Análisis :: ¿Cuánto nos vamos a demorar?

Análisis :: ¿Cuánto nos vamos a demorar?

Por     el 29/07/16 a las 4:50 pm.

Ya son clásicos los problemas en los que nos metemos por calcular mal el tiempo de una salida. De seguro deben existir infinitas formas para calcular el tiempo que nos tomará ir al cerro y volver a la casa.

Y después de probar un par métodos diferentes, el que he encontrado que más funciona es el de contar por cantidad de amigos con los que saldremos al cerro. Para poder calcularlo, hay que tener en cuenta solo unos cuantos factores.

lee-ermey

El método tiene tres factores a considerar, primero tienes que saber cuanto tiempo te demoras en la vuelta. Para esto tienes que haberla hecho antes por lo menos 3 veces, así podrás sacar el promedio de lo que te demoras.

Lo segundo que debes hacer después de conocer tu tiempo promedio de la vuelta al cerro y la casa -incluyendo traslados- es asignarle a la sumatoria del tiempo total estimado desde 5 minutos a 40 minutos por cada montenbaiker que te acompañé a la montaña.

IMG_3476

Este método quizás deje afuera a muchos teams pro o semipro y unos cuantos amigos, que solo fallan en el calculo de la vuelta cuándo alguien sufre una pana o una caída, pero no les pasa tan seguido y más bien son eventualidades. Y como probablemente son salidas de entrenamiento, puede que tengan un tiempo más holgado para volver a sus casas.

DF2Q1024

Si la persona es de igual o mejor nivel que uno le asignamos 5 minutos, estos 5 son los que se gastan en saludar, paradas a sacarse el cortavientos, preparación para la bajada, siempre hay uno que visita las casitas y la despedida. Si tu amigo es muy, muy lento, pero muy lento y/o panero, le asignamos 40 minutos. Si tu compañero de aventuras esta recién intentando abrir sus alas para salir del nido, contaría como sesión de entrenamiento y mejor tomarse mucho más de 40 minutos.

DSC_1128

Ahora le podemos asignar 5-10-15-20-30-40 minutos dependiendo del nivel en comparación a uno mismo que estimemos conveniente, solo no les digas a tus amigos el nivel que les diste, esto no generará más que discusiones y  demoras, terminarás sumándole 10 minutos más al tiempo…

2D3_4448_endurojura

Entonces si andas apurado, no puedes dar la vuelta con más de dos personas de igual o mejor nivel que el que tienes. Y si andas muy apurado, deberías salir solo o con alguien que sube más rápido que tú, intentando seguirle el ritmo, así puede que incluso mejores tu PR y de paso superes tu tiempo estimado. Ahora si no logras seguirle el paso, igual harás la vuelta en el tiempo que esperabas.

SRAM-French-Lessons-2015-014 (Custom)

Si la visita al cerro es con un montón de amigos, ejemplo, 10 de todos los niveles de pedaleo y soltaje de frenos. Puede que el tiempo calculado quede un tanto alto, entonces por cada hora que calcules, puedes descontar 10 minutos con seguridad, al no ser que vayan con un primerizo, que vuelve a ser tratado como una sesión de entrenamiento, porque por lo menos para él lo es.

endureo main

El tercer factor a sumar es la puntualidad, que va de 0 a 1 hora, sino ya fue…Este dato es más difícil de calcular, hay que considerar que un impuntual no se hace, se nace. Y por lo general la gente impuntual casi siempre llega con la misma cantidad de minutos tarde al lugar.

43778294ecd0175efc3715ea65b47fcfo

Llevándolo a un ejemplo más común, si tu vuelta típica al Durazno dura 2 horas y sales con tres amigos más: uno mejor (5), uno similar, pero impuntual(5+15) y uno panero y no tan lento(30); tu tiempo estimado debería ser de 2 horas 55 minutos + los traslados, que no se te olviden los traslados.

Entonces la conclusión y misión es no comprometerse a la hora de vuelta hasta saber con quiénes y con cuántos vas a salir, siempre es mejor decir “no sé si llego a almorzar” que “no te preocupes, yo prendo la parrilla”

ramones12-2

¿Tienes un mejor método para calcular tu vuelta? Por favor compártelo con nosotros.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 7

  • buen post, si la jefa te pregunta, a que hora vuelves, siempre tirar el tejo bien pasado, así queda margen para negociar y quedar como rey si llegas antes

  • Buen calculo…pero por lo general me pasa que cuando voy solo (la mayoría de las veces), me demoro más…soy un jugoso de m****, a veces bajo más de una vez, me repito tramos, etc.. Cuando voy acompañado por lo general estamos limitados por la hora límite de alguno..

  • El mejor método que estoy ocupando es…no me esperen….asi no fallo y quedo como rey…o no?

  • yo ya llegue al punto donde mi mujer me pregunta q senderos voy a hacer y ella solita saca la cuenta de cuanto me demoro, con bastante certeza jajaja

  • 5
    animalejo Responder
    358 Comentarios.

    El problema es cuando es uno el que cocina, decir “no me esperen a almorzar” es lo mismo que decir “hoy se van a cagar de hambre y comerán taaaarde.” bueno, creo que normalmente salgo solo por lo mismo, no incremento retrasos a las salidas, pero si muero muero!! jajaaja, osea si llego tarde es porque me paso algo que lo ameritaba

  • A los amigos impuntuales los cito tanto tiempo antes como impuntuales son…..A los que siempre llegan con la bici pinchada, desinflada y con problemas, los llamó el día anterior para asegurar que las reparen antes…..así mejoro un poco los tiempos de espera.

    Salidas en grupo solo cuando cuento con bastante tiempo…sino voy solo o con partner flash.

Deja un comentario