fbpx
Fondazo :: Resultados Dopaje en el Enduro World Series 2018

Fondazo :: Resultados Dopaje en el Enduro World Series 2018

Por     hace 2 semanas.

Desde hace varias semanas los rumores se han ido haciendo cada vez más grandes, y una vez más, el dopaje en el ciclismo ensombrece nuestro deporte. Dos positivos en la pasada prueba de las Enduro World Series 2018 en Olargues, Francia, en la que se realizaron por primera vez controles anti-doping en este tipo de pruebas de mountain bike no reguladas por la UCI a esa fecha.

El total de ciclistas analizados fueron nueve: Adrien Daily, José Borges, Greg Callaghan, Martin Maes, Richie Rude y Jared Graves, junto con otros tres corredores de los cuales se desconoce aún su identidad, y lo que es peor, no se conoce también si dieron positivo en los test realizados.

Los dos corredores en los que se encontraron las sustancias no permitidas por la UCI de Higenamine y Oxilofrine el pasado mes de Julio han sido Jared Graves y Richie Rude. Ambos han declarado a los medios estar al tanto de dicho positivo y que estas sustancias se encontraban en su organismo debido a una ingesta accidental.

Ahora la agencia francesa anti-dopaje AFLD deberá realizar un comunicado oficial en el que confirme al 100% el dopaje de estos dos corredores y si alguno de los otros tres ciclistas desconocidos que también tuvieron que pasar el control han dado positivo.

La Union Ciclista Internacional trabaja mano a mano con las EWS, pese a no estar esta competición regulada por dicha organización. Para las próximas ediciones, Chirs Ball, director de la prueba, está negociando su adhesión a la UCI, aunque se desconoce a que nivel.

Las sanciones a las que se enfrentan estos dos corredores también se desconocen, aunque el reglamente de las EWS es bastante claro al respecto: “…cualquier ciclista, independientemente de la disciplina de ciclismo, que haya sido declarado culpable anteriormente por cualquier tribunal o organismo regulador de cualquier uso o participación con drogas prohibidas que mejoren el rendimiento no tendrá derecho a competir ni participar en ningún evento de las Enduro World Series.” Habrá que esperar que pasará con los corredores, ya que si bien las sanciones existen y están tipificadas con anterioridad, tienen derecho a realizar sus descargos y tendrán que acreditar su defensa respecto a lo que señalan que fue un ingesta accidental.

Fuente pinkbike.com – iberobike.com

Foto portada por Dave Trumpore

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

  • 1
    Ricardo el Rudosepegaenlapera Responder
    1 Comentario.

    Accidentalmente jale coca pensando que era B-12 hahaha cuéntate una de vaqueros

  • 2
    RBP Responder
    4 Comentarios.

    Accidentalmente me tome una anfetamina con compuesto de efedrina y la otra que baja de peso , ambas con registro de positivo desde el 2009 ????
    Duela y moleste , en el deporte elite el consumo de estas substancias.

    Saludos

  • 3
    Sin Nick Responder
    16 Comentarios.

    El castigo debería ser hacerlos correr en E-bike.
    En donde no sea necesario hacer esfuerzo físico ni menos deporte.

  • Francia, justo después de Chilito y Colombia. Pobre Ricky. Dios lo guarde. Italiano cargao a la mayo y bandeja paisa le jugaron una mala pasada… contaminación cruzada, obvio.

  • 5
    Crepotacio Responder
    10 Comentarios.

    es complejo el tema, un no negativo que según las reglas que posee EWS los dejaría totalmente fuera…de todas formas hay que esperar que las sanciones sean totalmente ejemplificadora y ayuden a marcar la pauta para los años que vienen en el enduro

Deja un comentario