Scott Genius 900 (29er) y Genius 700 (650B) 2013

| el 23/07/12 a las 5:17 pm. | 15

Que terrible es el avance vertiginoso de las tecnologías en las bicicletas! Tenia solo las mismas preocupaciones con la computación y la telefonía. Ahora se suma, y para quedarse, las bicicletas…
El modelo Genius es la bicicleta de doble suspensión de Scott, diseñada para rodar por cualquier lugar y en cualquier ocasión o temporada. Podríamos decir que es la bicicleta Trail más polivalente de Scott, y para el 2013, nos ofrece dos versiones completamente únicas. La Scott Genius 900 aprovecha los 130 mm. de recorrido de la suspensión junto con las ventajas de unas ruedas 29er, mientras que la Scott Genius 700 estrena un nuevo estándar de rueda, con medidas de 27,5 pulgadas o 650B, y aumenta hasta 150 mm. el recorrido de la suspensión.

Al parecer estas bicicletas darán que hablar la próxima temporada, y nada mejor que verlas en vídeo, y completamente en acción.

Comentarios y Opiniones: 15

  • ESTIMADOS… SEAMOS SINCEROS.. 29 ES UNA MODA.

    HE LEIDO 3 REVISTAS EN EL CUAL INFORMAN QUE LA 29 TIENE MAS COSAS NEGATIVAS QUE POSITIVA EN UNA 26 EN CUANTO AL ENDURO…

    LO ÚNICO BUENO ES QUE EN UNA VUELTA DE LA RUEDA AVANZAS MAS Y PERO DOBLAS PEOR!!!

    ESTAMOS PASAO A CHALLA!!!!!

  • Yo use por 8 semanas una 29er de 12×12 con 68.5 de angulo. Y no se si sera moda o no , pero andaba mas fuerte tanto para arriba como para abajo.
    Jamas tuve que bajarme de la bici en partes donde subiendo en la 26 pasaba happy. Si tienen otras lineas , pero en el 99% de los senderos de nuestro querido stgo pasas. La unica parte donde te frenas y cuesta un poco meterla es en anfiteatro en esa chicana trabada que tiene dos linas ( por arriba o abajo ) lo demas solo buenas sensaciones.
    Destaco esto por que venia de una 15×15 y el cambio casi ni se noto.

    Ahora , ya estan con las 650b , que las 29 … bueno …eso seria

  • Lo de las 29 y 650b con destino a una 650a me tiene sin cuidado mientras se sigan fabricando aro 26 y continúe el desarrollo de productos para este aro clásico.

    Ahora bien, lo que me tiene bastante aburrido es la generación en masa de nuevos «standard» que no duran, o el exceso de nombres rimbombantes para modificaciones absurdas. Ya se presento el «super sistema electronico multichalla fox» que no era nada, Las pipas Giant que no les basto con ser cónicas, sino que ahora son un pelo mas anchas para aportar un teorico cuantitativo 30% extra… Para que hablar de las cajas motor, o los acoples de pata de transmisión, o postura del desviador… Para mi esto solo revalida a las marcas interesantes del rubro, es decir: Yeti, Intense, Ibis, Santa Cruz, Turner y similares que fabrican año tras año cletas orientadas a trabajar bien. DW-link, Vpp, Switch y puesta a punto de los mismos, sin calentarte la cabeza porque si no cambias la bici pierdes plata como idiota por el cambio de modelo que viene a reemplazar lo que te vendieron por magia y ahora es una plasta incompetente, cuando finalmente le pulieron los interiores…

  • Mejor que Scott siga haciendo antiparras y no bicicletas!,
    por que de Genius no tiene mucho!

  • @ MR C:

    JAJAJ EXACTO….. EL PROBLEMA ES EL CONSUMISMO VIVIMOS CAMBIANDO DE COMPONENTES Y AUTO CONVENCIENDO QUE SON MEJORES POR QUE EL FABRICANTE TE DICE Y UNO CAE REDONDITO..

    EL TEMA ES QUE NO DISFRUTAMOS NI UN PEDO DE LO QUE TENEMOS Y NO LE SACAMOS EL JUGO A LA CLETA ANTES DE HACER LOS RESPECTIVOS UPDATE……

    POR EJEMPLO SUFRI CON ENCONTRAR MASAS 12X135 YA QUE AHORA ESTAN EN 10X 135 Y 12X142 Y TAMBIEN UN PARTO CON LOS JUEGOS DE DIRECCION QUE 1/18 ZERO STACK, FULL 1.5 CONICO, ETC ETC

    O SEA EL FABRICANTE NO QUIERE QUE PEDALIEMOS, LO UNICO QUE BUSCA ES QUE LA CLETA ESTE MAS TIEMPO EN EL TALLER METIENDO Y SACANDO COSAS..

  • Si no fuera por los avances, estariamos hablando de las clasicas bicicletas rigidasysin suspensión delantera…
    Entre el 2009 y el 2012 he probado casi 8 bicicletas de mi propiedad… Specialized, trek, yeti, cannondale, giant, niner y transition…
    Y creanme que en verdad se notan algunas diferencias de una a otra…
    Leo revistas, suscrito a cuanto foro gringo existe…consumidor empedernido e informado… Y lo paso bomba cotizando comprando y probando componentes…
    De todo ya he tomado mis decisiones en cuanto a marcas, materiales, anchos, 2×10, 3x 10 26er. O 29er…
    De eso se trata… Paselo bién con su hobby!!!!!!! A la pinta de cada uno

  • Mientras en el cerro no haya propaganda, yo bajo feliz. Y el dia que no encuentre repuestos me bajare de mi endurera, y si tengo suerte, la cambiare por una nueva.

  • @ franco: yo he tenido solo 2 endureras y si hay diferencias pero a lo que voy es que uno pierde la esencia de la bici….

    hay un video que tienen en montenbaik de un loco que se gano un concurso y se tiraba cortaos en una doble de cartero y la manejaba como si tuviera lo ultimo en tecnologia.

    yo creo que el manejo va directamente en la muñeca mas que en los avances tecnológicos. Mejoran pero el nivel lo superas tu mismo.

  • LAs 29er son de XC .. yo tengo una.. y funciona re bn.. pero para ir a hacer salvajadas al cerro onda enduro no sirve… la 26 es mas agil…. no compraria una 29er de enduro…

  • Atrevanse a probar una 29er de enduro…
    Los desafio a probarlas….
    Tallboy Lt, intense tracer vp, kona satori, specialized stumpjumper, transition bandit29er, giant trance, scott genius…. En fin pruebenlas y no las descarten antes montar una….
    Ojo, depende mucho del estilo del montenbaiker, más que de la cleta misma…
    Vieron a Cedric Gracia en la tallboy????
    No parecia para nada poco ágil…..
    En fin probar y después hablar!!!!!

  • Con el precio que llegan las Scott a chile me compro una 26 y una 29.

    Concuerdo con Chicharra , cada vez hay mas modas en las bicicleta , pero a su vez mas ofertas para los distintos gustos .

  • Yo fiel a mis 26 no mas….referente a scott y varias marcas a veces da lata que cambien tanto sus sistemas de suspension si segun ellos el que tenian era casi perfecto pero al parecer con las genius anteriores no les fue nada bien y fueron opacados por modelos como la jekyll que al parecer la rompieron….
    Ejemplos claros como el modelo Moto de cndle que duro menos que un candy…a que se debera esto????-
    Como dijo el amigo chicharra deberiamos aprovechar mas lo que tenemos y no hacerce tanto caldo de cabeza por las nuevas tecnologias.
    Por mi parte cambio las cletas cada dos años, ahora me pegue el salto y hasta cambie de marca y espero tenerlas un poco mas de tiempo y ahi ver que se hace, por mientras solo disfruto del cerro sin muchas complicaciones….saludos a todos.

  • @ franco las de 29 se ven deformes, las ruedas no son proporcionales al cuadro. es como ver a un mini con patones……

    Aparte en 2 anos mas las 29 saldran del mercado y tendras que mamarte el cachito de conseguir neumas pa 29…..

    Es conclusion estamos pasao a challa y pedaleamos menos……

    Vean el video del loco que se gano la giant al final es puro talento nada mas…. ese e peina hasta con una rutera en los cerros.

    Con respecto del manejo de las 29 con gracia… jajja estimado ese

  • son ricas estas maquinas…el otro dia estuve en la tienda scott de padre hurtado,POR UN SEGUNDO ENTENDI POR QUE SE ROBAN LOS CAJEROS AUTOMATICOS,jajajaja

  • Cedric Gracia podria bajar sobre una patineta oxidada y seguiria bajando agil y mas rapido que nosotros. A mi que un pro vaya en 29″ en Enduro me parece como mucho trivial. Eso si, las 650B me molaría probarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik