre, pero siempre trato de ir de menos a más y eso me dio resultado, porque en la primera especial fui cuarto, en la tercera etapa subí un puesto y recién en la fase final pasé adelante. Hice una carrera redonda y además logramos un buen puntaje para el equipo”, comentó ‘Taka’ Acuña.

A propósito de equipos, la lucha aquí estará tanto o más apretada que la de los corredores, con una cifra récord de 28 teams, cada vez más comprometidos con sus riders y entusiasmados con coronar a sus marcas como las mejores.

Antonio Leiva se lleva la categoría Master A. Foto Jesus Mier

Antonio Leiva se lleva la categoría Master A. Foto Jesus Mier

“Estamos re contentos con el equipo que tenemos, muy sólidos, con el 1, 2, 5 y 7 en la General de Enduro 1. Tenemos corredores con distintas fortalezas, pero todos muy buenos; y muy buena convivencia, destacó el Jefe de Equipo de Extreme Zone Cycles Racing, Felipe Vásquez.

JMR060316JMR_4294 (Custom)

El ex campeón chileno, Nicolás Prudencio, quien en enero se sumó este team, estrenó nuevos colores con un séptimo lugar. Foto: Jesus Mier

“Me guardé más de lo razonable y eso me pasó la cuenta”.

001 general (Custom)

1- Mauricio Acuña, 2- Pedro Ferreira, 3- Milciades Jaque, 4-Antonio Leiva, 5- Gustavo Ortiz

Por su parte, Noemi se adjudicó la debutante división Promo Junior (13-16 años) y la serie Enduro 2 lo que presagia un futurazo para este junior. En esta última, los jóvenes arrasaron, con el segundo lugar para el ganador de Promo (19-29 años) Domingo Errázuriz, seguido por los Junior Matías Giddings y Santiago González. Más atrás, sacando la cara por los ‘mayorcitos’, se ubicó el Promo Master B (40-49) Matías Gutiérrez.

“Estoy muy feliz, entrené mucho porque era una prueba muy física, guardé resistencia para las pistas y funcionó”, comentó Noemi, de 15 años, alumno del colegio Saint George.

Florencia Espiñeira es nuestro credito nacional para el EWS que se correrá a fines de mes en Valdivia. Esperamos verla dentro de las 10 mejores del mundo. Foto: Jesus Mier

Florencia Espiñeira es nuestro credito nacional para el EWS que se correrá a fines de mes en Valdivia. Esperamos verla dentro de las 10 mejores del mundo. Foto: Jesus Mier

También alzaron los brazos en La Parva: en Damas Light, Montserrat Muñoz; en Damas Open, la actual campeona nacional Florencia Espiñeira (Kona); en Master B, Sebastián Vásquez (Masterbikes MTB); en Promo Master A, Carlos Huerta (L2A DB); en Promo Master B, Matías Gutiérrez; en Promo Master C, Juanjo Valverde; y en Rígidas –sólo para valientes, en especial en La Parva-, Francisco Palominos (The Black’s).

“Estoy con un malestar estomacal que me tenía muy débil y que pensé que me iba a dejar fuera del primer lugar. Por eso me siento muy contenta, porque significa que estoy andando muy bien y me deja con muchas ganas para el Enduro World Series de Valdivia”, comentó ‘Flo’ Espiñeira.

1- Florencia Espiñeira, 2- Camila Nogueira, 3- Veronica Miranda

1- Florencia Espiñeira, 2- Camila Nogueira, 3- Veronica Miranda

Otra que celebró fue Camila Nogueira, segunda en Damas Open. Y no sólo por el podio. La corredora argentina, oriunda de San Martín de Los Andes, en su tercer intento, por fin pudo terminar una carrera del Montenbaik, y precisamente una de las más complicadas! Bien por la perseverancia de Cami, que seguirá trabajando por estar siempre entre las premiadas.

IMG_7947 (Custom)

La misma gran sonrisa lucían en su primera participación Tamara Hermosilla de Rancagua, del equipo High Five Enduro de Machalí, quien resultó segunda en Damas Light y promete presencia en todas las fechas; Camila Flores, de Osorno, motivada por su pololo; ella encontró la competencia:

“Muy difícil, pero lo pasé muy bien y no me caí, jajaja”;

Sofia de St Aubin, del equipo Mamba Bike de Rancagua comentó que

“El terreno era bien difícil, me caí tres veces, pero suave menos mal, y estoy lista para participar en todas las carreras de la temporada”, dijo.

Montenbaik Enduro Series 2016. La Parva, Foto: Jesus Mier

Montenbaik Enduro Series 2016. La Parva, Foto: Jesus Mier

Amig@s, se viene ahora nuestro evento estelar, donde además de competir con los mejores del mundo seremos los anfitriones. ¡Nos vemos en el Enduro World Series de Valdivia!

Como siempre agradecer a nuestros auspiciadores:

-Volkswagen

-KTM

-Kross

-Khul

-Motorex

Y a todos los corredores y equipos que participaron en este fecha.

Para ver todos los resultados hacer click aquí.

Comentarios y Opiniones: 4

  • Por qué se modificó la tabla si no hay nuevas penalizaciones?

  • 2
    Mr Pilsen Responder
    37 Comentarios.

    Srs. es bien simple, cuando un corredor se acerca un control de partida o llegada de una prueba especial (a menos de 2 mts. aprox) se genera un registro de tiempo en el Chip. Por ejemplo, la llegada de Barros Negros estaba cerca de la carpa de tiempos, cuando los corredores iban a descargar sus chips varios de ellos pasaron denuevo cerca del control de llegada y generaron falsos registros de llegada en su Chip. Ahora bien, cuando se descargan todos los tiempos de carrera (+ de 300 corredores) no hay tiempo para verificar y eliminar manualmente los registros falsos del chip, (pega larga y tediosa que se lleva a cabo después) por eso las modificaciones. Espero esto les ayude a ver más claro el tema.

    • Es entendible el tema, pero entonces tiene una falla el sistema de cronometraje, ya que una vez que registra la primera marca dp de una prueba, no deberia aceptar una segunda si es dentro de un rango de tiempo cercano.

      • Gracias por la explicación señor Pilsen, eso es correcto, ahora para aclarar el tema aun más y tratando de mejorar el sistema estamos desarrollando un software que hace lo que dice Retrovertigo, donde el registro es la última pasada por partida y primera por meta, así queda claro en primera instancia en el software. En ninguna parte del mundo existe un software 100% para esta disciplina por eso es que hemos desarrollado uno propio que esta en proceso de prueba.

        Sobre los comentarios de JavierMTB creo que tus descalificaciones no tienen fundamentos ya que ni siquiera estas en las competencias como tu mismo dices. Y si no te interesan mejor no opines.

        Gracias a todos los que apoyan a este deporte para que siga creciendo, sea quien sea el que haga las carreras, sin son de calidad son todas un aporte.

        Saludos.

Deja un comentario