Open Shimano Round 4 Tucuman

| el 10/07/12 a las 4:29 pm. | 2

El día de ayer, nuestros amigos del Open Shimano realizado en Tucuman, nos hicieron llegar el siguiente reporte de la carrera, que pueden leer en detalle a continuación.
Los días 7 y 8 de Julio, en Tucumán, el Jardín de la República, fue sede una vez más (como desde el año 2008) de una nueva fecha del Open Shimano MTB 2012. La capital nacional de las dos ruedas fue la anfitriona de la cuarta fecha del Descenso (DH) y la tercera del Cross Country (XCO) de esta temporada 2012 del Open Shimano.

Los encargados de llevar adelante este evento fueron el main sponsor, Shimano Latinoamerica y el Ministerio de Turismo de la Nación, con la organización local en conjunto con Acaxa SRL.

Después del salto, pueden leer el reporte oficial, y una galería de imágenes…

El descenso comenzó con los entrenamientos el día jueves y viernes seguidos por la clasificación de todas las categorías exceptuando la PRO también el día viernes sobre un circuito conocido por la mayoria de los corredores en la zona de la virgen en el cerro San Javier. La lluvia de los días previos hizo que el circuito, de por sí técnico, aumente la exigencía a los corredores.

El más rápido de la clasificación en la categoria Elite y general fue el local Benjamín Gomez Lasalle, hermano del lesionado Sebastian Gomez Lasalle ganador de la categoria PRO del Open Shimano 2011 en esta misma sede.

El día Sábado amaneció con la caída por la noche de una helada que presagiaba que el sol iba a decir presente en esta cuarta fecha del año.

Las presencias internacionales también dijeron presente. El actual campeón panamericano de four cross (4X) y varias veces vencedor de fecha del Open Shimano, el ecuatoriano Mario Jarrín se acercó hasta Tucumán para participar del evento. También, Mauricio “Taca” Acuña de Chile, ganador de 2 fechas anteriores del Open Shimano este 2011 y de la cásica transandina Valparaíso Cerro Abajo (VCA) en la version 2012. Estos, más los mejores corredores del país, se reunieron para esta gran competencia.

Las primeras categorías en disputar la final de este Round fueron las “Semi Rígidas” en las que Mauro Diaz se llevó la Semi Rigida menor, mientras que Idaho Gesell volvió a ser como tantas otras veces el más rápido en la Mayor.

Las damas se disputaban el uno-dos entre Camila Nogueira, de San Martín de los Andes, y la local Lourdes De La Orden. Luego de una clasificación que tuvo como más rápida a la sureña, la localía y el alto nivel de la experimentada Lourdes se hizo valer y se llevó el primer lugar en la final.

Los menores tuvieron a Alexis Goenaga repitiendo lo hecho en Unquillo marcando un excelente tiempo en la general siendo la categoría de menor edad en el Open. Lo acompaño en el podio el mendocino y ganador de varias fechas del Open Shimano Jerónimo Paez. El número tres fue para Pedro Macchi.

Los Cadetes también fueron dominados por un local, en este caso Lucas Paz Posse que marco uno de los mejores tiempos de la general a pesar de su corta edad, y por solo 7 centésimas relego al segundo lugar a otro tucumano, el rider Pablo Hause. El tercer lugar del podio lo ocupó Julio Acevedo.

Los Master B vieron como nuevamente Christian Lopez Jové, uno de los coordinadores del Open Shimano, se llevaba el mejor tiempo de la fecha, incluso con un tiempo que le permitía ser segundo en la Master A. Lo acompañaron en el podio Facundo Callejas, y Andres Gasser.

Seguramente una de las categorías más vibrante y peleada de los últimos años es la Master A en la que el mendocino Fernando Oriozabala logró dejar en segundo lugar a su rival de campeonato Hernan Tortti -de La Plata- que a su vez por 8 centésimas dejó en tercer lugar al local Leonardo Garcia.

En los “casi” adultos Juveniles nuevamente Facundo Mateos de Córdoba marcó el rumbo de la categoría dejando en segundo lugar a su coterráneo Ramiro Maio por menos de un segundo. En tercer lugar de Mendoza se ubicó Manuel Flores.

La más numerosa de las categorías como es habitual fue la Elite en la que el nivel es, luego de la PRO, es el más alto. En esta ocasión defendiendo el apellido relacionado directamente con el DH, Benjamin Gomez Lasalle, logró llevarse el primer lugar en su tierra relegando en segundo a Luciano Iobstraibizer de Córdoba y a Mauro Paladino, último vencedor del Round3 de Córdoba al tercer lugar.

La categoría PRO era esperada por todo el público local que se hizo presente en el cerro San Javier para ver a los más rápidos de la Argentina, Chile y Ecuador.

Luego de una clasificación en la que el chileno Mauricio Acuña del Team Zenith aparecía como el más rapido se dió comienzo a la gran final.

El local Gustavo Cisneros del equipo Moongose marcaba el primer crono por debajo de los 2 minutos y mejoraba ampliamente lo hecho en su clasficación. Santiago De Santiago del Team Zenith marcaba exactamente el mismo tiempo que Gustavo y empataban en el quinto puesto de la final. En el cuarto lugar se ubicaba el “Taca”, que con un error de carrera perdía la ventaja obtenida en la clasificación. Tercero se úbicaba Jeremias Maio de Córdoba del Team Zenith que siendo el actual Campeón del Open Shimano 2011, buscaba más puntos para aumentar su ventaja en esta edición 2012.

El segundo lugar fue de los más aplaudidos ya que Franco “Cabrito” Riva de Carlos Paz del Team Maxxis-Zenith se llevaba este puesto luego de una gran carrera que alegró a muchos de los presentes.

Y el mejor tiempo del día aventajando por casi 3 segundos a Riva fue para el Ecuatoriano Mario Jarrín del Team Zenith que volvía a llevarse una fecha del Open Shimano de DH, como en la mayoria de las ocasiones que se presento en este campeonato.

El día domingo era el turno de la tercera fecha del Cross Country (XCO). En esta ocasión sobre suelo Tucumano en el circuito de La Hostería en Tafí Viejo. Al igual que el día Sábado el clima acompañó a este evento deportivo permitiendo al público presenciar y disfrutar de un día a pleno deporte.

Las primeras categorías en largar lo hicieron a las 10 am con el sol ya calentando el ambiente en este invierno Argentino.

Las categorías Master B, C y D Caballeros tuvieron su turno durante esta primera serie en las que la Master D fue ganada por Rodolfo Lopez, y la Master C2 le correspondió a Jose Dilascio un local con amplia experiencia en el MTB nacional.

En la Master C1 Dante Soberon se llevó el primer lugar siendo el único en su categoría, mientras que en la B2, Kike Borras aventajó a uno de los siempre presente en todas las fechas del Open Shimano, el bonaerense, Osvaldo Detter.

La Master B1 cerraba las categorías Master en esta primera manga y le correspondía a Luis Enrique Rojas, seguido por Darío Porro y Claudio Brahm.

En esta primera serie los cadetes también se hacían de la partida y Marcos Lettari relegaba al segundo lugar a Franco Mejías por escasos 30 segundos, mientras que Luciano Martinez entraba tercero, a más de un minuto del segundo.

Las damas Elite volvieron a tener por tercera vez en el año a la local del equipo Zenith Noelia Rodriguez como la máxima vencedora del día ya, con los puntos necesarios para ser la campeona del Open Shimano 2012. La acompañó en el podio Fiorella Bosch y Graciela Vargas.

En el segundo turno del XCO de este Open Shimano Round 4, las categorías de mayor nivel eran de la partida.

La Master A2 vio como Sebastian Juliano se llevaba el primer lugar, mientras que Marcos Taboada y David Reyes en segundo y tercer lugar respectivamente.

En la Master A1, ganadores en varias ocasiones del Rally Trasmontaña y referentes locales, los hermanos Quiroga se disputaron el 1-2 que correspondió a Gabriel y Sebastian en ese orden. En tercer lugar fue para el referente del Open Shimano en XCO, de La Plata -Buenos Aires-, Martin Santos.

Los Juveniles tuvieron a uno de los más prometedores corredores de XCO Ricardo Pellegrina como el más rápido del día aventajando a Federico Albañana y a Jordán Paz Juárez.

En el caso de la Sub23 Esteban Fernandez fue el vencedor de la competencia.

Y como cierre de este Open Shimano y para el deleite del público presente la categoría Elite dio un espectáculo digno de este evento en la que Franco “Chimpa” Molina, del Equipo Olmo se llevó el primer lugar sin dar posibilidad a sus seguidores, aventajando por más de 2:30 minutos a Ignacio Busso (segundo),y a Daniel Iñigo (tercero).

El local, y candidato en la previa, Darío Gasco del equipo Zenith tuvo problemas apenas largó, que lo alejaron de la posibilidad de la pelea de los puestos más importantes.

De esta forma cierra la anteúltima fecha del Open Shimano de este 2012 con la presentación de los grupos Shimano Saint, Zee y SLX 2013 por parte de Shimano Latinoamérica y ya empezando a preparar todo para el cierre de temporada los días 21,22,23 de Septiembre en Tandil donde se disputarán el cierre del XCO del DH y la fecha única del año y que coronorará a los campeones en la disciplina 4X.

Para mas información y resultados, los pueden ver en www.openshimano.com.ar

Galería:

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *