Test :: Puños ESI GRIPS

Test :: Puños ESI GRIPS

Por   el 12/04/16 a las 2:49 pm.

Los amigos de SXS nos han invitado a probar estos excelentes puños de la marca ESI Chunky que dada la casualidad los vengo montando hace un par de meses en mi última bicicleta de competición ya que los traía “ de serie”

A medida que el ciclismo ha evolucionado también lo han hecho sus componentes, claramente es difícil reconocer un buen cambio o diseño ya que día a día nuestro mtb cambia dándonos a conocer diferentes tecnologías.

Respecto a los puños había probado puños de silicona transparentes, algunos de colores y de diversas marcas pero no habían logrado lo que un ESI Chunky desarrolló.

De aspecto simple, liviano y con una capacidad de personalización han llegado para montarse en nuestras bicicletas y convertirse en un producto muy popular y demandado.

1-890x395_c

En Terreno

He probado una infinidad de puños, de todas marcas, los he testeado en toda condición, ya sea paseo, competición, uso diario al trabajo y me han respondido de la mejor manera incluso sin guantes. Creo que los ESI Grips es de lo mejor que he probado en años.

Puños 6

Sin duda, poseen un gran agarre y un poco de amortiguación que se traducen en un  pedaleo seguro y de real confort.

Puños 4

Este puño tiene la particularidad de poseer una pequeña amortiguación, debe ser mínima pero de gran importancia ya que al estar 4 o 5 horas en una competencia de largo aliento evita esas pequeñas “microvibraciones” que a la larga nos puede producir fatiga.

Puños 2

Por otro lado en actividades más explosivas o anaeróbicas este puño nos responde con un excelente agarre y seguridad.

Caratacteristicas

Poseen una buena resistencia a toda condición climática  y a los rayos UV según el fabricante. Este además comenta que los puños no son perfectamente cilíndricos ya que hay una parte más gruesa fabricada a propósito a modo de aportar confort en la palma de las manos.

1

EasyGrip_2 (2)

Otro punto importante es que  tienen la particularidad de adaptarse al look de tu bicicleta ya que poseen una serie de colores disponibles así como también espesores distintos.

Para el Test probé unos ESI Grips más anchos de color celeste para seguir con el look de mi Trek Procaliber SL

Puños 8

Montaje

La instalación es fácil, dada la experiencia recomiendo que el montaje de un puño sea con un cuchillo “agua” o alcohol a modo de facilitar la extracción. Algunos ocupan métodos más antiguos pero menos higiénicos que por razones obvias no comentaré.

La particularidad de montar los puños de esta manera es que el agua o alcohol se evapora siendo  extremadamente rápida y segura la instalación y tienden a no deslizarse jamás, algo que se agradece bastante.

 CONCLUSIONES

Ahora que los he ido testeando me he dado cuenta que muchos de mis amigos los ocupan y que son muy populares, sin duda lo mejor  en puños de silicona disponibles hoy en el mercado.

Dado el gran performance que te dan estos puños he decidido además montar en mi bici de uso diario los mismos puños eso si en un look más conservador ósea de color negro.

Puños 10

Para finalizar este test quiero comentar algo que quizás a muchos no nos importa porque creemos que no influye. Me he dado cuenta que la sumatoria de factores ya sean mecánicos- físicos afectan en nuestro rendimiento. La presión adecuada de los neumáticos, el material de nuestro cuadro, el seteo de nuestra horquilla y “los puños” usados de la manera adecuada y en conjunto pueden afectar significativamente nuestro rendimiento. El dicho “ La bici no ayuda al ciclista” es falso,  una bicicleta montada con los mejores componentes harán que nuestra experiencia sobre una bicicleta de montaña sea realmente satisfactoria.

Lo bueno: Gran confort, buen peso, capacidad de personalización

Lo malo:   Me han dicho que duran poco, ciertamente no lo he notado, mas de 4 meses de usos casi no tiene desgaste y eso que ando varias veces a la semana.

Valor     : $ 14.000 – aprox.

Disponibles en : SportXperts Chile

Más info.- www.esigrips.com

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario