Kross Cup Enduro :: Listado de partida + Checklist

Kross Cup Enduro :: Listado de partida + Checklist

Por     el 30/09/16 a las 11:20 pm.

Por fin es viernes! y se nos viene un #montenbaikwiken de miedo! con la primera edición de la #KrossCup Enduro by Montenbaik.

Aquí les hemos preparado un post con toda la información que necesitaran para mañana y el domingo, si tienen dudas siempre pueden escribirnos a inscripciones@montenbaik.com, pero primero lean este post hasta el final.

Como llegar.

Descarga link con posición aquí.

Listado de partida.

Descarga aquí los listados de partida y numero de corredor.

Enduro 1

Enduro 2

Super Junior

003_jonathajunge__JJD_0414

Checklist, paso a paso.

Para todos los corredores y en especial para quienes van a participar en su primera carrera de enduro, a continuación les dejamos un explicativo paso a paso, con lo que deben saber y hacer en los dos días del evento.

Paso cero;

Revisar el listado de partida (link arriba) y Confirmar la categoria y memorizar el número de corredor.

Paso uno;

Retirar el kit de competencia el día sábado desde las 11.00 AM hasta las 6.00 PM en la carpa de la organización, ubicada al lado del escenario.
Llevar las lucas para pagar el arriendo del chip si no lo ha hecho. Si eres dueño de chip (los del Montenbaik Enduro), no tienes de que preocuparse.

Paso dos;

Totalmente recomendable, el día sábado reconocer el circuito dentro de los horarios establecidos 9.00 AM hasta las 6.00 PM.
Se puede reconocer con casco abierto. Recomendamos por su seguridad, usar siempre el casco integral al igual que en la carrera donde es obligación.

Paso tres;

Para quienes están interesados en las otras actividades del día sábado, tener en cuenta los siguientes horarios:

Toda esta información y más en el siguiente link resumen de la carrera, pinche aquí.

Paso cuatro;

  • Estudio de las pistas y los tiempos. Con calma y ojala después de haber reconocido los circuitos, te recomendamos mirar los tiempos de la tarjeta horaria y repasar nuevamente los circuitos y altimetrías. Si no lo haz visto haz click acá.
    La idea de esto es que programes y planifiques tu jornada, los segundos cuando ya estas en competencia se pasan volando, una buena estrategia podrá ser tu mejor carta. Además, contempla la cantidad del agua, comida y que herramientas llevar. En los detalles están las diferencias.
  • Revisa el reglamento de carrera. El reglamento es el mismo del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series (MES) 2016. Si tienes dudas entra acá.
  • Protecciones. Según el reglamento vigente del MES 2016, es de carácter obligatorio:
    – Casco en toda la carrera mientras estés sobre la bicicleta. Corredor sorprendido sin casco implica descalificación inmediata. (Para los enlaces se puede usar casco abierto)
    – Casco integral para las bajadas.
    – Rodilleras
    Además, sugerimos hacer uso de protecciones complementarias como guantes, coderas, antiparras, etc..

Paso quinto;

Día de carrera, Domingo 02/10.

  • Charla técnica de pilotos obligatoria a las 8.30 AM en la zona de partida. En esta reunión se podrá resolver tus dudas. Si hay cambios en el programa serán anunciados en este momento.
  • Todo corredor debe hacer el check in, 30 minutos antes de su horario de partida, en la carpa de la organización (al lado del escenario). No olvides traer tu CI.

Paso sexto;

Con el check in realizado, debes acercarte al sector de partida unos 10 a 15 minutos antes de tu hora de largada (la que sale en tu tarjeta horaria). Debes estar atento a tu llamado.

Tener en cuenta al momento de largar:

  • Cumplir con la hora de presentación.
  • Tener puesto el chip en la mano derecha en la piel. No te lo pongas sobre ropa que te vayas sacar o cambiar, muchas veces, el chip sale volando.
  • En la partida, el chip se le aplican 3 pasos, ejecutados por el staff:
    1. Lo encienden
    2. Lo resetean, borran la información anterior y queda en blanco para grabar la próxima carrera.
    3. Lo activan, queda listo para grabar los tiempos.
  • Al pasar por el primer portal, debes fijarte que tu chip prenda las luces testigos. Esta paso es supervisado por el staff.

Paso séptimo;

Una ves en carrera debes seguir el marcaje de los enlaces que para esta fecha seran huinchas de color verde que estarán a tu derecha indicando el sentido del enlace. Ademas debes cumplir con los horarios de tu tarjeta horaria y muy importante no olvidar pasar por los Controles Horarios que están ubicados al llegar al sector de partida de cada prueba especial donde debe acercar el chip a la caja de control.

Paso octavo;

A competir, disfrute de la carrera y llegue sano y salvo a la meta. Se le esperará con una rica Kross bien helada, una hamburguesa y parrillas prendidas para disfrutar del resto de la tarde con los amigos y familiares.

Paso noveno;

Todo los corredores, deben pasar por la carpa de TYR (tiempos y resultados), ubicada en el sector de la meta. Ahí descargarán todos sus tiempos y se les entregará la “boleta” con el detalle de estos y la posición provisional con respecto a los corredores llegados.
En la tele que esta colgada van saliendo los tiempos en vivo.
También puede revisar los tiempos online en link que publicaremos el mismo domingo en Montenbaik.com

Paso décimo;

Todo corredor, debe hacer el check out, donde recuperará su CI. y dará por cerrada su carrera.
Todo corredor que arrendo el chip, deberá entregar el chip. Si es dueño de chip, no se preocupe.
Ambos pasos, son en la misma carpa, la que estará al lado del escenario.

Paso undécimo;

Se lo merece disfrute al máximo y comparta con los amigos!

021_jonathajunge__JJD_4824

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 8

Deja un comentario