Ninhue 2017:: La gran final del Montenbaik Enduro Series

Ninhue 2017:: La gran final del Montenbaik Enduro Series

Por     hace 2 semanas.

A sólo 2 semanas de #lagranfinal del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro Series ha realizarse en Ninhue, la suerte ya esta echada.

Llevamos exactamente 127,2 minutos de competencia, distribuidos en 6 fechas con una participación de 1.300 pilotos únicos incluyendo a los niños que se hicieron presente en el Enduro Kids. El campeonato a tenido de todo y se encamina a su termino con la gran final donde Mauricio Acuña se sobrepone a Pedro Burns con una pequeña ventaja.

Ranking Nacional

Como lo analizamos en un post anterior sobre el ranking nacional, de varios casos hipotéticamente posibles, más las últimas actuaciones de nuestros pilotos en los Enduros Regionales de Concepción y Temuco, la cosa esta bien clara, no hay nada definido para el 1er lugar, lo cual lo llena de expectación, ya que sólo son 50 los puntos que separan a Mauricio Acuña y Pedro Burns, quienes tendrán que darlo todo para llevarse la corona, el que gana Ninhue, gana el campeonato, asi no más!

Por su parte, la categoría Damas Open esta definida. La participación de Catalina Fuentes en los últimos regionales, la coloco en la segunda posición detrás de Florencia Espiñeira.
El podio de Damas Open ya esta cerrado, es difícil pronosticar cambios. A Florencia y Catalina, se suma en 3er lugar Antonia Wurth. Felicitaciones para todas.

Circuitos

El equipo de Montenbaik Enduro junto a Ninhue Pueblo Parque están preparando varias sorpresas para tener una gran carrera con un pronostico sobre 25 minutos para el primer lugar de la general de enduro 1, tiempo récord histórico, dado que el más alto fue en La Parva, donde Gustavo Oritiz logro 20 minutos con 01 segudos.

Qualifiers

La gran fecha de Ninhue, es la última Qualifier del año, recordar que las anteriores fueron Corral y Matanzas. ¿Cuál es la importancia o la gracia de que sean Qualifier? La importancia es que para los interesados en correr algún Round del Enduro World Series, en especial la fecha que se desarrollará en Lo Barnechea en Marzo próximo, al acumular puntos en estas carreras de carácter Qualifier, otorgará al corredor preferencia en la postulación a los cupos disponibles.
Es muy importante que tengan en cuenta que deben ser miembros de la EMBA para acumular los puntos y esta membresía no es retroactiva. Me explico, si se inscriben hoy, no recuperaran los puntos de Corral ni Matanzas. Es por eso que cumplo con recordarles a los interesados que esta fecha es la última opción y deben inscribirse antes de correr Ninhue.

Si tienen dudas de como funciona entren al siguiente link http://www.enduroworldseries.com/official-qualifier-events/

Para inscribirse les dejo el link http://www.enduroworldseries.com/emba-membership/#espanol

Alojamientos

Como muchos ya saben, en Pueblo Parque se ha construido una red de alojamientos familiares, un modelo de gestión que genera un importante impacto positivo a la hora de activar la economía local. Hace unos días en Montenbaik.com hemos subido un completo post sobre donde alojarse, si aún no ha cerrado alojamiento, le dejo el link con toda la información http://montenbaik.com/2017/11/ninhue-ofrece-alojamiento-familiar-para-la-final-del-montenbaik-enduro/

Inscripciones

Aún hay cupos disponibles pero no puedo garantizar que van a durar mucho, para los que no se han decididos, ya es momento de regalarse un buen fin de semana de MTB y ser parte de #lagranfinal.

Esta se cerraran el Martes 21 de noviembre a las 23:50 y no habrá vuelta atrás, no se quede con las ganas y entre a welcu por su cupo. welcu.com/montenbaik/enduro2017

En nombre del equipo de Montenbaik Enduro, me despido y espero verlos a todos en Ninhue.

Saludos.

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario