Del sufrimiento al placer :: Copa Stretto Cannondale

Del sufrimiento al placer :: Copa Stretto Cannondale

Por     hace 3 semanas.

Cómo están mis amigos! Estamos comenzando un nuevo fin de semana, el cual se viene lleno de pedaleo y buenos momentos. Sin embargo, también es el momento ideal para descansar y recuperar horas de sueño para quienes tenemos la semana muy pesada por lo general. Hace dos semanas recibí la invitación de mis amigos de Cuestarriba para la Copa Stretto Cannondale, por lo cual sabía que se venía una buena carrera. El lugar de la carrera sería el Huinganal (nunca le diré durazno!) partiendo desde el colegio Monte Tabor, Molino, Huinganal, Santuario, los barros..etc. Se veía una carrera muy prometedora. Sin embargo iba a ser muy dura por el recorrido y por el nivel. Toda marathon series convoca a los mejores corredores de Chile y Sudamérica, es sin duda un privilegio tener estas fechas en nuestro calendario.

15128936_1303352939699260_2576128032512606375_o

Después de una dura y colapsada semana llegó el ansiado finde, en el cual lo único que quería era dormir. Retiré el número el sábado y Don Pato (para los old school) me dice “mañana a las 8:00!”. Ahí ya me quedaban pocas ganas. Dejo todo listo, me hago mi clásico mapa de carrera y a dormir a las 12 de la noche. Tan poca fe me tenía en la levantada, que me fui a dormir a la casa de mi polola, que vive a 3 minutos de donde sería la partida. Suena el despertador a las 7:00am y lo último que quería hacer era salir de la cama, y menos para ir a una carrera que obviamente iba a sufrir.

15042262_1303369886364232_7310065654641092085_o

Busco que tomar de desayuno, me como un 1+1 que fue lo más “deportivo” que encontré y un café. Me voy pedaleando y llego a los 3 minutos. Todos calentaban concentrados, a los minutos nos encajonamos y por el sueño y falta de chispeza del minuto quedo medio atrás de mis “rivales”. Le pido a una persona si me deja ponerme un poco más adelante y me dice “no acá somos todos iguales bla bla”. Ya estaba de maleta. Dan la partida y logro colarme poco a poco adelante y evitar los peligros. Cuando entramos a la tierra comenzó el sufrimiento y ahí se vería quien es quien. A esas alturas habían pocas ganas, no salía de la mente la idea de retirarme y volver a dormir. “Para que mierda hago esto” pensaba, como si no me bastara con lo duro de la semana.

15137641_1303338083034079_2117667791632925381_o

Metido en medio del pelotón.

Una vez en el Huinganal comencé a calmar la mente. Es muy importante tratar de mandar señales positivas y de auto apoyo a lo largo de la ruta. Ya en la buitrera me sentía un poco más en casa. Ahí dije “no está tan fome esto”. Luego al santuario, ahí volvieron los recuerdos de pendex y la nostalgia, sumado a que parte de ese tramo lo hice con mi amigo Caco Miranda, con quien corría hace mucho tiempo.
De pronto termina la subida y “Rock N Roll!!” comienza la bajada, la misma primera parte de la fecha del Montenbaik enduro de hace algún tiempo. Ahí si que disfruté.

Tremenda foto de mi amigo Diego Plaza

Tremenda foto de mi amigo Diego Plaza

Lamentablemente después de las bajadas vienen las subidas. Ahí aguanté como pude y me mantuve en segundo lugar hasta la última parte. A esas alturas ya no quedaban piernas, por lo que me tuve que jugar el pellejo en cada parte del circuito para no ser pillado por el 3er y 4to lugar. Por suerte a pesar de haber estado a punto de sacarme la cresta pasando a los del circuito de 20km (privilegiando su seguridad obviamente) logro cruzar la meta 2do en master y 13 de la general UCI, por lo cual si hubiera corrido por los puntos estaría clasificado para el mundial de marathón, cosa que por lo menos ahora no me interesa (top 20 clasifican directo).

Siempre es grato disfrutar del podio.

Siempre es grato disfrutar del podio.

La sensación de paz y plenitud fue muy grande, primero por haber dejado atrás una mala y dura semana, segundo por el buen resultado y tercero, lo más importante, por haber sacado la carrera adelante venciendo los malos pensamientos y la flojera. Puede que uno haya corrido mucho, pero a través de las carreras uno nunca termina de conocerse. Somos más fuertes de lo que creemos y muchas veces ponemos limites sin sentido.

15068511_1303353229699231_1617446439979427026_o

La copa Stretto Cannondale será una carrera que recordaré siempre con mucho cariño, por su buena organización, un trazado de verdadero mountainbike y por sobre todo por hacerme romper la inercia y demostrarme que un mal día o una mala semana puede ser revertida.

Los invito a comentar sus sensaciones en carrera y como han logrado sacar un mal día adelante. Un abrazo, nos vemos en el cerro!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

  • 1
    Julen Responder
    95 Comentarios.

    Después de leer que alguien va sin ganas, de mala, llega tarde y sale segundo no quedan muchas ganas de comentar. Ja.
    Buena carrera y un circuito impecable.
    Una lastima los monos de siempre que deliberadamente se comen un gel y tiran el envase al suelo… pero sin hacerse ningún problema, algo así como “la recogida de basura está incluida en la inscripción así que no hay problema”

  • 2
    Pepe Veraz Responder
    27 Comentarios.

    en la subida olimpica que ve el fair play… falta esfuerzo en el chileno parece

  • 3
    CAMO Responder
    80 Comentarios.

    Jajaja, coincido.
    Para mi tambien sera siempre el Huinganal.

    Pd: Segundo año consecutivo que me agarro litre en esta carrera!! Horrible..

  • 4
    Josè Alcayde Laporta Responder
    4 Comentarios.

    Eupatrida. Como hombre de derecho; vence la flojera y cumple con mi encargo profesional. JAL DoctorCarbono.

Deja un comentario