Test :: Specialized Air Tool Blast para Inflar Tubulares en Casa

Test :: Specialized Air Tool Blast para Inflar Tubulares en Casa

Por   el 18/01/17 a las 5:34 pm.

Durante años di la cacha tratando de inflar tubulares en la casa con un bombín de pie. Terminaba transpirando y con los brazos muertos y si tenia suerte el neumático agarraba, pero la mayoría de las veces tenia que partir con las ruedas al servicentro de la esquina donde el éxito tampoco estaba garantizado.

Hoy esos tiempos ser terminaron ya que hay varias opciones en el mercado para poder inflar tubulares en la casa sin tener que tener un compresor.

Uno de estos productos es el Specialized Air Tool Blast (Herramienta de explosión de aire) la cual me envió la gente de Specialized EEUU justo antes de Navidad para hacerle el correspondiente Montenbaik Test.

Hace un tiempo probamos el Airshot, el cual dio muy buenos resultados, por lo que me interesaba probar esta otra opción hecha por el gigante Califiorniano que sabemos que todo lo que hacen lo hacen muy bien.

Tecnología

El Air Tool Blast es un cilindro de acero que sirve para acumular un buen volumen de aire a alta presión (100–140 PSI) el cual es liberarlo de un golpe para lograr que se inflen los tubulares.

El diseño es bonito, todo negro, con un pedestal en la parte baja igual al de un bombín de pie y una especie de manilla en la parte superior para facilitar el transporte.

En la parte alta viene la válvula Shrader (de auto) para meterle el aire .

La salida es por una manguera igual a la de un bombín, que tiene una adaptador doble que se ajusta para los dos tipos de válvulas (Presta o Shrader).

También en la parte alta tiene la llave para darle paso al golpe de aire el cual sale por la manguera previamente descrita.

Debajo del pedestal tiene un válvula de seguridad que se activa en caso de sobre-pasar los 180 PSI.

Como ven es bien simple

Su uso.

La verdad es que este acumulador de aire no tiene ninguna ciencia y por lo mismo funciona a la perfección.

Con el bombín (funciona con cualquier tipo o marca que llegue a 140psi) lo cargue de aire igual como si estuviese inflando un neumático, pero le metí presión hasta los 140psi que es lo que recomienda Specialized.

Luego  se conecta la manguera a la válvula de la rueda y se abre la llave de paso del aire del Air Blast Tool. Ahi sale todo el aire acumulado y hace que el neumático se pegue al toque con la llanta. Ojo que ni siquiera tuve que sacar la pepa de la válvula para que agarrara, funcionó perfecto a la primera.

Lo he estado probando durante un mes en neumáticos 27.5″, con diferentes neumáticos, nuevos, usados y en diferentes llantas y ha funcionado muy bien.

El tamaño es un poco más bajo pero más ancho que un bombín de pie, por lo que no hay dramas para llevarlo a ningún lado sobre todo cuando viajamos.

El producto en Chile cuesta: CLP$42.900 y en EEUU USD$ 55.00.

Lo podrán encontrar en los distribuidores Specialized de Chile.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario